Entrevistas

SweetKiss Momma: entrevista

E-mail Print PDF

"Este EP tiene un algo extra, que es la increíble interpretación de The Moss Brothers"


Nos visitaron por primera vez hace ya un año, logrando una reacción positiva de aquellos que estuvieron presentes en alguno de esos conciertos. Su nombre es SweetKiss Momma y están encabezados por Jeff Hamel, que para el nuevo trabajo de la banda, el EP "What You've Got", se ha apoyado en The Moss Brothers Band como grupo de acompañamiento. En este tercer lanzamiento discográfico Hamel confiesa haber registrado las canciones que más encajan con el estilo de los hermanos Moss, pero estamos ante unos temas que no se alejan dramáticamente de lo que ya han mostrado en sus dos primeras obras de estudio: nada más que rock clásico con toques sureños. A finales de este mes de marzo vuelven a nuestros escenarios, lo que nos daba una buena excusa para volver a interrogar a Hamel.


- Sweetkiss Momma edita un nuevo Ep este mes de marzo. ¿Qué podemos encontrar en él?


- Este lanzamiento, titulado "What You've Got", es una colección de cuatro temas originales y una versión (que representa la primera vez que hemos grabado música de otros). Creo que que lo encontraréis similar en el tono a otros lanzamientos de SweetKiss Momma, pero con un algo extra. Ese "algo extra" es la increíble interpretación de The Moss Brothers cubriéndome las espaldas.


- ¿Y qué nos puedes comentar de la composición y del proceso de grabación?


- Las canciones fueron compuestas a lo largo de los últimos años, pero no las había grabado todavía. Cuando surgió la oportunidad de trabajar con mi amigo Joe Reineke en el Orbit Studio de Seattle (T-Bone Burnett, The Supersuckers, The Alabama Shakes y otros muchos...), pensé que esta sería la oportunidad perfecta para registrarlas e invité a mis amigos de The Moss Brothers a tocar conmigo.


- Por cierto, ¿por qué un EP? ¿Tienes planes para un larga duración o simplemente te quedaste sin canciones?


- Tengo un cuaderno de notas lleno de canciones, pero sentía que esas cinco en particular eran perfectas para los tíos con los que estaba grabando. No estoy diciendo que esos tíos no hubieran estado geniales en cualquier cosa que les hubiera pasado, pero yo sabía que las dobles guitarras solistas que hacen Troy y Jeff Moss, más la matadora sección rítmica de Kevin Dale en el bajo y Zach Cooper en la batería, iban a ser lo que insuflara vida a esas canciones.


- ¿Cómo surgió esta colaboración?


- The Moss Brothers Band son legendarios de donde yo vengo. Siempre me ha impresionado lo fluida y sólida que es su música (¡asegúrate de echarles una ojeada!). Todos vivímos en la misma zona e incluso hemos tocado algunos conciertos juntos. Les pregunté si querían trabajar conmigo, ¡y por suerte dijeron que sí!


- Entonces ¿cuáles serán los músicos que vendrán en la próxima gira europea?


- Tendré una banda de "all-stars" conmigo en la gira, incluyendo a Skyler Mehal en la guitarra solista, al que quizás conozcas por haber tocado con Cody Beebe & The Crooks.


- El EP se va a editar en marzo como hemos dicho antes, justo a tiempo para el comienzo de la nueva gira europea. ¿Tocaréis canciones del EP o prefieres que la gente las escuche antes de interpretarlas en vivo?


- Tocaremos las nuevas canciones con toda seguridad.


- Vuestra primera gira europea y española fue hace un año, en enero de 2015. ¿Qué recuerdos tienes de aquella gira?


- Todas las audiencias para las que tocamos fueron extremadamente receptivas y entusiastas e hicimos montones de nuevos amigos que estoy impaciente por volver a ver. ¡El público español en particular fue muy loco! ¡Vosotros sí que salís a divertiros! Probablemente es bueno que la parte española de la gira sea la última...


- Imagino que haríais algunos fans en aquel tour. ¿Qué esperas de este próximo? ¿Crees que la base e fans que hicísteis va a seguir creciendo?


- Con música nueva y una banda fantástica tocando conmigo, estoy seguro de que los que vengan a los conciertos se lo van a pasar bien. Espero que todos los que vinieron la última vez vuelvan y se traigan a un amigo o dos con ellos. Y para los que no han escuchado las canciones en vivo todavía, pero que les recomienden venir a vernos.


- De acuerdo, esa era la última pregunta, ¿quieres añadir algo especial para tus fans españoles?


- De todos los sitios por los que he tocado a lo largo de Estados Unidos y Europa, el público español es mi favorito para el que tocar. Venid a los conciertos y traed amigos ¡lo pasaremos genial!



Podéis consultar las fechas de la gira de SweetKiss Momma en el siguiente enlace.

Last Updated ( Sunday, 31 January 2016 15:43 )
 

Kenneth Brian Band: entrevista

E-mail Print PDF

"Grabamos prácticamente en directo para capturar nuestra verdadera esencia en directo"

Conforme avanzan las décadas y se suceden los movimientos musicales, encontramos que los nuevos artistas van enriqueciendo el discurso de los diferentes estilos con nuevos elementos extraídos de cada ola sucesiva. Así, parecemos estar asistiendo a la gestación de un nuevo híbrido musical, un estilo entre el rock de inspiración sureña y las corrientes musicales iconoclastas que barrieron el panorama anterior en la primera mitad de los años 90. Aquí podríamos encajar entre otros a The Kenneth Brian Band, grupo liderado por el artista que le da nombre y que nos visitará a comienzos del próximo verano. Para registrar su segunda referencia discográfica, el EP "Blackbird", The Kenneth Brian Band utilizó los huecos que les permitían sus giras como teloneros de la maestra Lucinda Williams. Y venir avalados por alguien de la categoría de Lucinda, ya indica que The Kenneth Brian Band pueden ser el futuro del rock americano de este milenio. Ante esta perspectiva, entrevistamos al propio Kenneth Brian, y lo que viene a continuación es lo que dio de sí nuestro cuestionario.

- Encuentro que vuestra música es una mezcla entre el rock sureño y el sonido alternativo de los 90, ¿estás de acuerdo?

- Sí, nuestra música es una mezcla de Country, Blues y Rock n Roll que se da la circunstancia de que se hace en el sur. Crecí en los 90, así que esa influencia se nota con seguridad también en la música.

- ¿Qué tipo de bandas escuchas entonces?

- Escucho mucho Jazz por la musicalidad y el ritmo que tiene. Ha tenido una gran influencia en lo que suena tras el ritmo. En lo que se refiere a Rock n Roll, mis bandas favoritas son normalmente las que traspasan las fronteras. Bandas como The Allman Brothers y Tom Petty and the Heartbreakers.

- Vuestro último lanzamiento es "Blackbird", un EP de siete canciones. ¿Cuáles son las diferencias entre este EP y vuestro álbum de debut "Welcome to Alabama"?

- “Blackbird” es más crudo y menos editado que "Welcome to Alabama". Queríamos capturar lo que hacemos en directo sin ningún tipo de cortapisas. Grabamos "Blackbird" prácticamente en directo en el estudio. Queríamos recoger en cinta la verdadera esencia de la banda como una entidad en directo.

- ¿Qué tal pues el proceso de grabación? ¿Estás contento con cómo resultó?

- Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en el estudio. Mi enfoque es grabar lo más posible en directo sin demasiados retoques, así pudimos capturar realmente lo que estaba pasando, justo en el momento. Es como tomar una fotografía de lo que está ocurriendo en lugar de dar capas de pintura.

- Por cierto, ¿cuándo vais a editar un nuevo disco de larga duración? ¿Tenéis ya planes o todavía no?

- "Blackbird" originalmente iba a ser un disco de larga duración, pero decidimos seguir adelante con las siete canciones que realmente encajaban entre ellas para un álbum. Justo acabamos de grabar un nuevo largo en Hollywood con el productor David Bianco. Ha trabajado con muchos grandes artistas y también ha grabado los dos últimos discos de Lucinda Williams. Esperamos que haya salido para cuando vayamos a Europa en junio. Creo que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

- En este EP participa el fallecido Ikey Owens en los teclados. Era un gran músico que supongo echaréis mucho de menos... ¿qué puedes contarnos sobre él y sobre su contribución al sonido de "Blackbird"?

