Bienvenido a RockandRollArmy!

Bienvenidos a la armada del Rock and Roll

De todos es sabido que la cultura musical ha sufrido un auge tremendo en la última década debido a los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Ello ha llevado a un crecimiento del interés del pueblo por la música y todo lo que ello conlleva, aflorando, sin medida, cientos de festivales en todo el territorio, la creación de sellos nuevos, produciéndose descargas masivas de obras, surgimiento del top manta, y por qué no nombrarlo también, un nuevo interés en los discos de vinilo, que, aunque de momento pequeño, esa creación de nuevos sellos hace pensar que va a ir en aumento.

Desde Rock and Roll Army se ha decidido ver esta nueva situación desde la perspectiva de la gente, llamémosla cotidiana. Gente como tú y como yo pero que, en cierta manera, se sienten dentro de esa ola. Dentro de ese mundillo pero sin dedicarse profesionalmente a él, ni involucrarse directamente en la creación.

Es por ello que en esta sección de entrevistas habrá una serie, en la que nos preocuparemos de analizar la situación, no solo desde el punto de vista de los músicos y bandas, sino también, de la gente que lo vive, del que va a verles, del que compra sus discos o se los descarga, de aquellos que los contratan o del que los produce.

Hablaremos de todo lo de rodea al fenómeno. El coleccionismo, los pinchas, las salas, los sellos, festivales…

Se trata de entrevistar a gente que hace algo por la música sin hacer música. Gente para la que la música es más que un hobby. Es un vivir día a día pensando en el envío de esta semana, en las bandas a traer o producir, en lo que pinchar para mover a la gente o lo que lucir orgulloso de poseer, por considerar una joya. Y por qué no también a aquellos que andan toda la semana pensando en quien toca aquí o allá ya que son los receptores y el motivo de la producción musical.

La sección de entrevistas llanas versará sobre ello para dar una imagen con la que muchos se sientan identificados. Un lugar donde los sentimientos comunes con respecto a lo que la música significa en nuestras vidas, sin ser nuestro medio de vida tengan un foro de reunión.

Creemos que recoger estas impresiones ayudará, sin duda, a otros a seguir adelante. A interesarse por otros aspectos de aquello que tanto les gusta y que por las experiencias de estos otros con los que tenemos afinidades decidan involucrarse directamente en algunas de las actividades desarrolladas por los entrevistados y así, aumentar en unos puntos, la felicidad y la satisfacción personal propia.

Comentarios

Comentarios