Faltan
        96
       Días

La Butaca

ROLLING STONES estrenan este viernes 'Havana Moon'

E-mail Print PDF

Este próximo viernes 23 de septiembre se estrena oficialmente en cines "Havana Moon", la película que documenta el primer concierto que la banda británica The Rolling Stones ofreció en Cuba este mismo año. El filme, que solo podrá ser visto en pantalla grande el día de su estreno, está dirigido por Paul Dugdale (Adele, Coldplay), y en su versión cinematográfica promete contenidos exclusivos que no estarán incluidos en sus versiones de venta al público que se pondrán en circulación posteriormente.

La visita de The Rolling Stones que cerraba el "América Latina Olé Tour 2016" fue una ocasión histórica, tanto por ser la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actuaban en Cuba, como por el público congregado, calculado en un millón doscientas mil personas ante las que sus satánicas majestades desplegaron un set list repleto de grandes éxitos.

El listado de cines que proyectan "Havana Moon" en España puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.stonesincuba.com/tickets/

 

In-Edit 2016: Avance programación

E-mail Print PDF

El In-Edit 2016, que se celebrará en Barcelona del 27 de octubre al 6 de noviembre y en Madrid del 3 al 6 de noviembre, ha anunciado un avance de su programación. Así, la 14ª edición de Beefeater In-Edit arrancará con "Omega", el documental sobre el mítico disco de Enrique Morente y Lagartija Nick, y cerrará con "Gimme Danger", el documental de Jim Jarmusch sobre The Stooges, la banda de Iggy Pop, en una edición que estará claramente marcada por el tributo a los 40 años del punk. Esta sección cuenta además con la colaboración del British Council y gracias a ello esta sección recorrerá otras ediciones de In-Edit en el mundo. El avance de esta sección incluye los títulos "Hated: GG Allin & The Murder Junkies" de Todd Phillips, "Jubilee" de Derek Jarman, "The Blank Generation" de Ivan Král o "The Filth and the Fury" de Julien Temple, además de un encuentro con Don Letts.

Además, ya están confirmados los siguientes títulos: "A Poem is a Naked Person" de Les Blank, "A song for you: The Austin City Limits Story" de Keith Maitland, "Blur: New World Towers" de Sam Wrench, "Cool Cats" de Janus Koster-Rasmussen, "Breaking Monster" de Luke Meyer, "Gary Numan: Android in La La Land" de Steve Read y Rob Alexander, "I am Thor" de Ryan Wise, "Imagine Waking up Tomorrow and All Music has Disappeared" de Stefan Schwietert, "Melody of Noise" de Gika gsell, "Strike a Pose" de Ester Gould y Reijer Zwaan, "The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble" de Morgan Neville, "The Sad and Beautiful World of Sparklehorse" de Alex Crowton y Bobby Dass, "Raving Iran" de Susanne Regina Meures y "Fonko" de Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén.

Más información en el siguiente enlace.

 

'One More Time With Feeling' de Andrew Dominik

E-mail Print PDF

Dicen que no hay una tragedia mayor que la de sobrevivir a tus hijos, algo que Nick Cave ha experimentado en sus propias carnes cuando en julio del pasado 2015 uno de sus vástagos se precipitaba por un acantilado en Brighton. Algo así por fuerza tiene que influir en tu vida, en tu día a día, y además para siempre.

Tal vez por ello, el proyecto que comenzó como una lanzadera para "Skeleton Tree", el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, acabó tornándose finalmente en un relato del dolor y el desgarro de una familia que trata de sobreponerse a la pérdida de uno de sus miembros. Sí, ahí están las canciones del nuevo álbum, pero vienen rodeadas por diversos testimonios de Cave, su esposa e incluso de alguien tan cercano como Warren Ellis, su mano derecha desde mediados de los 90.

