Faltan
        21
       Días

Litter-Aria

John Lydon anuncia el lanzamiento de 'Mr Rotten's Songbook'

E-mail Print PDF

El británico John Lydon ha anunciado el lanzamiento del libro "Mr Rotten's Songbook", obra en la que el vocalista recoge material de las cuatro décadas que lleva dedicado a la música tanto con Sex Pistols como con Public Image Ltd (PiL).

Se trata de un lanzamiento especial que está limitado únicamente a 1.000 ejemplares. La presentación de la obra está a la altura de esta exclusividad: formato largo (370x290mm), contiene material inédito entre artwork, reproducciónes de las letras escritas a mano y anotaciones a estas, incluyendo todas las canciones escritas por el artista. Las letras de cada disco además vienen precedidas por una introducción exclusiva en la que Lydon da claves para entender el verdadero significado de estas.

"Mr Rotten's Songbook" estará disponible en preventa a partir de este mismo jueves, 1 de diciembre de 2016.

 

Se edita 'Club 45 Again' de Alex Cooper

E-mail Print PDF

En el año 2010 Alex Cooper publicaba "Club 45", la obra que a la postre marcaría el inicio de la aventura editorial de Chelsea. Seis años después, Alex vuelve con la segunda parte de aquella obra. "Club 45 Again" es otra emocionante recopilación de hits instantáneos a 45 revoluciones por minuto, otras noventa canciones de la Era Pop que harán las delicias de mods, beatniks, coleccionistas y aficionados a la música y el estilo.

Para esta secuela, Alex ha rastreado su impresionante archivo de memorabilia original para elegir cientos de imágenes olvidadas, escondidas en revistas pop de los cinco continentes, partituras, postales y fotos promocionales, hojas y dossiers de prensa, cromos y ediciones discográficas de todo el globo. El texto que las acompaña, lejos de ser exhaustivo, lo que busca es capturar la atención del lector a base de anécdotas y aventuras que hasta ahora permanecían almacenadas en antiguas publicaciones de papel o en la memoria de sus protagonistas.

"Club 45" retrata la vida y obra de los músicos beat, auténticas estrellas de la galaxia sixties, pero en sus páginas no faltan las historias de productores, presentadores de televisión, dj’s de radios piratas, modelos y fotógrafos, mánagers, publicistas y secretarias de clubs de fans. Un viaje fascinante que partiendo desde la célebre Carnaby Street del Soho londinense, recorre destinos tan lejanos como Australia, Kenia o Uruguay.

Ficha técnica
132 Páginas a todo color, Más de 450 Imágenes extraídas de material original de la época. 90 singles comentados. Edición en tapa dura. Prólogo de Álex Cooper.

Más información en el siguiente enlace.

 

Se edita 'Lou Reed era español' de Manuel Vilas

E-mail Print PDF

Este pasado lunes, 21 de noviembre de 2016, la editorial Malpaso ha lanzado al mercado "Lou Reed era español" el último libro de Manuel Vilas (Barbastro, 1962) uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad.

En la obra, Vilas nos hace partícipes de su propio y personal mundo y en paralelo, nos habla de los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Lo que Manuel Vilas practica aquí es una literatura que aúna tradición y ruptura, vida y rock and roll. "Lou Reed era español" es a la vez un libro de viajes y un libro de memorias. Una reconstrucción verosímil y alocada de capítulos biográficos de una estrella del rock, y también una reconstrucción aproximada de episodios biográficos de una estrella de la poesía.

El autor aragonés cuenta en el libro por un lado la historia del joven Manuel Vilas, que escucha en su Barbastro natal, en los franquistas años 70, la voz del rockero estadounidense y experimenta una revelación, una epifanía. Por otro, a Lou Reed, que viaja por España descubriendo un país oscuro y luminoso, con mucho duende, muy salvaje. Y así, en contrapunto, iremos viendo cómo Vilas crece y va a conciertos de Reed y se enamora y compra discos y se mueve sin descanso por las ciudades españolas. Y cómo Reed dialoga demencialmente con camareros y con músicos, y con guardias civiles y con amantes. Son dos destinos vitales que nunca llegaron a tocarse, pero que fueron afines.

Ficha técnica
Tapa dura
14 x 21
208 páginas
17,50 euros
13,99 euros ebook

 

'Repentless', el cómic de Slayer, se lanza en enero

E-mail Print PDF


"Slayer: Repentless", la miniserie de cómic que se basa en la trilogía de videoclips del álbum del mismo título de la legendaria banda de Thrash Metal norteamericana, será lanzado finalmente el próximo mes de enero de 2017. Aunque inicialmente fue anunciada para este próximo diciembre (leer artículo aquí), el día 25 del primer mes del año que viene, Dark Horse pondrá el circulación el primero de los tres números de los que constará la serie, aunque ya está disponible en preventa en la web de la editorial.

Los artistas involucrados en la creación de "Slayer: Repentless" son Jon Schnepp ("Metalocalypse") será el encargado del guión de los tres números, mientras que de los dibujos se encargará Guiu Vilanova ("Twilight Zone", "Conan the Avenger", "Weird Detective"), contando también con la participación del británico y ganador del Eisner Award Glenn Fabry para las portadas. Para el primer número además habrá una segunda portada a cargo de Eric Powell ("The Goon", "Hillbilly").

 

'El hombre que cayó en la Tierra' de Walter Tevis

E-mail Print PDF

El hombre que cayó en la Tierra

Walter Tevis
EE.UU., 1963
218 pgs.
Novela/Ciencia-Ficción
Ed. Contra, España, 2016

Hizo girar de nuevo el interruptor, en busca de un western. Le gustaban las películas del oeste. Pero lo que apareció en la pantalla fue un programa propagandístico, pagado por el gobierno, acerca de las virtudes y la potencia de Norteamérica. Se veían imágenes de blancas iglesias de Nueva Inglaterra, de peones del campo –siempre con un negro sonriente en cada grupo- y de arces. Aquellas películas parecían proyectarse con mayor frecuencia últimamente; y, al igual que tantas revistas populares, eran cada vez más absurdamente fanáticas: más comprometidas que nunca con la fantástica mentira de que América era una nación de pequeños pueblos temerosos de Dios, ciudades eficientes, granjeros ricos, médicos amables, amas de casa felices, millonarios filántropos…

El pasado septiembre, apenas nueve meses después de la mundialmente llorada muerte de Bowie, llegó a casa un paquete que contenía un libro con un primer plano del cantante, joven y bellísimo sobre fondo negro, en la portada. La Editorial Contra reeditaba "El hombre que cayó en la Tierra", un clásico de ciencia-ficción cuya versión cinematográfica fue protagonizada por el Delgado Duque Blanco poco antes de mudarse a Berlín con Iggy Pop.

El libro, escrito por Walter Tevis a los treinta y cinco años, era la segunda novela del autor, que acababa de ver cómo su ópera prima, "El buscavidas", triunfaba en Hollywood gracias a la interpretación de Paul Newman.

Si bien en "El buscavidas" recreaba el atractivo submundo de los billares americanos de mediados de siglo, un ambiente que le fascinó desde que trabajara allí siendo más joven, parecería a simple vista que el cambio a la ciencia-ficción es ciertamente brusco. Sin embargo, "El hombre que cayó en la Tierra" es un perspicaz retrato de la América de su tiempo, sobre la que Thomas Jerome Newton, recién llegado del planeta Anthea proyecta una mirada distanciada y crítica.

El argumento dio una vuelta de tuerca al concepto de invasión extraterrestre, que acabó deviniendo en dos perspectivas enfrentadas que encuentran con facilidad su correlato político: de un lado están los que imaginan a los extraterrestres como enemigos invasores a los que hay combatir con las armas, exaltando los valores nacionales; de otro, los que, críticos con la realidad de nuestro mundo, imaginan una civilización inteligente y pacífica que nos mostraría un camino diferente. Ni que decir tiene que la novela de Tevis se acerca más a esta segunda visión.

No obstante, aunque estamos ante un libro de ciencia-ficción, con su extraterrestre procedente de un planeta lejano y su nave espacial, el protagonista no deja de ser una especie de humano, aunque con ciertas diferencias, que afronta una misión complicada en solitario y cuyas propias debilidades abocan al terreno de la ginebra y la derrota. En este sentido, la novela cuestiona también la clásica idea del sueño americano, mostrando que la ruleta de la fortuna es caprichosa y que cuanto más alto subes, más dura puede ser la caída.

El contrapunto del alienígena es su amigo, Nathan Bryce, un lúcido profesor de Química que se acerca a su vejez con agrio desencanto y de quien esperamos una grandeza que nunca llega. Junto a él está la dulce y alcohólica Betty Jo, una mujer bondadosa que, incapaz de conducir su propia vida, se ahoga en su propia melancolía. De fondo, una galería de personajes secundarios ilustran la codicia, la mezquindad y, en definitiva, la estúpida crueldad del ser humano.

En conclusión, es admirable que Walter Tevis compusiera, siendo un treintañero, un relato como este, en el que más allá de su maestría para articular ciertas nociones científicas, destacaría su asombrosa capacidad para mostrar el fondo del alma humana y la deseperanzadora corrupción de una sociedad que viaja con vertiginosa velocidad hacia su propia extinción.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 46

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook