Mi primera vez

10 de julio de 1993. Debía de tener yo unos 16 años. Recuerdo que hacía bastante calor, era verano. Yo además estaba un poco nervioso. Aunque antes de esta vez ya había tenido experiencias, esta iba a ser ya algo grande.

La banda era Bad Religion, y el lugar el Polideportivo de Anoeta de Donosti. Aquella era además la primera vez que Bad Religion iban a hacer una gira por España. Su primera y mi (casi) primera vez, curioso. Fui con un amigo que era hiper fanático. A mí siempre me han gustado, pero desde luego no tanto como a él. Pero igualmente tenía muchas ganas de presenciar aquel concierto. Era la gira de presentación de “Recipe for Hate”, que no es de sus mejores discos, pero yo tengo un cariño especial por él.

Realmente tengo muy pocos recuerdos del concierto en sí. Creo recordar que comenzaron con “Change of Ideas” o que al menos fue uno de los primeros temas, y siendo el “No Control” probablemente mi disco favorito de ellos aquello no podía comenzar mejor. Y no creo que defraudaran. Mi memoria lo recuerda como un gran evento, y aunque estaba en una edad perfecta para quedar impactado en casi cualquier concierto tampoco me tragaba cualquier cosa (para entonces yo ya llevaba años escuchando en casa la música que me ponían mis hermanos mayores y tenía cierto criterio), así que puede que no fuera memorable, pero no creo equivocarme si digo que seguro que estuvo, al menos, bastante bien.

Desde entonces han pasado muchas bandas, muchos discos, muchos conciertos, y yo apenas escucho a Bad Religion en la actualidad, pero nunca podré olvidar que mi primer concierto más o menos grande fue el suyo, y tengo aquella entrada para recordármelo.

[amazon_link asins=’B0000248NH,B01AYPMTBS,B00DEVM6OA,B00DEVNXZG,B079FLRGDB,B001F2K58E,B0001O2E04′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’24475b08-d384-11e8-aea8-3fa392e507f3′]

Comentarios

Comentarios