Entrevistas

SweetKiss Momma: entrevista

E-mail Print PDF

"No sabemos realmente dónde encajamos"

Puede que el rock, como dicen algunos, se esté muriendo, pero paradójicamente no dejan de llegarnos bandas que se aferran a los sonidos de décadas pasadas y que tal vez no vayan a pasar a figurar en mayúsculas en las enciclopedias del rock, pero que pueden ofrecernos grandes momentos de diversión tanto en disco como en directo. Podríamos considerar a SweetKiss Momma una de estas bandas a la vista de su segundo disco, primero que llega a nuestras manos. Porque "A Reckoning Is Coming" es una de esas obras que no resulta totalmente redonda, pero sí muy disfrutable. Y lo que es más importante, apunta a que en directo puede ser mucho mejor. Hablamos con Jeff Hamel, su vocalista y guitarrista, que nos explicó quiénes son SweetKiss Momma y que nos sorprendió por su conocimiento de la gastronomía española.

- Lo primero de todo, felicidades por vuestro último disco, me ha gustado mucho. ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

- Gracias. Metimos mucho trabajo en el disco y estamos extremadamente contentos de lo que hemos logrado con el resultado final.

- ¿Podrías contarnos resumidamente la historia del grupo?

- Jeremy, Aaron y yo crecimos actuando en la iglesia los domingos, lo que para nosotros significó pasar muchos días a la semana en nuestros años de formación cantando gospel y espirituales. De hecho la formación original se hizo con los tíos con los que actuábamos en esos servicios. Habíamos estado pasando el rato con algo de nuestro material propio durante los ensayos de la iglesia y simplemente decidimos que quizás podíamos intentar tocar algo de música original en un formato diferente. Hemos tenido un par de cambios en la formación desde la edición de nuestro primer disco en 2010, pero Aaron y yo hemos estado todo el tiempo. Jeremy, que fue nuestro bajista original, volvió a unírsenos hace un par de años, y Jimmy, que estaba en todas las bandas buenas que íbamos a ver mientras estábamos en el instituto, se unió poco después.

- Trabajásteis con Ken Coomer y con el célebre Richard Dodd, ¿cómo fue el proceso de grabación?

- Ken fue increíble. Pasamos algo así como 65 horas en el estudio a lo largo de los cinco días que estuvimos con él, e hizo un gran trabajo haciéndolo liviano a pesar de mantenernos siempre ocupados. Teníamos las canciones bastante bien perfiladas, pero los arreglos los hicimos en el momento todos a una. Patrick Miller, el ingeniero del estudio, fue también una gran ayuda. Richard hizo la mezcla final y la masterizción del disco y nos sentimos honrados de que haya formado parte del proceso. Todavía nos hace sentir increíblemente humildes pensar sobre toda la historia de la que ha formado parte y darnos cuenta de que él eligió trabajar con nosotros. Sin duda su sello está en el el producto final y no podríamos estar más satisfechos.

- Para aquellos de nosotros que no hemos escuchado vuestro primer disco, ¿Cuáles son las diferencias entre ambos discos?

- Yo creo que la principal diferencia es en la calidad general de las canciones. Aunque me encantan las canciones de "Revival Rock", creo que Aaron y yo tenemos mucha más confianza en nuestras composiciones ahora y espero que la gente se dé cuenta del progreso. También tenemos a Jeremy y Jimmy en este. Tocan muy conjuntados como sección rítmica y hay algunas partes en este disco que no sé si hubiéramos logrado sin contar con su participación.

- "A Reckoning Is Coming" suena como rock clásico, pero atemporal al mismo tiempo. ¿Cuáles son vuestras mayores influencias?