Rodado prácticamente en su totalidad en un espartano blanco y negro, Andrew Dominik no nos muestra a las claras la tragedia desde el primer momento. Sabemos que está ahí, que indirectamente se está hablando de ello, pero no es hasta la parte final del metraje cuando se trata abiertamente el tema (y por qué no decirlo, cuando al espectador con un mínimo de sensibilidad se le queda el corazón encogido). Que Dominik lo adorne con algunas imágenes de gran belleza no hace sino acrecentar esa sensación de dolor y la empatía del que asiste desde su butaca a tan íntimo striptease emocional.

Lo que sí descubrimos desde el comienzo es a un Nick Cave vulnerable, alguien que transmite incluso una imagen de fragilidad cuando sus palabras parecen no fluir con facilidad. Lejos de aquella imagen de oscuridad con la que se relacionaba al australiano, lo que vemos es a un ser humano como cualquiera tratando de continuar con su vida. Y en medio de todo, unas canciones que dadas las circunstancias adquieren ciertos tintes proféticos.

 

El documental del Azkena Rock Festival 'Rocknrollers' seleccionado para Donostia Zinemaldia

E-mail Print PDF

El próximo sábado 17 de septiembre y dentro de la 64º edición del Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián, tendrá lugar el estreno de "Rocknrollers", la película documental que el director vasco Juanma Bajo Ulloa realizó en 2012 sobre el Azkena Rock Festival. La cinta muestra como la cita anual del Azkena Rock en Vitoria-Gasteiz no es sólo un festival de rock al uso, sino que es también un punto de encuentro en el que meditar acerca de la pasión por el rock and roll, su naturaleza y su extraordinaria proyección social.

Este documental se grabó en el recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz, lugar donde se celebra el festival, y en las ciudades norteamericanas de Austin, Nueva York y Los Ángeles. En él, un gran número de bandas, artistas legendarios, fans y trabajadores del mundo del rock, muestran su arte y reflexionan sobre la música más influyente del siglo XX.

"Rocknrollers" se estrenará dentro de la sección Zinemira, apartado que el Zinemaldia reserva al cine vasco, y optará al Premio Irizar al Cine Vasco. El trailer oficial de la película puede verse en el siguiente enlace.

 

'Ricki and the Flash' de Jonathan Demme (2015)

E-mail Print PDF

La oscarizada Diablo Cody guionizó esta historia protagonizada por Meryl Streep, quien encarna a Ricki Rendazzo, una vieja rockera venida a menos (pero a mucho menos ciertamente) que en su día abandonó a su familia para perseguir su sueño de convertirse en estrella de la música. Condenada a una vida de penurias como cajera de supermercado y frontwoman de una banda de bar, Ricki recibe la oportunidad de redimirse cuando acude a su antiguo hogar para ayudar a su hija tras un intento de suicidio, papel este encarnado por la hija de Streep en la realidad, Mamie Gummer. Entre el reparto también un anodino Kevin Kline que apenas destaca en su papel de ex marido burgués y convencional.

Esta historia, aparentemente poco convencional en el cine de Hollywood, acaba resultando de lo más estándar, con el previsible final feliz y una dirección a cargo de Jonathan Demme solventada con oficio, pero en la que hay poco destacable. Aquí sin embargo nos interesan más los aspectos más anecdóticos, porque no olvidemos que al fin y al cabo se trata de una película con cierta relación con el mundo del rock. Entre lo más destacable está por supuesto la banda que acompaña a Meryl Streep, compuesta por los fallecidos Rick Rosas (colaborador de Neil Young) y el mítico Bernie Worrell (Parliament/Funkadelic), además de Rick Springfield y Joe Vitale (Eagles).

Meryl Streep por su parte no lo hace mal en su papel de líder de grupo, algo que podemos apreciar en las diferentes escenas en las que su banda aparece actuando en directo. Parece ser que aprendió a tocar la guitarra para la película, y aunque en algunos momentos la selección musical deje bastante que desear (¿Lady Gaga y Pink versioneados por una banda de rock de bar?), también vemos que es capaz de sacar adelante un repertorio más clásico en el que se incluyen Springsteen o Tom Petty por ejemplo.

No esperéis nada del otro jueves, pero al menos se deja ver.

Last Updated ( Monday, 22 August 2016 10:15 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 24

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook