Entrevistas

The Drip Dry Man: entrevista

E-mail Print PDF

"Este es el mejor show que he llevado en directo hasta el momento"

Tal vez hayáis conocido a The Drip Dry Man como "one man band" (vivió incluso un año en nuestro país), pero ahora este músico nos presenta un nuevo proyecto junto con banda: The Beat Revolver. Y por lo que podréis leer a continuación, parece que se trata de un proyecto nacido con vocación de temporalidad. De momento ya nos ha dejado "Fuck & Forget", debut de expeditivo título que ya repasamos por aquí recientemente, pero por si acaso yo os recomendaría no perderos la gira que realizará por nuestro país en unos pocos días. Y mientras tanto, podéis ir haciendo boca con esta entrevista.

- Acabas de lanzar "Fuck & Forget", tu primer álbum junto a The Beat Revolver. ¿Quiénes son los músicos involucrados en The Beat Revolver?

- The Beat Revolver es una panda bastante ecléctica y todos han estado pateándose el undergropund europeo en las últimas décadas. La mayoría belgas, Jean-Philippe De Gheest de The Mark Lanegan Band entró para meter algunas baterías, el completo Bart Maris metió vientos, el guitarrista holandés Tomas Gons, la labor de la sección rítmica la llevan Luc Waegeman y Peter De Bosschere, que hacen también doble trabajo como arreglistas/productores para este proyecto. Hay muchísima experiencia aquí metida. Es un proyecto paralelo interesante para todos nosotros.

- Como artista que tocaba como "one man band"... ¿fue sencillo trabajar con un grupo?

- Salió muy bien, creo que mayormente gracias al trabajo duro de todos los involucrados. Claro que llevó algo de revisión interna. Quizás estoy un poco inadaptado; el circuito de los "one man band" te empuja a depender de ti mismo. Es como un juego de malabares y tienes que espabilar, te hace mejor. Todos los miembros de The Beat Revolver ponen cosas muy diferentes sobre la mesa y esa colisión, como compositor, me interesa un montón. Ahora estás escribiendo con ellos en mente, intentando hacer algo a medida, hacer algo que esté en medio de alguna parte. Podría haber sido mucho más complicado.

- ¿Qué nos puedes contar de la grabación?

- Durante esa época fui un nómada cuando menos. Muchas de las canciones se maquetaron en un corto período de tiempo en varias ciudades a lo largo de Europa en un grabador portátil y un viejo micro hecho polvo. Les enviaba un correo y los tíos de la banda entonces iban y metían sus partes. Luc y Peter posibilitaron la producción y los arreglos -fueron muy firmes en que mantuviéramos tantas de las tomas de voz de las demos originales como fuera posible, lo que fue de agradecer-. Todo este proceso no podría haber funcionado sin ellos en realidad.

- Me ha encantado el disco, pero suena un poco "limpio" para mí. ¿Querías dejar un poco atrás el sonido "primitivo" de tus anteriores lanzamientos?

- Este proyecto siempre tuvo vocación de ser algo diferente, un poco más colaborativo musicalmente, especialmente con las labores de arreglista y productor a cargo de otros. Sónicamente es mucho más diverso aunque todavía hay algo inequívocamente de Drip Dry Man en ello. Para aquellos que ya me conocen, mi catálogo anterior lleva su propio equipaje y este proyecto con The Beat Revolver me permitió romper un poco ese encasillamiento. ¿Me hace sentir este nuevo territorio incómodo? ¿Me hace sentir bien o terrible? Esa parte del proceso colaborativo es interesante para mí. Esa es la única manera de crecer como compositor y como intérprete.

Eso no significa que esté aburrido de lo primitivo tampoco. He estado pensando en cómo llevar eso a un lugar nuevo para mí, porque es algo mucho más personal, trata sobre la narrativa y los personajes. Es importante para mí mantenerme alcanzando algo, de otra manera caes en la complacencia... digamos simplemente que tendré muchas más noticias en el futuro.

- Estarás de gira por España en unos días, ¿cómo describirías el nuevo show?

- Es un estridente, sexy y cinéticamente cargado monstruo de rock n roll que no hace prisioneros. En serio, este es el mejor show que he llevado en vivo hasta el momento. Hay algo muy especial en ponerte justo enfrente de la audiencia y hacer que respondan cada noche, y eso es algo que no puedes hacer como "one man band".

- Por cierto, esta no va a ser tu primera vez en nuestro país, ¿qué opinas del público español?

- Siempre me ha encantado España y su gente. Pasé un año o por ahí viviendo en Madrid y fue una de las épocas favoritas de mi vida. Son inteligentes, ávidos amantes de la música que te dedican su tiempo con entusiasmo. Para un tipo que necesita mantenerse en la carretera para poder comer... ¡es un regalo divino!

