En este segundo disco ya, The Freewheelin’ Tornados dejan de ser una promesa para convertirse en una realidad. La agradable sorpresa que supuso “Let’s Everything” tiene su perfecta continuación en este “Acapulco Gold”. De hecho creo que este supera al debut por goleada. Aquel no era un mal disco ni mucho menos, pero “Acapulco Gold” quizás sea más directo, más eléctrico que “Let’s Everything”.
¿Y qué nos encontramos entre estas nueve –diez con el hidden track- canciones? Pues rock americano del de toda la vida. Ponedle las etiquetas que querais, rock de raíces, americana,… da lo mismo. Gustará a los fans de Neil Young, Tom Petty o incluso hasta los de los Jayhawks. Como he dicho es quizás un disco más eléctrico, aunque debo añadir que no hace del todo justicia al sonido que tienen en directo estos chicos. Se nota que las nuevas incorporaciones han dado otro brío al sonido de los Tornados, y esa tercera guitarra en particular me hace acordarme de bandas muy queridas por mí como puedan ser Lynyrd Skynyrd o The Outlaws, pero no por parecido sino por pura idolatría rockera, así que no espereis encontrar aquí un tema de 8 minutos al estilo de “Free Bird” o “Green Grass and High Tides”.
Y si todavía no te he hecho plantearte la compra de este disco añadiré que Rock Indiana, sello que lo edita, tiene fijado el precio de sus lanzamientos en 5 euros. Así que no sé qué coño esperas para salir corriendo a tu tienda de discos más cercana.
[amazon_link asins=’B079ZMV7BR,B079ZL42W6,B079ZLMGXY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0212c250-9a38-11e8-99a7-4fcc62dc5082′]