Faltan
        156
       Días

Monografí­as

Las 10 mejores canciones de 'The Simpsons'

E-mail Print PDF

... o casi. Os proponemos un rápido repaso a los mejores momentos musicales originales de "Los Simpson". Cerca de tres décadas después de su primera aparición en la pequeña pantalla y como siempre es un buen momento para recordar una de nuestras series favoritas de todos los tiempos, el consejo de redacción de Rock and Roll Army hemos elegido nuestras diez canciones preferidas de entre todas las temporadas de la serie.

 

10 - "Me gusta la pizza"
Temporada 11, Episodio 229: "Adivina quién es el nuevo crítico de cocina" [Guess Who's Coming to Criticize Dinner]
Homer se convierte en crítico gastronómico del periódico local gracias a su evidente pasión por la comida (y la ayuda de Lisa), para al final ser el blanco de un complot de asesinato.

9 - Monorail
Temporada 4, Episodio 71: "Marge contra el monorraíl" [Marge vs. the Monorail]
La ciudad de Springfield multa con 3 millones de dólares al Señor Burns por vertido ilegal de residuos; en una asamblea organizada para dilucidar el destino del dinero, se presenta un charlatán que convence gracias a una canción al pueblo de que deben invertirlo en la construcción de un monorraíl.

8 - "Springfield Springfield"
Temporada 5, Episodio 89: "Explorador de incógnito" [Boy-Scoutz N the Hood]
Bart y Milhouse se encuentran un billete de 20 dólares que se funden rápidamente en "fresisuis" en el Badulaque.

7 - "Ya lo ven"
Temporada 6, Episodio 123: "Dos docenas y un galgo" [Two Dozen and One Greyhounds]
Ayudante de Santa se enamora de una perra que compite en el canódromo y acaban teniendo 21 cachorritos. Ante la imposibilidad de cuidarlos, el Señor Burns se ofrece a adoptarlos a todos con la intención de confeccionarse un abrigo con el pelaje de los cachorros.

6 - "We Put the Spring in Springfield"
Temporada 8, Episodio 158: Bart al anochecer [Bart After Dark]
Tras destrozar accidentalmente una gárgola, Bart es obligado a ayudar a la dueña de la casa hasta reparar el daño. Al final resulta ser una casa de variedades a la que se oponen los santurrones del pueblo. Como detalle curioso mencionar que esta canción ganó un premio Emmy.

5 - "Guys and Dolls/Luke Be a Jedi Tonight"
Temporada 10, Episodio 212: El alcalde y la mafia [Mayored to the Mob]
Homer se convierte en el guardaespaldas del Alcalde Quimby. Tras descubrir la mafia utilizaba ratas para la leche de los comedores escolares y ser detenido, Fat Tony promete vengarse del alcalde.

4- "Dr. Zaius Dr. Zaius"
Temporada 7, Episodio 147: "Un pez llamado Selma" [A Fish Called Selma]
Para evitar la retirada de su carné de conducir, Troy McClure invita a cenar a Selma Bouvier. Esto reactiva su carrera de actor, consiguiendo el placer principal en el musical "Que paren el Planeta de los simios que quiero bajarme", por lo que a instancias de su manager acaba pidiéndola en matrimonio.

3 - "We Do"
Temporada 6, Episodio 115: "Homer, el grande" [Homer the Great]
Homer descubre que Lenny y Carl forman parte de una sociedad secreta que domina el mundo, los Canteros (Stonecutters en el original). Aunque intenta ingresar, no es aceptado hasta que no descubre que el abuelo Abe es también miembro. Una vez aceptado, goza de los privilegios que se reservan a los Canteros... hasta que destroza el pergamino sagrado de la sociedad y es sometido a un castigo ejemplar.

2 - "The Garbageman"
Temporada 9, Episodio 200: "Residuos Titánicos" [Trash of the Titans]
Tras un desencuentro familiar por quién sacaba la basura, Homer decide presentarse a las elecciones para ser responsable de sanidad de Springfield, consiguiendo a base de juego sucio ganar a Ray Patterson, el anterior encargado. Homer dilapida el presupuesto de todo el año en un tiempo récord porque le dejaban "firmar con un sello".

1 - "Niños Niños, Futuro Futuro"
Temporada 10, Episodio 223: "El viejo y el alumno insolente" [The Old Man and The "C" Student]
La ciudad de Springfield consigue ser preseleccionada como sede para los Juegos Olímpicos, pero cuando durante la visita de la misión internacional que evalúa la candidatura Bart realiza una actuación con chistes ofensivos para varias nacionalidades, la ciudad se queda a dos velas.

PD: canciones que podrían haber entrado en esta lista, pero que se quedaron fuera: "Adiós al Badulaque" (Apu Nahasamapetilon), "Bebé a bordo" (Los Solfamidas aka The Be Sharps), "Sending Our Love Down the Well" (Krusty, Sting y otros), "Canyonero" (Hank Williams Jr), "Happy Birthday Lisa" (Michael Jackson), "Everybody Hates Ned Flanders" (Homer y David Byrne), "Adults/Kids" (niños y adultos de Springfield)...