- Ok, esta es la última pregunta: ¿algo que añadir para tus fans?

- ¡No os olvidéis vuestros zapatos de bailar!

Podéis consultar las fechas de la gira de The Drip Dry Man and the Beat Revolver en el siguiente enlace.

Last Updated ( Tuesday, 18 November 2014 17:48 )
 

Kamchatka: entrevista

E-mail Print PDF

"Nunca hemos querido sonar como nadie en concreto"

Los suecos Kamchatka estarán visitando nuestro país dentro de unos días. Será su primera gira por nuestro país, en la que el trío estará presentando "The Search Goes On", su quinto disco editado a comienzos de este año y primero tras la salida de Roger Örjesson, que sido sustituido por Per Wiberg. En realidad todo ha quedado en casa, ya que el ahora bajista a tiempo completo ya era colaborador habitual del grupo como teclista eventual. Hablamos precisamente con este último para que nos comentase qué nos espera en esta ya inminente gira por España que comienza en unos días.

- Como esta es vuestra primera entrevista para Rock and Roll Army.com, me gustaría que nos explicases la historia del grupo y el porqué de ese nombre...

- La banda procede de Varberg, una pequeña ciudad en la costa occidental de Suecia. Los chicos crecieron juntos, pero tocaban en bandas diferentes de distintos géneros. En 2001 les pidieron montar una banda juntos para un concierto tributo a Jimi Hendrix. Tras eso, decidieron seguir adelante y hacer música juntos. Un par de años de conciertos después, eso les llevó a ser elegidos por el sello independiente norteamericano Grooveyard Records, quienes editaron su primer disco a comienzos del 2005. Justo a tiempo para la edición se cambiaron el nombre a Kamchatka. La península rusa llamada Kamchatka posee un paisaje dinámico y variado en el que hay cabida para todo, desde montañas volcánicas hasta tundra helada, así que es una metáfora muy buena para la música.

- Para mí vuestra música tiene ese sentimiento setentero pero con un toque contemporáneo, ¿estás de acuerdo?

- Gracias, es más o menos como lo vemos también nosotros. Es realmente importante para nosotros que no nos clasifiquen como banda retro porque no creo que lo seamos; el sonido de la banda es simplemente lo que resulta cuando juntas nuestro background como fans de la música y como músicos. Nunca ha habido una intención de sonar como nadie en concreto.

- ¿Cuáles son pues vuestras mayores influencias?

- Pues Cream, Black Sabbath, Johnny Winter, King Crimson, ZZ Top, Devo, Iron Maiden, Miles Davis, Motörhead, BB King y muchos muchos más...

- "The Search Goes On" es vuestro primer disco sin Roger Örjersson si no estoy equivocado. ¿Fue complicado crear nueva música sin su participación?

- Fue una situación nueva para Thomas ya que él y Roger habían compartido la composición y las labores vocales al cincuenta por ciento en todos los discos anteriores. Esta vez Thomas escribió todas las canciones y las cantó todas, lo que yo supongo que le asustaba un poco. creo que hizo un trabajo excelente a pesar de ello y mejoró mucho también como vocalista durante el proceso.

- Tú Per eres el nuevo miembro de la banda, ¿qué tal lo llevas?

- Pues estoy muy bien, gracias (risas) y disfruto mucho estando en Kamchatka.

- ¿Y el proceso de grabación qué tal fue?

- Debo decir que más fácil de lo que todos pensábamos. Me pidieron producir el disco, pero como habían perdido a su bajista yo me ofrecí a tocar el bajo para facilitar las cosas durante la grabación. Tocábamos todas las canciones juntos y cambiábamos cosas si alguno de nosotros tenía alguna idea y después grabábamos las pistas básicas en directo, añadiendo las voces y los overdubs más trade. Lo hicimos en el local de ensayo, Toby el batería es muy buen ingeniero y grabamos todo en cuatro sesiones, tres canciones cada vez. Después fue mezclado y masterizado por Johan Örnborg y Jens Bogren en los estudios Fascination Street.

- El álbum salió en febrero creo, ¿estáis ya trabajando en nuevo material o todavía nada?

- Pues de hecho editamos una nueva canción/video el 12 de noviembre. Se titula "Ain't Falling" y se grabó durante las sesiones de nuestro último álbum. Hemos empezado también a grabar nuestro póximo disco. Se editará en abril o mayo del 2015.

- Vais a girar por españa a finales de este mes por vez primera. ¿Qué expectativas tenéis para esos conciertos?

- Siempre es difícil saber qué esperar cuando vas a algún sitio por primera vez, pero es también muy excitante tocar delante de gente que nunca te ha visto antes tocar en directo. Creo que va a ser muy divertido y espero que sea también sudoroso, íntimo y con buenas vibraciones.

- Por cierto, ¿qué sabes del público español?

- He estado en España bastantes veces a lo largo de los años, tocando con Spiritual Beggars, Opeth o Candlemass y disfruto mucho en vuestro país. El público siempre ha sido agradable con las bandas con las que he tocado, así que supongo que soy muy afortunado y solo tengo recuerdos positivos. En España parece haber muchos fans muy entregados al rock, metal, punk o prog. Les he dicho a mis compadres en Kamchatka que vamos a pasarlo realmente bien tocando estas fechas.

- De acuerdo, última pregunta, ¿te gustaría añadir algo para los fans de por aquí?

- Estamos avisados de que es nuestra primera vez en España pero esperamos que podamos seguir yendo a tocar allí en el futuro. Estamos deseándolo y vamos a tocar tan bien como nos sea posible para hacer que merezca la pena a los que vengáis. ¡Traed a vuestros amigos, que estoy seguro de que vamos a pasar una gran noche rockera juntos!

Podéis consultar las fechas de la gira española de Kamchatka en el siguiente enlace.

 

 

Electric Mary: entrevista

E-mail Print PDF

"Nuestro objetivo es llevar el rock'n'roll al mayor número de gente posible, no importa quién ni dónde"

Electric Mary ya empiezan a ser viejos conocidos de nuestros escenarios y este mismo mes volverán a pisarlos en una gira que les llevará a visitar un total de cuatro ciudades y cinco conciertos (incluyendo una doble cita en Gasteiz). Los australianos estarán presentando las canciones de "The Last Great Hope", su último lanzamiento, un EP en el que la banda ha incluido alguno de los temas más duros que haya grabado nunca. Hablamos con su vocalista Rusty para que nos pusiera al día sobre este nuevo lanzamiento, su próxima gira y sus planes más inmediatos.

- "The Last Great Hope" es vuestro nuevo mini álbum. ¿Qué nos puedes explicar de la grabación y de cómo fue la composición?

- La composición tuvo lugar durante un par de días que estuve tirado en una cabaña en el interior de Australia. El proceso de grabación fue bastante más largo ya que contraje la tos ferina y tuve que rehacer todas las voces de nuevo porque no estaban nada bien... pero al final estamos muy contentos con lo que nos acabó saliendo.

- Creo que "Welcome to the Other Side" es una de las canciones más duras que habéis compuesto nunca, ¿estás de acuerdo? ¿Cómo salió esa canción?

- Esa canción se compuso por una noche de premios en la que tocábamos y que fue terriblemente mal... Acabó con nosotros tocando para 7 personas sobre las 2 de la mañana... se suponía que íbamos a encabezar el cartel del evento. No es solo una de las más duras, sino también una de las que más rabia tiene.

- He oído que hay un nuevo disco de Electric Mary también en camino. ¿Se incluirán estas canciones?

- No lo creo, tenemos planes de ir directos al estudio cuando acabae esta gira para grabar las canciones que tenemos bajo la manga.

- ¿Cómo sonará ese nuevo disco? ¿Debemos tomar este EP como una pista de cómo sonará el nuevo álbum?

- Sí, bastante, ya que queremos probar otros instrumentos y meter más blues.

- Cambiando de tema, estaréis de gira por España en noviembre. Esta gira incluye dos fechas en Vitoria, ¿cómo es eso?

- ¡Oh! Nos encanta Vitoria, nos llevamos muy bien con todo el mundo, agotamos la última vez y esperamos que esta vez pase los mismo... POR PARTIDA DOBLE. La primera vez que atravesamos las puertas nos enamoramos de la atmósfera.

- Esta vez vais a tocar en algunos lugares nuevos también, ¿os estáis haciendo conocidos en España?

- Bueno, ¿me dejas responder después de la gira? Nuestro objetivo es llevar nuestro estilo de rock'n'roll al mayor número de gente que podamos, no importa quién ni dónde. Nos encanta tocar en directo, que es por lo que hacemos esto.

- A propósito, ¿qué tal os fueron los tours anteriores por España? Esta va a ser vuestra tercera vez en nuestro país si no estoy equivocado...

- Sí, y han ido creciendo cada vez, así que crucemos los dedos para que esta vez sea igual. A los españoles les encanta el rock'n'roll y a nosotros nos encanta dáserlo. Estamos planeando volver otra vez en 2015 también. Nos encantaría hacer de España nuestra segunda casa.

- ¿Algo que quieras añadir para los fans españoles?

- A todos los amigos que nos han apoyado desde el primer día, esperamos veros de nuevo y esta vez tenéis que traer a un amigo que no nos haya visto nunca en directo, dejadles que experimenten los que vosotros sabéis de Electric Mary.

Podéis consultar las inminentes fechas de Electric Mary en España en el siguiente enlace.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 89

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook