Tony Mugg nos habla de la próxima gira de The Muggs por España

E-mail Print PDF

"Led Zeppelin son la mejor banda de todos los tiempos"

El próximo mes de abril tendremos al poderoso trío de Detroit The Muggs visitando España en una amplia gira que recorrerá buen parte de nuestra geografía. Por este motivo nos pusimos en contanto con Tony Mugg, encargado del bajo Rhodes en la banda, quien nos puso al día de las novedades de la banda y nos habló sobre el próximo tour y el nuevo disco que está en camino.

- La primera vez que escuché The Muggs estaba en un bar. Pregunté al pincha qué banda era la que sonaba porque me recordaba a Led Zeppelin. Es una buena primera toma de contacto con una banda, ¿no crees?

- Absolutamente. Cualquiera que compare The Muggs con Led Zeppelin, que son para mí la mejor banda de todos los tiempos, dice mucho sobre lo que The Muggs queremos llegar a hacer tanto en composición como hablando del sonido.

- The Muggs llevan desde el año 2000 haciendo lo que podríamos llamar "70's Rock". ¿Tenéis una buena aceptación por parte del público?

- ¡Nos encantan nuestros fans! Me hace mucha ilusión cuando vendemos un disco al otro lado del mar a España, Alemani, Francia o Suecia. Europa ha sido buena con The MUggs. En casa, en Detroit, nuestros fans son también increibles. Somos muy afortunados de tener la base de fans que tenemos aquí en Detroit, y en Europa, que parece estar creciendo.

- He visto que tenéis más de 87.000 amigos en MySpace, ¡sois muy populares!

- Somos muy afortunados de tener tantos fans maravillosos alrededor del mundo.

- ¿Crees que The Muggs son una bocanada de aire fresco después de todas las bandas de Stoner de los 90 con su Hard Rock tan pesado?

- Bueno, yo diría que todas las bandas hacen lo que les sale del corazón y que persiguen su sueño musical. Dicho esto, cuando The Muggs empezamos en el 2000 no éramos populares en "la escena". Conseguimos hacernos con Detroit ya que nosotros perseguimos lo que salía de nuestros corazones y lo que nos gustaba musicalmente, y ahora todo el mundo mira dos veces. ¡El suelo de un hombre es el techo de otro!

- Y si todas esas bandas eran como la versión moderna de Black Sabbath ¿Es The Muggs la versión moderna de Grand Funk?

- ¡Aceptaremos esa comparación cuando pase mucho tiempo! Nos encantan Grand Funk, James Gang, Humble Pie, Rory Gallagher, the Groundhogs... todas esas bandas tenían una base muy fuerte, que es el Blues.

- Danny Methric [guitarrista de The Muggs] también toca con The Paybacks. ¿Puede decirse que Detroit es todavía la "Rock City"?

- ¡Detroit siempre será "Detroit Rock City"! Hay un montón de bandas en el área metropolitana de Detroit: The Paybacks, The Go, Johnny Headband, The Sights, Black Irish, Gorevette, The Helldrivers with Jimmy McCarty, Outrageous Cherry, Great Lakes Myth Society, The Hard Lessons, Catfish Mafia... quiero decir que todas estas bandas estarían girando por el mundo aunque la industria musical hubiese desaparecido.

- ¿Nos puedes recomendar alguna banda nueva y desconocida de Detroit? Echo mucho de menos a Zen Guerrilla...

- Pues Millions of Brazillians, Johnny Headband y Black Irish.

- Por cierto, que vosotros girásteis con The Paybacks. ¿Es difícil planificar las giras con un miembro tocando en otro grupo?

- No realmente. Danny y yo estamos en cuatro grupos cada uno aquí en Detroit. Danny está en The Muggs, Rattlesnake Shake -una banda de tributo a los Fleetwood Mac de Peter Green-, The Rumpshakers, y the Paybacks.  Yo estoy en The Muggs, Black Irish, Rattlesnake Shake y Mega~Weedge, una banda de versiones de WEEN. Creo que es muy refrescante estar en otros grupos, pero Danny y yo estamos de acuerdo en que The Muggs es nuestro proyecto principal.

- ¿Cómo es el trabajo de composición en The Muggs? ¿Quién es el cerebro? ¿O es una trabajo de toda la banda?

- ¡Dannymuggs es el capitán del acorazado Muggs! (risas). Él trae las ideas (riffs, progresiones de acordes,...) y entonces Todd, nuestro fantástico nuevo batería y yo le damos forma a esas ideas que Danny nos presenta. A veces es un proceso lento, pero otras veces las canciones salen enseguida, como "On With The Show" por ejemplo.

- Ahora tenéis dos discos y uno de los directos más poderosos que pueden verse. ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? Porque "On with the Show", vuestro último disco, se editó en el año 2008...

- ¡Muchas gracias! Estamos orgullosos de nuestro directo. Ahora mismo estamos escribiendo nuestro tercer disco. Estamos hablando con varios sellos también, pero no nos casamos con nadie. Si no conseguimos un sello para cuando estemos listos para grabar, lo costearemos nosotros mismos como hicimos con " On With The Show". También queremos girar por Europa todo lo posible antes de grabar el disco. Veremos si es posible.

- Sí, de hecho vais a girar por España el próximo mes de abril. ¿Qué podemos esperar de esos conciertos?

- Una saludable ración de nuestro primer disco y también de "On With The Show" junto a algunas canciones nuevas que todavía no hemos grabado. Danny está ahora mismo muy influenciado por Rory Gallagher y The Groundhogs, así que no te sorprendas de ver una versión en nuestro set de alguno de sus músicos favoritos.

- ¿Es la primera vez que visitáis nuestro país?

- No. Ya tuvimos el placer de girar con The Paybacks por España. Fue en enero de 2007. Tocamos en Madrid, Bilbao, Vitoria, Liérganes, Valladollid, Valencia, Murcia, y Barcelona.  ¡Vuestro país es mi preferido!

- Debo confesar que me gustan mucho los power-trios. ¿Es una ventaja o un inconveniente estar en un grupo con solo tres miembros? ¿Habéis pensado en añadir algún músico más?

- Bueno, los tríos son definitivamente un desafío. Danny siempre compone música que se pueda adaptar a tres músicos. Claro que hemos pensado en añadir un miembro más, pero creo que no es el momento por ahora. ¡Prefiero que la banda adquiera notoriedad en todo el mundo y entonces podremos hacer lo que queramos!

- Buscando en Twitter he visto que vendéis cinturones y un montón de merchandising en vuestra web. ¿Crees que internet funciona bien para una banda como vosotros que, yo creo, defiende el formato vinilo?

- Bueno, ya que lo preguntas, internet ayuda a difundir la palabra de The Muggs, pero seguimos prefiriendo vender nuestro merchandising en los conciertos. Vendemos hebillas, no cinturones por cierto. Tenemos también un montón de camisetas de chico y chica, sudaderas con capucha, camisetas de baseball... Vendemos singles de 7" además de descargas digitales. Quisimos darle a los fans la opciones para que eligieran ellos mismos, pero no podemos acarrear con todas las camisetas, así que la tienda on line está bien.

- He leido en vuestra web que os consideráis la "banda más fea del mundo". No creo que seáis más feos que nuestro editor, y él liga de vez en cuando. ¿Por qué decís eso?

- Es una broma privada. Cuando empezamos, tocamos en el mundialmente conocido Cadieux Cafe, un restaurante y bar belga, en la zona este de Detroit. Queríamos que el dueño del bar y querido amigo nuestro Ron "Uncle Bunky" Devos nos presentara. Tienes que saber que Dannymuggs es fan de KISS. Así que Danny le dijo a Uncle Bunky, "oye, en vez de decir, 'the best band in the world- the Muggs!', [en realidad es "the hottest band in the world", n. del r.] como la presentación de KISS, ¿por qué no dices 'the ugliest band in the world-the Muggs!'?". Danny y yo siempre disfrutamos mucho con eso, y se ha mantenido con nosotros desde entonces.

- Estamos acabando la entrevista. ¿Algo que añadir para los fans españoles?

- No hablo muy bien español pero intentaré hacerlo lo mejor posible, así que ¿sed pacientes con este mugg! Me encanta la oportunidad de tocar en vuestro bonito país y espero que se extienda la fama de The Muggs y podamos volver a tocar cada seis meses.


Os recordamos las fechas de la gira española de The Muggs:

7 de abril de 2010: Barcelona, Rocksound
8 de abril de 2010: Bilbao, Azkena
9 de abril de 2010: Madrid, Wurlitzer Ballroom
10 de abril de 2010: Gijón, Dom Pedro    
11 de abril de 2010: Vigo, La Fábrica De Chocolate
12 de abril de 2010: La Coruña, Mardi Gras     
14 de abril de 2010: Villareal, Japan Rock Club
15 de abril de 2010: Alicante, Aula Camón (SUSPENDIDO)
16 de abril de 2010: Valencia, Durango Club    
17 de abril de 2010: Granollers, Sala Buk's     
18 de abril de 2010: Tenerife, Honky Tonk Express
Comentarios (1)Add Comment
la rubia de granollers.sala buks
escrito por lola, July 01, 2010
hola soy lola ,, para nada no os considero feos ,, soys los mejores,, la musika ke tokais me pone los pelos de punta.. me encanta.. komo personas soys una pasada de nobles.. muy buenaa genteeee..oleee y oleee ,, un besoo para los tres..















report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
smaller | bigger

busy
Last Updated ( Wednesday, 24 March 2010 15:36 )  

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook