Lucifer Rising : A Book of Sin, Devil Worship and Rock ‘n’ Roll

Lucifer Rising : A Book of Sin, Devil Worship and Rock ‘n’ Roll
4.9 (98.67%) 30 votes

No nos engañemos, me regalaron este libro y lo miré de reojillo esperandome un nuevo panfleto en la linea del horroroso «Satanismo en el Rock».. que para un chaval de 16 años, puede que este bien, pero pasados de esa edad, resulta cuanto menos… triste.

Y tampoco nos engañemos, este libro no va mucho mas allá, la diferencia? está escrito por los «malos», y es que el autor del libro, hace parte de las organizaciones satánicas yankees, formadas alla por los 60 por gente como Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satan.

Un inciso para el anecdotario: dicen las malas lenguas, que cuando esto de la Iglesia de Satan era muy popular entre el faranduleo Hollywoodiense, apareció un dia Jane Mansfield por la parroquia de Antoñete Lavey, con su por aquellos tiempos, novio, cuyo nombre no voy a molestarme en googlear (o te lo sabes o no). El caso es que el noviete, se encendió un pitillito con las VELAS NEGRAS de LaVey, este, cabreado ante tal ofensa, el la linea de la bruja Lola, conden a ambos a una muerte horripilante… ya sabemos todos como murió Jane… decapitada…

Hay que tener cuidao con lo que se hace cuando uno no está en su casa, o se puede insultar gravemente al dueño, aunque no se yo si es como para desearle a alguien que lo decapiten en un accidente de tráfico. Qué rico el Lavey… ¿eh?

Volvemos al libro, el autor Gavin Baddeley, desgrana la relación del Satanismo con el rockandroll sin desvariar demasiado en leyendas urbanas del pelo de las de AC/DC (antichrist death christ), partiendo de una breve historia del Satanismo, desde la base ideológica, ritos e historias antiguas… de ahi pasa directo al siglo 20, las relaciones de Satánico con el tercer reich y asesinos en serie varios. Personajes como Aleister Crowley también asoman  en el libro, entrevistas a cantantes de grupos de Black Metal o gente como Glenn Danzig y el omnipresente Marilyn Manson.

En cierto modo esta es la gracia del libro, el tipo se molesta en mezclarse con gente que participa del tema, no olvidemos que la gente del Black Metal se toma estas cosas muy en serio, para muestra un Euronymous…

En definitiva, un libro divertido de leer, que sin ser una maravilla, entretiene y esta muy por encima de los libros que hemos leido sobre el tema previamente.

 

Comentarios

Comentarios