NOISE ON TOUR FESTIVAL 2007

3.7/5 - (38 votos)

the flaming sideburns
La promotora Bilbaina NOISE ON TOUR presenta su segundo festival en bilbao, convirtiendose así en una cita ineludible para el rockerio estatal que gusta de ver buen ROCKANDROLL sin aglomeraciones ni insolaciones típicas de festivales veraniegos.
Con un amor y mimo digno de quien vive por y para el ROCK, nos han preparado un cartel en el que destacan SOUNTRACK OF OUR LIVES o THE DRONES, así como viejas glorias del punk como son THE ANGRY SAMOANS.

Este año pese a coincidir con pesos pesados en las fechas en las que se celebra, tras hacer un dribling tendremos ocasión de acudir los dias 13 de Abril a la fiesta de presentación en el KAFE ANTZOKIA, donde actuaran los míticos SCIENCISTS.

A su vez los dias 16 y 18 de Mayo serán los días fuertes del festi, que se celebrara en Kafe antzokia y Santana 27 respectivamente, estos días actuarán THE FLAMING SIDEBURNS , DRONES, ANGRY SAMOANS etc…

 

NOISE ON TOUR organiza gran parte de los conciertos que se dan en la zona bilbaina y es la culpable de traernos bandas míticas desde las antipodas para que los simples mortales podamos gozar de estas.

Hablamos con la organización para saber como se presenta el evento y para saber de paso como funciona por dentro la maquinaria de esta promotora que lucha contra viento y marea con los eventos de ocio que se dan en el país vasco …

 

1.- Estamos ante la segunda edición del Noise On Tour Rocks, que esperáis?

Esperamos lo que siempre se puede esperar cuando celebras un aniversario: Que la gente disfrute y que salga todo bien, tanto en lo económico como en lo artístico. Espero que sea una edición difícil de olvidar, ya que lo hemos hecho con mucho mimo y cariño


noise on tour rocks 2007 festival2.- Este año habéis dividido mas las fechas y se hará en dos salas, a que se debe?

Bueno, el principal motivo de haberlo dividido es porque coincidía con un concierto importante ajeno a nuestra promotora y no queríamos facilitar la posibilidad de perder al público que, potencialmente, vendría a nuestro festival. Entonces surgió la idea de adelantar uno de los días a abril y así empezar a publicitar el festival desde antes. Creo que la fiesta presentación ha dado sus frutos y que ha sido una buena idea. Además, si no lo hubiésemos hecho así, no hubiésemos podido contar con la presencia de una de nuestras bandas favoritas, THE SCIENTISTS (FORMACIÓN ORIGINAL!!!)

Lo de hacerlo en diferentes fechas es simplemente por cuestión de capacidad/aforo de las salas. Ante todo, queremos que la gente disfrute del festival y todos sabemos lo que es ver un concierto como si estuvieras en una lata de sardinas,….no disfrutas. Pensamos que The Soundtrack Of Our Lives + Angry Samoans y The Drones forman una velada muy interesante, que puede atraer a mucho público y vimos un riesgo innecesario hacerlo en el Kafe Antzokia,…por eso lo hacemos en una sala que es el doble de grande. Espero que la jugada haya sido buena

 

3.- Coincide con las fechas de The Who… hay miedo?

Precisamente este es el concierto importante del que hablaba en la respuesta a la anterior pregunta. Según hemos estructurado el festival, no coincide


4.- La selección de bandas para el festi como se hace? Depende de los gustos, la perspectiva de negocio o agendas? 

Pues de todo un poco. Al no tener subvenciones ni ayudas públicas, tenemos que andar con mucho ojo a la hora de seleccionar las bandas que formarán el cartel. Hay que ver quienes están en buena forma, que nos apasionen, que estén dispuestas a venir en esas fechas concretas y que las condiciones económicas nos lo permitan,…y, además,…que a ninguna le de por cancelar su asistencia (Que suele ser el pan de cada día de la mayoría de festivales) es un poco como jugar al tetris, pero que si de verdad le pones ganas, acabas consiguiéndolo!


angry samoans5.- Hablando de negocio… háblame de subvenciones y de algún festi grande que habrá en julio en Bilbao….

Las subvenciones son muy difíciles de conseguir, tienes que tener muchos «amigos» y sobre los festis de julio,…mejor paso,…prefiero hablar del nuestro únicamente


6.- Leí en el periódico hace poco que la organización de Azkena amenaza con traerlo a Bilbao si no hay mas pasta de las instituciones…

No estoy al tanto.


7.- Esto del Rock da para vivir de ello? 

Depende de lo bien que trates a la gente. Y no me refiero solo a las bandas, hay que tratar bien a los promotores, al público, a las salas, a los periodistas,…ya sabes,…..amigos hasta en el infierno!! Y, aun cuidando de puta madre a toda esta gente, puede que tampoco te salga como para vivir de ello…pero eso pasa en cualquier trabajo,…este no es más difícil que el resto de trabajos…dedicación y paciencia,…pero sobre todo,…que te guste la música!


8.- Realmente Noise On Tour Promotions mueve bastante el culo al cabo del año haciendo bolos mas pequeños, el festi resulta un homenaje que os dais al cabo del año?

Sí, así es, es el aniversario de la promotora desde que se fundó oficialmente como tal. Creemos que reunir en Bilbao (Ciudad donde residimos) a los grupos que nos fascinan es una forma bonita de celebrarlo, ¿No crees?


shellac9.- Traéis a tres bandas que a mi personalmente me los ponen de corbata. TSOOL, los Flamin´ y Angry Samoans… En que forma están?

A los Soundtrack Of Our Lives tuvimos el placer de poder verlos hace año y medio y el concierto fue espectacular. Ahora vienen con temas nuevos y con las pilas recargadas,…creo que será un final de festival apoteósico.

The Flaming Sideburns SIEMPRE están en buena forma. Nunca he visto un concierto flojo de esta banda ni he oído que hayan defraudado,…su música es incendiaria y su directo pura dinamita!!

Angry Samoans tienen su edad, pero no son tan carcas como para temer por su directo. En los ´80 y ´90 era uno de los mejores grupos de USA que habían sabido mantenerse en forma y alejados de la mala vida que a tantos grupos de esa escena punk de los Ángeles se cargó. Es el artista y concierto que despertará la nostalgia. Aquí en Euskadi siempre ha sido un icono del punkrock y bandas tan consolidadas y cojonudas como NCC, Señor No, Discípulos De Dionisos,…siempre se han declarado fervientes fans, …apoyo la moción!!

10.-Hasta donde llega el trabajo y donde empieza el placer organizando un festi así?

El trabajo empieza 6 meses antes y termina al de una semana de terminar el festival. El placer es organizarlo y disfrutarlo cuando ves que se ha hecho realidad. Sí que es verdad que hay malas noticias y percances en el camino, pero nadie dijo que esto sería fácil…


11.- Me voy a los Who o voy al Noise on Tour?

Como he explicado antes, se puede hacer doblete, pero de elegir uno de los dos eventos….NOISE ON TOUR ROCKS!!!

 

**************************************************************************** *************
www.noiseontour.com
www.myspace.com/noiseontourbilbao

NOISE ON TOUR ROCKS 2007 @ Bilbao:
13th/April – THE SCIENTISTS + FLAMING SIDEBURNS + TOKYO DRAGONS
16th/May – SHELLAC
18th/May – SOUNDTRACK OF OUR LIVES + ANGRY SAMOANS + THE DRONES

THE ROYAL CROWN REVUE – EUROPEAN TOUR
THE CHELSEA SMILES (Ex-Motorhead, D-Generation, Social Distortion, Murphys Law,…)
AKRON / FAMILY
CULT OF LUNA
THE DRONES – EUROPEAN TOUR
MICK HARVEY (Feat. THE BAD SEEDS members)
TURBONEGRO
GIRLS AGAINST BOYS
THE APPLES IN STEREO
MOTHER SUPERIOR
GUITAR WOLF
THE MAKERS
SLIM JIM PHANTOM TRIO (Ex-Stray Cats) feat. MARK HARMAN
***********************************************
NOISE  ON  TOUR  PROMOTIONS
PO BOX 539, 48080 – Bilbao (SPAIN)

[amazon_link asins=’B072C98ZJV,B072Q1R3GT,B01MRG858U’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’14a389e1-bd98-11e7-94f8-6b57c94fd988′]

Comentarios

Comentarios