Entrevista a Todd Youth, llegan THE CHELSEA SMILES

Todd Youth es la cabeza visible de The Chelsea Smiles, además de todo un superviviente de la escena rockera de New York City. Le hemos podido ver a través de los años en grupos como Murphy’s Law o D Generation, además de haber tocado en la banda de Glenn Danzig (y también en la gira que hace unos años hizo con Samhain) e incluso como guitarrista de Motörhead. En breve tendremos a The Chelsea Smiles degira por aquí, así que es un buen momento para preguntar a Todd por su grupo actual, así como por otros temas como son Glenn Danzig, la banda que formó junto a Michael Wildwood de D Generation, el MySpace y otras cosas más.

Chelsea Smiles es un nombre curioso, ¿nos puedes explicar el significado?

 

Había una banda en la zona de Chelsea en NY, cuando yo era un chaval, solian rajar la cara a sus enemigos por la boca y eso se llamaba el CHELSEA SMILE. Siempre pensé que sería un nombre chulo para una banda. Suena cojonudo, aunque su significado sea muy violento

“Thirty Six Hour Later” es vuestro nuevo CD editado en Acetate Records el pasado noviembre, ¿estais contentos con el resultado?

 

Es la mejor grabacion que jamás he hecho. No había productores diciéndome cómo debería sonar y tenía todo el control. Sí, estoy muy contento con el resultado.

Todd Youth¿Qué nos puedes contar sobre la grabación? Creo que el título hace referencia al tiempo que pasasteis grabando en el estudio, ¿es cierto?

 

Si, lo grabamos y mezclamos en 36 horas. Fue de algún modo, una reacción a tanto tiempo invertido grabando un disco para Capitol Records que nunca salió. Con Capitol, pasamos 5 meses grabando, con un gasto enorme de dinero. Con este, entramos, hicimos todo en directo y usamos las primeras tomas, etc. Creo que es el mejor modo de grabar este tipo de musica – rápido, directo y crudo.

El disco me recuerda a bandas escandinavas como The Hellacopters o Turbonegro. ¿Estás de acuerdo? ¿Te gustan esas bandas?

 

 

Mentiría si no dijese que me encantan los Hellacopters, sobre todo el «Supershitty» y el «Payin’ the Dues». Cuando salieron esos discos, no había demasiado Rock n Roll honesto, así que esos discos me dieron esperanza. Creo que es como en los 60, en América se olvidaron de los grandes Bluesmen, y tuvieron que ser un puñado de gatos ingleses quienes nos lo recordaron. Eso mismo es lo que las bandas Escandinavas han hecho.

 

¿Qué opinas de la situación actual del rock en USA? ¿Crees que es ahora un mejor momento para el rock en Europa?

 

Bueno, no he estado en Europa desde hace unos años, pero aquí en América, la mayoría de los chavales andan metidos en la basura emo. Al mismo tiempo hay una buena escena underground que parece estar enraizando a estos chavales en bandas como NYD, Heartbreakers, MC5 etc… así que quizás aún haya alguna esperanza.

Antes de “Thirty six…” Capitol sacó un EP de 4 temas. ¿Por qué no os quedasteis en Capitol?

 

No tenían ni idea de qué hacer con una banda de High Energy Rock n Roll, así que nos desecharon. Aunque es lo mejor que nos pudo pasar, porque hemos hecho mas en 6 meses de lo que hicimos en Capitol durante 2 años.

 

THE CHELSEA SMILES,   DE GIRA POR ESPAÑA¿Están estos 4 temas incluidos en el nuevo cd?

 

No, cuando nos echaron escribi nuevas canciones para este disco.

Todd, tras abandonar D Generation te uniste a Danzig, ¿qué nos puedes contar sobre esto?

 

Bueno, fue guay. Después de todo el lío de D-Gen, no quería tener que tratar con ningún otro drama en una banda, y tocar con Glenn era una situación muy profesional. Era más como un trabajo. Un buen trabajo, pero Glenn es el jefe [risas]

Tocaste en una banda llamada Chrome Locust con Michael Wildwood de D Generation. Ese disco me recuerda un poco a Black Sabbath, ¿qué crees?

 

Wow. No creía que nadie hubiese escuchado ese disco! En realidad grabamos casi todo el disco antes de dejar D-Gen. Lo hacíamos solo por diversión. Y sí, en esa época escuchaba mucho a los Sabbath [risas]

The Chelsea Smiles estará girando por Europa y por España en unos días, ¿nos puedes contar qué vamos a poder ver en vuestros shows?

 

A la mejor banda de rockandroll que hay ahora mismo!!!!!!

¿Qué opinas de Internet? ¿es tan útil como parece para las bandas? sitios como Youtube o MySpace por ejemplo…

 

En cierto modo sí, es genial que gente de todo el mundo entre en tu myspace y se entere de lo que ocurre, estar en contacto directamente con la banda, pero también creo que la gente debería dejar sus ordenadores, salir y ver una banda, o incluso crear una. Hay todo un mundo ahí afuera, no malgastéis vuestro tiempo delante de una pantalla de ordenador.

 

¿Sin MySpace no existe una banda?

 

Conozco a un montón de bandas que pasan del MySpace, por que están ocupadas tocando, ensayando… Pero puede ser una herramienta útil.

¿Finalmente quieres decir algo a tus fans españoles?
Estoy impaciente por volver a España y rockear. España siempre ha sido un gran sitio para el Rcok n Roll, aunque esta vez será algo agridulce no ver a mi amigo Kike de los Pleasure Fuckers (RIP). Echad un vistazo a myspace.com/thechelseasmiles y nos vemos el mes que viene!!!!

CHELSEA SMILES ESTARAN DE GIRA EN ESTAS FECHAS:

6 abr 2007 20:00
31 Lekunberri (Spain)
7 abr 2007 20:00
Freakland Festival Ponferrada (Spain)
8 abr 2007 20:00
Fabrica De Chocolate Vigo (Spain)
9 abr 2007 20:00
Art In Rato Coimbra (Portugal)
10 abr 2007 20:00
Gruta 77 Madrid (Spain)
11 abr 2007 20:00
Sala Arco Ciudad Real (Spain)
12 abr 2007 20:00
Nave 8 Alicante/ San Vicente Del Raspeig (Spain)
13 abr 2007 20:00
Magic Barcelona (Spain)
14 abr 2007 20:00
Teatre Municipal St Feliu (Spain)

[amazon_link asins=’B010WIAMFW,0687492912,B01K043HEQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f08feb82-bd95-11e7-bdb3-c7331d9214c8′]

Comentarios

Comentarios