Chris Cornell – Carry On

 

Chris Cornell – Carry On

Chris Cornell – Carry On

Chris Cornell – Carry On

Chris Cornell – Carry On

 

Finiquitada la experiencia con los espantosos Audioslave (cuántos supuestos supergrupos habrán naufragado antes), vuelve Chris Cornell con un disco en solitario que podría resumirse como una mezcla de su primera obra tras la muerte de Soundgarden (“Euphoria Morning” de 1999) y el último disco de los de Seattle, “Down on the Upside”. Si bien es verdad que tira más hacia el lado del cantautor rock que hacía el rock a secas. Pero que me niegue alguien si “Poison Eye” por ejemplo no podría encajar perfectamente en “Down on the Upside”. Y ese es el problema, que el disco no acaba de seguir una línea definida. Cabría esperar un endurecimiento del sonido tras la experiencia con las ¾ partes de Rage Against the Machine, pero no es así.
Cornell canta, no grita, y lo que podría ser una señal de mejoría o madurez en otros vocalistas, en este caso nos deja un regusto amargo. Preferiría ver a Cornell dejándose la garganta cantando “Rusty Cage” que dando un toque de oscuridad al “Billie Jean” de Jacko. Pero esto es lo que hay.
Asumamos que una reunión de Soundgarden nunca se producirá. Asumamos que Chris Cornell se siente cómodo ahora componiendo e interpretando otro tipo de material. Asumamos incluso que nunca volverá a llevar el pelo largo, ni a gritar como un poseso aquello de “I know what to do, I’m gonna fuck fuck fuck you”. Si asumimos todo esto nos queda un disco agradable de escuchar, con algunos temas realmente de calidad y que mirado con objetividad puede considerarse un buen album. Aunque yo sigo prefiriendo al otro Cornell…

Comentarios

Comentarios