Last Updated ( Tuesday, 26 July 2016 15:00 )
 

Slayer tendrán su propio cómic

E-mail Print PDF

Como ya hicieran otros grupos anteriormente (siendo el caso de KISS el más destacado), los legendarios Slayer han anunciado que tambíen van a contar con su propio cómic. La encargada de realizar la tarea es la célebre editorial Dark Horse, y el tebeo ya ha sido presentado esta pasada semana en la Comic-Con de San Diego, donde los miembros de Slayer han participado en sesiones de firmas además de ofrecer un concierto especial en una sala de dimensiones reducidas como es la House of Blues de la ciudad.

La serie de cómics, que se basa en el contenido del video clip de "Repentless", constará de tres números, saliendo al mercado el primero de ellos el próximo mes de diciembre. Jon Schnepp (Metalocalypse) será el encargado del guión de los tres números, mientras que de los dibujos se encargará Guiu Vilanova (Twilight Zone, Conan the Avenger, Weird Detective), contando también con la participación de Glenn Fabry y de Eric Powell (The Goon, Hillbilly), que realizarán las portadas.

Last Updated ( Sunday, 24 July 2016 15:32 )
 

Se edita 'El hombre que cayó en la tierra' de Walter Tevis

E-mail Print PDF

La editorial Contra lanza el próximo 7 de septiembre "El hombre que cayó en la tierra". Para quienes no estén familiarizados, se trata de la original novela que Walter Tevis ("El buscavidas", "El color del dinero"...) escribiera en 1963 y a cuyo protagonista daría vida en el cine una década más tarde (1976) David Bowie. En España se tradujo el título del filme como "El hombre que vino de las estrellas", una variación del significado original que, acertadamente, el traductor de esta edición José Mª Aroca ha desechado en esta ocasión.

La historia versa sobre un frágil alienígena que llega a la Tierra en busca de ayuda y acaba sumergiendo su melancolía en el mar del alcohol.

Una bonita historia que vuelve a la actualidad por diversas razones, en primer lugar porque la historia de buscar vida en otro planeta nos está empezando a resultar extrañamente familiar, y en segundo lugar porque medio año después de perder a Bowie, estamos sedientos de cualquier cosa que nos recuerde a él.

"El hombre que cayó en la tierra" de Walter Tevis se edita el próximo 7 de septiembre por Editorial Contra.

 

Se edita 'El café celestial', los diarios de Stuart Murdoch (Belle & Sebastian)

E-mail Print PDF

La editorial Expediciones Polares ha anunciado el lanzamiento de "El café celestial", los diarios de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian. "El café celestial" es un libro que con una sinceridad aplastante recorre la vida del músico escocés.

Nacido en Ayr, Escocia, en 1968, Murdoch se mudó a Glasgow siendo aún muy joven, aunque no fue testigo de la primera explosión de post-punk escocés. Durante los siguientes años estuvo ocupado en todo tipo de cosas sin el más mínimo sentido: hacer de DJ, organizar conciertos, trabajar en una tienda de discos, vender panceta a domicilio, correr maratones y apuntarse y desapuntarse de varios cursos en la Universidad antes de descubrir que podía componer canciones. El autor, que considera de sí mismo que solo posee un "26% de estrella del rock", revela a través de este diario además de sus influencias musicales y artísticas, un sinfín de historias de su vida cotidiana entre los años 2002 y 2006: los ensayos con la banda, los conciertos, el descubrimiento de nuevos grupos, los tiempos muertos de las giras, sus paseos en bicicleta, sus partidos de futbol o sus reflexiones ante una puesta de sol.

"El café celestial" de Stuart Murdoch será editado por Expediciones Polares el próximo 15 de julio.

 

Se edita la guía 'Cómo ganarse la vida con la música'

E-mail Print PDF

El sello el sello Ma non troppo - Taller de música ha presentado el libro "Cómo ganarse la vida con la música", obra del músico, periodista y productor David Little. Little ha trabajado como agente de prensa y es colaborador en medios como Heavy Rock, Muzikalia, El Confidencial y Thriller Magazine entre otros.

En "Cómo ganarse la vida con la música", el autor nos descubre cuáles son hoy en día, con un negocio que ha conocido una transformación radical en el último cuarto de siglo, las principales vías de ingresos de un músico y la mejor manera de que estos profesionales puedan dar a conocer su trabajo. Así, Little nos habla de la importancia del artista y el público objetivo al que se dirige, cómo debe contar su propia historia y conseguir que los contenidos sean virales.

A través de esta guía el lector descubrirá en qué consiste realmente el marketing musical, qué contenidos y herramientas son las que mejor funcionan, cómo se puede distribuir y promocionar la música online, cómo se las ingenian los artistas para que sean contratadas sus actuaciones o la mejor manera de enfocar una digna salida profesional. El libro es además de especial interés por detallar el funcionamiento de las editoriales musicales y cómo funcionan los derechos de autor, de qué manera desarrollan su actividad profesional los músicos de sesión y directo, el trabajo de docente o los temas relativos al merchandising.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 41

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook