Faltan
        128
       Días

La Butaca

'Ricki and the Flash' de Jonathan Demme (2015)

E-mail Print PDF

La oscarizada Diablo Cody guionizó esta historia protagonizada por Meryl Streep, quien encarna a Ricki Rendazzo, una vieja rockera venida a menos (pero a mucho menos ciertamente) que en su día abandonó a su familia para perseguir su sueño de convertirse en estrella de la música. Condenada a una vida de penurias como cajera de supermercado y frontwoman de una banda de bar, Ricki recibe la oportunidad de redimirse cuando acude a su antiguo hogar para ayudar a su hija tras un intento de suicidio, papel este encarnado por la hija de Streep en la realidad, Mamie Gummer. Entre el reparto también un anodino Kevin Kline que apenas destaca en su papel de ex marido burgués y convencional.

Esta historia, aparentemente poco convencional en el cine de Hollywood, acaba resultando de lo más estándar, con el previsible final feliz y una dirección a cargo de Jonathan Demme solventada con oficio, pero en la que hay poco destacable. Aquí sin embargo nos interesan más los aspectos más anecdóticos, porque no olvidemos que al fin y al cabo se trata de una película con cierta relación con el mundo del rock. Entre lo más destacable está por supuesto la banda que acompaña a Meryl Streep, compuesta por los fallecidos Rick Rosas (colaborador de Neil Young) y el mítico Bernie Worrell (Parliament/Funkadelic), además de Rick Springfield y Joe Vitale (Eagles).

Meryl Streep por su parte no lo hace mal en su papel de líder de grupo, algo que podemos apreciar en las diferentes escenas en las que su banda aparece actuando en directo. Parece ser que aprendió a tocar la guitarra para la película, y aunque en algunos momentos la selección musical deje bastante que desear (¿Lady Gaga y Pink versioneados por una banda de rock de bar?), también vemos que es capaz de sacar adelante un repertorio más clásico en el que se incluyen Springsteen o Tom Petty por ejemplo.

No esperéis nada del otro jueves, pero al menos se deja ver.

Last Updated ( Monday, 22 August 2016 10:15 )
 

'School of Rock' (2003)

E-mail Print PDF

No hará falta decir que los que escribimos en esta web somos capaces de disfrutar con cualquier bodrio cinematográfico si tiene una mínima relación con el rock and roll. Y "School of Rock" de Richard Linklater tiene en realidad bastante de esto, aunque la historia resulte demasiado amable y edulcorada. Vamos, que en realidad estamos ante una de esas comedias familiares que, por si fuera poco, cuenta con un plantel repleto de niños y un penoso doblaje del personaje principal a cargo de un tipo todavía más penoso aún. Para atraer a todo tipo de chusma a los cines supongo, aunque dudo que gran parte de la gente que viera la película en su momento llegase a pillarle la gracia.

Sin embargo Jack Black, inmerso en ese momento en una etapa de bastante popularidad, de alguna manera se las ingenió para colar en el guión referencias a nombres como Motörhead o White Stripes, canciones como "Immigrant Song" y otros varios detalles que definitivamente le identifican como uno de los nuestros. Alguien de total confianza, vaya. Fuera cosa suya o no, punto para él, porque simplemente con tan poquita cosa ya logra ganarnos (sí, somos chicos fáciles). ¡Oh! ¡Y me olvidaba de la presencia de la deliciosa Sarah Silverman!

Nos ahorraremos sinópsis estúpidas porque, a estas alturas no creo que quede nadie sin verla. Y el que no lo haya hecho hasta ahora probablemente sea porque no tiene interés en hacerlo. Baste simplemente decir que la historia se deja seguir, a pesar de todo ese azúcar que hemos mencionado antes. Eso sí, se recomienda encarecidamente su visionado en versión original: solo escuchar el nombre de Motörhead en boca del sujeto antes mencionado provoca unas irrefrenables ganas de cruzarle la cara.

 

Se estrena 'Lo Sound Desert', documental sobre la escena stoner californiana

E-mail Print PDF

El próximo día 1 de julio está marcado en el calendario como fecha elegida para el estreno mundial de "Lo Sound Desert", documental centrado en la escena musical que surgió en el desierto californiano al calor de las "fiestas de generador", eventos espontáneos organizados por los propios músicos y fans en lugares recónditos en los que poder tocar a todo volumen sin ser molestados.

Nombres como los fundamentales Kyuss, Fu Manchu o Queens Of The Stone Age no existirían sin el desarrollo de toda esta escena que dio lugar a muchos otros grupos y cuya influencia sigue bien presente hoy en día en la escena más o menos underground.

Este documental es obra del alemán Jörg Steineck, autor también del documental sobre los suecos Truckfigters entre otros trabajos y que ha invertido una década en la realización de este film. Personajes como Josh Homme (Kyuss, Eagles of Death Metal, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures), Brant Bjork (Kyuss, Fu Manchu), Mario Lalli (Fatso Jetson, Orquestra del Desierto, Ten East, The Perfect Rat) y otros músicos procedentes de bandas como los citados Kyuss, Queens Of The Stone Age, Yawning Man, Fatso Jetson, Mondo Generator, Dali's Llama, Hornss, Slo Burn, Unida o Fu Manchu son los protagonistas de este documental del que el propio Brant Bjork ha dicho: "Si mi opinión importa algo, este documental es muy auténtico".

El tráiler de "Lo Sound Desert" puede verse en el siguiente enlace.

 

'Looking for Johnny. The Legend of Johnny Thunders' (2014)

E-mail Print PDF

Dirección: Danny Garcia
Música: Johnny Thunders, The Heartbreakers, New York Dolls, Actress, Stevie Klasson, JC Carroll.
Duración: 98 minutos.

Parece mentira, pero este mismo mes de abril (el día de San Jorge para más señas) se cumplirá un cuarto de siglo exacto desde que el mundo del rock perdió a Johnny Thunders. Y como dijo Michael Monroe en la letra de "The Scum Lives On" de Demolition 23, Thunders "se preocupaba tanto que no se preocupaba en absoluto". Curiosamente Monroe no aparece en "Looking for Johnny", el film de Danny Garcia sobre la figura de Thunders, autor también del documental "The Rise and Fall of The Clash", aunque el trabajo sí cuenta con testimonios de muchos otros personajes que le conocieron de cerca (Sylvain Sylvain, Leee Black Childers, Walter Lure, Terry Chimes, Bob Gruen, su biógrafa Nina Antonia... y un largo etcétera.

A través del metraje vamos conociendo un poco a este personaje maldito, uno de esos músicos que murió antes de tiempo y cuya importancia e influencia nunca serán lo suficientemente valoradas. El director, aún pasando de puntillas por la infancia del nacido como John Anthony Genzale, Jr. y concediendo escasa importancia a mi parecer a su etapa junto a los seminales New York Dolls, hace un amplio recorrido por la vida y la carrera del guitarrista.

Y a pesar de que seguramente el documentalista contó con un presupuesto bastante ajustado, lo que se traduce en un aspecto general un tanto "pobre", "Looking for Johnny" es un ejercicio sincero y de gran interés para el fan. Y eso a pesar de que algunos testimonios son calcados a los que los mismos personajes han ofrecido a lo largo de los años en otras fuentes como "Please Kill Me" por ejemplo.

Se echa sin embargo en falta algo de material que nos mostrase otras caras de Thunders aparte de la trágica, como el gran sentido del humor al que muchos han aludido a lo largo de los años (Stevie Klasson sin ir más lejos, que apenas aparece durante el metraje). Desconozco si se trata de un descuido en el montaje o algo más intencional, pero no habría estado mal poder ver esa presunta dualidad entre el personaje autodestructivo y el Thunders más íntimo.

En definitiva, "Looking for Johnny" tal vez se quedase corto en algunos aspectos, pero cumple a la perfección de mantener en el recuerdo 25 años después a este artista tan especial, aunque solo sea en la mente de unos cuantos amantes del rock. Pero tal vez sea mejor así, porque no soportaría que por ejemplo Hollywood mancillara su iamgen con uno de sus cutres y sensacionalistas biopics.

 

Twisted Sister lanzarán su documental en Europa en enero

E-mail Print PDF

Los norteamericanos Twisted Sister han sido los penúltimos en apuntarse a confeccionar su propia película: , documental dirigido por el alemán Andrew Horn y que va a ser lanzado en Europa el próximo 29 de enero de 2016 por Monoduo Films.

El filme cuenta con una duración de 137 minutos y más de dos horas de contenidos extra, y en él se cuentan los inicios de la banda en la escena de bares de New York City de mediados de los 70 a principios de los 80, coincidiendo además con la gira de despedida del grupo tras 40 años de historia. Una historia que comenzó de una manera muy diferente a lo que sus videos multiplatino de los 80 y la MTV de la época parecen dar a entender.

"We are Twisted F***cking Sister!" estará disponible en las plataformas digitales iTunes y Vimeo on Demand y también en formato DVD. De momento y para abrir boca, hay disponible un trailer del documental en el portal Vimeo.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 23

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook