Monografí­as

'School Spirits' (Xplora)

E-mail Print PDF

El canal Xplora sigue siendo un filón para los aficionados a lo paranormal (de momento y hasta que no se confirme definitivamente su cierre -ver información al respecto aquí-). La penúltima serie que la cadena ha estrenado en esta línea lleva por título "School Spirits", y como se puede uno imaginar, se centra en casos acaecidos en universidades, residencias o hermandades de estudiantes y todo este tipo de lugares que nos son tan familiares gracias al celuloide.

En esencia, "School Spirits" es como la versión universitaria y fantasmal de "Paranormal Witness": mediante dramatizaciones se reconstruyen casos reales de actividad paranormal que se acompañan de los testimonios de los verdaderos protagonistas. Es pues una nueva vuelta de tuerca a un modelo cuya especialización no lo hace especialmente original, pero que si tiene su interés para los fanáticos de lo oculto.

Esperemos que la cadena finalmente sobreviva y podamos disfrutar de este y otros programas de corte similar durante mucho más tiempo.

Last Updated ( Friday, 18 April 2014 10:06 )
 

Un canal emitirá maratón de 12 días de The Simpsons

E-mail Print PDF

Los simpsonmaníacos de los Estados Unidos están de enhorabuena, ya que el canal norteamericano FXX ha anunciado la emisión consecutiva de los 552 capítulos de las 25 temporadas estrenadas de "Los Simpson". El maratón tendrá una duración total de 12 días, que se extenderán entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre próximos. Hasta a nosotros nos parece algo excesivo.

Last Updated ( Friday, 11 April 2014 11:01 )
 

Cerrojazo en la TDT

E-mail Print PDF

Esta semana hemos conocido el fallo del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno a cerrar 9 canales de la TDT, entre ellos Nitro, XPlora y La Sexta 3 como reconoció Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia. Y no nombro estos tres en particular gratuitamente: salvo Nitro, del que picoteo muy de vez en cuando, XPlora y La Sexta 3 son parte habitual de mi menú televisivo. De hecho, esta sección de televisión no tendría demasiado movimiento sin los contenidos de XPlora. Respecto al grupo Mediaset, me importa más bien poco la suerte que corra, como ya he dejado claro en esta misma sección alguna que otra vez (ver mis artículos aquí y aquí). Y del resto mejor no opinar, dejémoslo así.

Yo de derecho y jurisprudencia sé más bien poco y no tengo mucha fe en que nuestro Gobierno vaya tomar nota del movimiento popular que parecen haber levantado las primeras noticias del cerrojazo (incluso se ha abierto una campaña en Change.org). Que por cierto, a pesar de estar de acuerdo en el fondo, me pregunto por qué no parece haber la misma movilización por ejemplo contra la multinacional Coca Cola por ese ERE masivo que acaba de perpetrar en nuestro país (yo personalmente he iniciado un boicot contra sus productos). Y tantas y tantas otras causas justas y mucho más importantes que se quedan sin "padrino"...

Pero volviendo al asunto que nos ocupa, parece ser por lo que he leído por ahí que habría mecanismos legales para arreglar una situación que es injusta para unas empresas que han invertido grandes sumas de dinero. También he leído que alguien ha sugerido que el Gobierno del PP, en otro tiempo tan cercano a uno de estos grupos mediáticos perjudicados, se ha buscado nuevas novias con muchos menos remilgos a la hora de apoyar sus políticas y adoctrinar a la plebe. Es algo que desconozco y en lo que tampoco me interesa entrar, pero por el bien de esta sección espero que reculen. Hasta el 6 de mayo, fecha límite para el fundido en negro, hay tiempo.

 

'Lost in Music. Una odisea pop' de Giles Smith

E-mail Print PDF

Todos somos Giles Smith. O, como mínimo, todos tenemos algo de Giles Smith. Porque es imposible ser un apasionado de la música y no verse reflejado en muchas de las cosas que el autor nos relata en "Lost in Music".

Estamos ante una obra muy ágil en la que Smith nos cuenta su vida desde la perspectiva musical, a través de breves pero divertidísimos capítulos que, bajo el nombre de algún grupo o solista, nos van dibujando un cuadro que será familiar para muchos de nosotros, tarados del vinilo. Y eso a pesar de que algunas de las referencias nos puedan parecer penosas (algo que hasta el autor reconoce); pero es inevitable que, gustos al margen, no nos sintamos totalmente identificados con unos comportamientos que solo entenderán los que sean como nosotros, nuestros semejantes.

Y todo esto bajo una capa humorística que hace que la lectura, además de fácil, se convierta en un ejercicio altamente satisfactorio. Porque sí, todos los que coleccionamos discos hemos actuado como en algunos de los momentos que se relatan en el libro; algunos de vosotros incluso habréis hecho vuestros pinitos con alguna banda (o bandas). Y seguro también, que todos tendréis (tenemos) ese artista fetiche del que coleccionamos hasta el último e inservible artículo que no aporta nada más que satisfacer la necesidad completista del fanático.

En definitiva, para cualquier amante de la música y la cultura pop que alguna vez haya escuchado de sus progenitores aquello de "¿Más discos? ¿Para qué quieres tantos si luego no los escuchas todos?", la lectura de "Lost in Music" no es que sea recomendable, es que debería ser obligatoria.

"Lost in Music. Una odisea pop" de Giles Smith está editado en España por Contra.
Last Updated ( Monday, 07 April 2014 06:07 )
 

Se edita 'Young Americans. La cultura del rock (1951-1965)'

E-mail Print PDF

La editorial Punto de Vista Editores acaba de lanzar en formato digital la obra de Justo Serna y Alejandro Lillo "Young Americans. La cultura del rock (1951-1965)". Se trata de un ensayo en el que los autores buscan contar la historia de la primera sociedad de consumo, el caldo de cultivo en el que fraguó el rock y la rebeldía que lo acompañó.

El libro está a la venta en la web de la editorial al precio de 4,99 €.

Last Updated ( Tuesday, 01 April 2014 10:28 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 53

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook