¿Qué pasa con The Black Crowes?

 

Desde que se supo de la reunión de los cuervos negros hará unos 2 años han pasado muchas cosas. Se han editado dos discos (el doble “Tall/Band”, con sesiones de grabación inéditas pertenecientes a los años 1994 y 1997, el directo “Freak ‘N’ Roll into the Fog”), y dos dvds (la reedición del documental de 1992 “Who Killed that Bird on your Window Still”, el directo del mismo título que el cd anterior, “Freak ‘N’ Roll…”). Y sin embargo seguimos sin tener noticias claras del asunto.

Tras la espantada del Festival Azkena Rock 2005 (edición de la que creo recordar que también cayeron Velvet Revolver), y aparte de todo este material, por aquí seguimos sin saber nada de ellos. La gira europea del pasado año ni llegó a pisar la península. Y las noticias tampoco parecen ser demasiado buenas. Por lo que parece ya ni Marc Ford ni Eddie Harsch siguen cubriendo las espaldas de los hermanitos Robinson, que teóricamente siguen con los planes para grabar un nuevo disco. Ignoro si ya habían empezado a grabar algo antes de la marcha de estos 2 benditos o si empezaron después. Y es que las noticias llegan con cuentagotas…

Según el management de la banda, se espera la edición del nuevo disco “en algún momento del 2007”. Sería el primer material de estudio de la banda en 6 años, porque recordemos que “Tall/Band” no es exactamente material inédito (la mayoría de temas circulaban por la red hacía tiempo, muchos de ellos los han interpretado en directo a lo largo de los años, y otros aparecieron en discos como “Amorica” y “By your Side” en versiones diferentes). Y de momento hay noticias para un par de shows en abril en su ciudad natal, Atlanta, pero anunciados como Brothers of a Feather, esto es, Chris & Rich Robinson (que imagino serán shows acústicos).

¿Es de suponer que los puestos de guitarra solista y de teclista siguen vacantes? ¿tendremos realmente disco nuevo este año? No sería extraño que Rich Robinson se encargara de todas las guitarras, como ya hizo para la grabación de “By your Side”. Sin embargo lo que todos querríamos es volver a ver a la formación que grabó “Southern Harmony and Musical Companion”, o al menos que Marc Ford reconsidere su decisión, porque la vuelta de Johnny Colt por ejemplo se me antoja imposible (para la reunión los hermanitos contaron directamente con el que fue su sustituto Sven Pipien), y con Eddie Harsch parece que siempre se han llevado a matar. Y es que trabajar con los Robinson no debe de ser cosa fácil (que le pregunten si no al citado Sven Pipien por qué no aparece en el artwork del “Live at the Greek”). Incluso entre Rich y Chris siempre han existido tensiones que ni ellos mismos han intentado disimular. Pero quizá en ese choque de caracteres resida la grandeza de esta banda.

Comentarios

Comentarios