- Sí tío, claro que echamos de menos tener a Ikey alrededor, él era diferente. Una persona y un músico increíbles. Para "Blackbird" aportó ideas que llevaron las canciones en una dirección diferente. Como el hook del Micro Korg en "Vultures", que simplemente sale y te atrapa. Te coge desde el comienzo. A mí nunca se me habría ocurrido hacer eso. Tenía una forma de traer el ritmo al primer plano, en tu cara. Así es como era. Si Ikey estaba en la sala o encima del escenario ibas a escuchar lo que tenía que decir. Es un verdadero hermano musical.

- Habéis abierto para Lucinda Williams. ¿Te gusta? ¿Cómo es girar con una artista tan importante?

- Girar con Lucinda fue increíble. Es una de las más grandes compositoras de la historia. Aprendimos mucho de esas giras y fue simplemente un placer espiritual estar cerca de ella.

- A propósito, vais a girar por Europa y España por vez primera los próximos junio y julio. ¿Podrías explicarnos cómo es un show de la Kenneth Brian Band?

- Bueno, el directo es puro ritmo desde el corazón. Lo damos todo en cada concierto.

- ¿Qué expectativas tenéis para esta gira? ¿Crees que al público europeo le gusta el tipo de música que hacéis?

- Sí, absolutamente. Estamos ansiosos por ir a tocar para todos vosotros. Los fans europeos de la música tienen habilidad para descubrir lo auténtico y estamos muy agradecidos por ello. Parece que las audiencias europeas siempre descubren bandas americanas antes de que despeguen en los Estados Unidos.

- Estamos llegando al final de esta entrevista, ¿quieres decir algo especial para nuestros lectores?

- Gracias a todo el mundo que ha apoyado nuestra música, nos permite hacer lo que hacemos. Venid en junio y julio, tenemos muchas ganas de conoceros a todos, ver vuestro hermoso país y tocar Rock n Roll. Gracias también por tomaros el tiempo de entrevistarme. Os veo a todos este verano.


Last Updated ( Friday, 29 January 2016 09:51 )
 

Dirty Streets: entrevista

E-mail Print PDF

"Este nuevo disco fue escrito directamente desde el corazón"

Aunque normalmente asociemos el nombre de Memphis a otro tipo de sonidos, la musical ciudad del estado de Tennessee es también la cuna de uno de los power tríos de rock de inspiración setentera más interesantes de los últimos tiempos: Dirty Streets. El combo ha editado en noviembre del pasado 2015 su cuarto trabajo, el excelso "White Horse", un disco que según nos comentan ellos mismos, es en el que han logrado capturar un sonido más natural. Vendrán a presentarlo en directo durante este mes de abril, en la que será su primera visita a nuestro país y razón que motivó esta entrevista.

- "White Horse" es vuestro disco más reciente. ¿Hay algún cambio en vuestra música respecto a vuestros anteriores álbumes?

- Este disco tiene un sentimiento más natural que nuestros anteriores álbumes. Fuimos capaces de crear un ambiente unos con otros y dejar salir nuestra química natural. Siempre hemos intentado ser muy expresivos en todos nuestros discos y siempre hay cierta tensión positiva que aparece en la composición, pero en este caso no hubo ninguna tensión. Simplemente dejamos salir las canciones y disfrutamos cada minuto de ellas. Yo creo que es por eso por lo que las canciones acabaron teniendo el tipo de ritmos que tienen. Fueron escritas directamente desde el corazón.

- Me gusta mucho la portada. ¿Quién tuvo la idea?

- Para el disco anterior ("Blades of Grass"), la portada la hizo un tío llamado Anthony Yankovic. También trabajó en los dos primeros discos de nuestros amigos Radio Moscow. Conseguimos contactar con él a través de nuestro sello. Nos enseñó una muestra de trabajo que ya había terminado y nos encantó, así que decidimos utilizarla como portada. En esta ocasión el dueño de nuestro sello nos presentó a Joshua Marc Levy. Ha trabajado en algunas portadas en el pasado para artistas más grandes. Después de ver su experiencia artística yo estaba anonadado. Le di el título del álbum y una idea básica sobre el tema, pero me gusta dejar que los artistas tomen su propia dirección. Creo que es importante dejar que se expresen en lo que sea que hagan para que sea más personal. Unos pocos días después de hablar me envió la portada de "White Horse". Me encantó.

- ¿Qué tal fue el proceso de grabación? ¿Fue sencillo?

- Diría que la grabación fue fácil en un sentido. Creo que la grabación y la producción del disco fueron como la seda. Conseguimos grandes tomas con las que nos sentíamos muy a gusto. Lo que nos llevó mucho tiempo fue la mezcla y la post producción. Somos muy serios en lo que se refiere a conseguir cierto sonido vocal y de batería. Usamos una grabadora de bobina de 8 pistas Tascam 388 y metimos todas las pistas en ella para conseguir finalmente el sonido perfecto. Llevó como un mes de mezclas conseguirlo, pero estoy muy contento con ello.

- Sois de Memphis, Tennessee. Aparentemente Memphis no es el mejor lugar para el hard rock 60s-70s que vosotros practicáis. ¿Hay algún tipo de escena? ¿Alguna banda nueva parecida que quieras compartir con nosotros?

- Realmente no hay una escena para la música que nosotros tocamos. Tenemos buenas audiencias, pero han sido construidas a base de tocar durante años. Solíamos tocar bastantes conciertos con nuestros amigos The Heavy Eyes. Tripp, el cantante, era compañero de habitación de Andrew y mío hace algunos años. Empezamos nuestras bandas juntos. Todos ellos se han mudado a lugares diferentes, así que ya nunca podemos tocar con ellos. Son una gran banda. Aparte de eso, tocamos principalmente con quien podemos en nuestra zona.

- Por cierto, detecto ecos de muchas bandas clásicas en vuestra música. ¿Qué bandas dirías que son vuestras mayores influencias?

- Hay muchas bandas por las que estamos influenciados tanto individualmente y como banda. La mayoría de artistas que nos influencian no son solo bandas de rock, sino bandas de soul. Cuando comenzamos a todos nos encantaban MC5 y James Brown. También escuchábamos el rollo británico del tipo Faces/Small Faces. Al mismo tiempo que estábamos descubriendo música más pesada como Cactus o Humble Pie, también nos estábamos metiendo en el ritmo de Meters y Funkadelic. Yo personalmente soy un gran fan del blues, así que mis canciones siempre se han basado libremente en el blues.

- Vais a visitar España en abril por vez primera si no me equivoco. ¿Qué tipo de show veremos? ¿Hacéis jams o versiones?

- Estamos muy nerviosos a propósito de España ya que hemos estado enviando discos allí desde que salió nuestro primer disco, "Portrait of a Man". Estoy seguro de que haremos muchas jams de nuestros temas y los alargaremos. Casi seguro que no tocaremos ninguna versión, pero quizás os sorprendamos. Puedo asegurarte que tocaremos los conciertos con toda la energía y alma que tenemos.

- A propósito ¿conoces algo de la escena de rock española o europea? ¿Hay alguna banda que te guste?

- Estoy deseando conocer más sobre la escena de rock europea. No podemos ver demasiadas bandas europeas por aquí así que estamos desconectados. A mí personalmente me encantan Dungen, de Suecia, y los he visto en Memphis. Somos también grandes fans de Graveyard, que los hemos ido a ver varias veces aquí. Recientemente he escuchado a DeWolff, con los que vamos a tocar en Madrid, y son fantásticos. Quiero descubrir la escena rockera española. Espero que me puedas dirigir en la buena dirección después de la entrevista.

- Esa era nuestra última pregunta, ¿quieres decir algo especial a nuestros lectores?

- Estamos muy nerviosos por visitar España. Vamos a darlo todo sobre el escenario. ¡Espero veros allí!

Last Updated ( Sunday, 24 January 2016 16:07 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 112

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook