The Freewheelin’ Tornados – Zaragoza (Sala Z, 05-05-07)

3.9/5 - (37 votos)

 

Tuvieron mala suerte los Tornados. El sábado era un día con una inusual oferta musical en Zaragoza (inusual por la cantidad, claro). Quizás esa sea la razón principal de que la Sala Z registrase una pobre entrada. No diré aquello de que el que no estuvo allí no sabe lo que se perdió ni nada por el estilo. Pero si diré que es una lástima que se organicen conciertos y luego la gente no responda como es debido, y yo soy el primero en reconocer mi parte de culpa. Y más si tenemos en cuenta que la entrada era gratuita.

De todas maneras eso no parece afectar mucho a The Freewheelin’ Tornados, que salieron a matar con una sala medio llena (seamos positivos), aunque ellos mismos no se mostraban muy satisfechos tras la descarga. Cosas de los músicos supongo. Los que estabamos abajo disfrutamos mucho. La cercanía del escenario también ayuda, claro.

Personalmente creo que están pillando en cuanto a sonido un puntito al Neil Young más eléctrico. Seguro que a más de uno le parecerá una exageración, pero no creo que sea pura casualidad que hagan “Everybody Knows this is Nowhere”, tema que por cierto me gustó mucho a dos voces. La sombra del tito Neil es alargada…

Pero que nadie piense que The Freewheelin’ Tornados suenan como Neil Young. Son una banda con personalidad propia, y me atrevería a decir que pueden competir de tú a tú con muchas bandas de rock americano. Pero estamos en lo de siempre, si en lugar de Barcelona vinieran desde Wisconsin otro gallo cantaría. Habríamos pagado 15 pavos y el concierto se habría celebrado en otra sala más grande. Poco más puedo añadir sobre el concierto en sí. La banda ahora suena mucho más compacta gracias a la tercera guitarra que aporta Joe Traveller, que ha encajado en la banda como un guante. No sé si es por las nuevas incorporaciones únicamente (además de Joe Traveller Mathew a la batería), pero creo que musicalmente han madurado bastante desde su primer disco y que están alcanzando su sonido propio. La verdad es que resulta un verdadero placer poder disfrutar de bandas así. Diría que hasta necesario. Esperemos que para muchos años.

[amazon_link asins=’B079ZKZ95F,B079ZMV7BR,B079ZL42W6,B079ZLMGXY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’68fab6ac-9a37-11e8-b5f1-c5d6f3344e2c’] 

Comentarios

Comentarios