- ¡Gracias por el halago! Para ser completamente honesto, no sabemos realmente dónde encajamos. Se refieren a nosotros habitualmente como "southern rock", pero nosotros somos del Noroeste de los Estados Unidos, así que quizás sea confuso para algunos. Creo que en realidad somos una mezcla de blues, country, rock y soul, lo que llamaríamos "música de raíces americana". Para mí, el mejor Rock'n'Roll de alguna manera conjuga todo esto. El sonido sureño de lo que hacemos es producto probablemente de haber crecido interpretando gospel, que también era la influencia inicial de algunas de las bandas con las que nos han comparado.

- Por cierto, me ha gustado especialmente una canción como "Get Some Love", ¿podrías explicarnos la letra? Estoy seguro de que tenemos algunos lectores que no hablan inglés...

- Estoy seguro de que en cada idioma hay expresiones que uno podría utilizar si sintiese que necesita algo de "atención física" de alguien que le gusta. "Getting some love" es simplemente una manera juguetona de decir que te gustaría tener... ¿cómo podría decirlo? "actividad física"...

- Parece que estaréis de gira por Europa a comienzos del 2015, ¿va a ser vuestra primera vez por aquí?

- Lo es, y estamos muy nerviosos de poder compartir nuestra música en directo con la gente de allí.

- ¿Están las fechas confirmadas o todavía no? ¿Tocaréis en España?

- Estaremos por allí entre el 8 de enero y el 9 de febrero y con seguridad vamos a pasar algo de tiempo en España. Estamos deseando tomar unas verdaderas tapas con un buen Rioja.

- El disco salió el año pasado ¿tocaréis canciones nuevas?

- Siempre estamos componiendo y añadiendo nuevos temas a nuestro directo, así que tendréis una buena mezcla de lo viejo y lo nuevo e incluso versiones diferentes de canciones de otra gente cuando vengáis a vernos.

- De acuerdo, esta es la última pregunta: ¿quieres añadir algo para nuestros lectores de aquí en España?

- Estamos muy agradecidos del enorme apoyo que hemos recibido desde España. Hemos oido que el público español está entre los mejores de allí, ¡así que estamos deseando tocar pronto para vosotros!

- ¡Muchísimas gracias! ¡Espero veros en directo el año que viene!

- ¡Gracias a ti!

Last Updated ( Sunday, 21 September 2014 11:12 )
 

The Flying Eyes: entrevista

E-mail Print PDF

"Nuestra música es una experiencia extática y llena de sentimiento"

La próxima semana volverán a nuestro país los norteamericanos The Flying Eyes. Los de Baltimore estarán presentando su último split editado por el reputado sello italiano Heavy Psych Sounds y "Leave It All Behind Sessions", nuevo lanzamiento que debería salir al mercado precisamente hoy.  Elias Mays Schutzman, que se encarga de la percusión y la harmónica además de algunas voces, fue el encargado de responder a nuestras preguntas.

- Antes de nada, ¿podrías presentar la banda para aquellos que no la conozcan?

- Somos The Flying Eyes, un horror que viene desde el cielo, trae tu mente y deja atrás tu cuerpo... acabo de inventármelo.

- Vuestra música es descrita como con influencias de la psicodelia y el blues de los 60 y los 70. ¿Estás de acuerdo?

- Como todo el rock n' roll, nuestras raíces, nuestro origen está en el blues. Y hemos tomado muchas influencias de la psicodelia de los 60 y los 70 por supuesto. Intentamos fundir esos elementos para crear un sonido que es "vintage", pero fresco al mismo tiempo. Es una experiencia extática y llena de sentimiento en su mejor expresión.

- Vuestro último lanzamiento ha sido un split con White Hills, Naam y Black Rainbows para el sello  italiano Heavy Psych Sounds Records. ¿Cómo fue que llegasteis a participar ahí?

- Heavy Psych Sounds nos pidió participar en el split y nos alegró mucho ser incluidos entre semejantes colegas talentosos del rock psicodélico.

- Por cierto, ¿estáis trabajando en nuevos temas o todavía no? ¿Estáis pensando en lanzar un álbum completo en algún momento cercano?

- Estamos muy contentos de tocar cuatro nuevas canciones en esta gira. Tres de ellas todavía no han sido grabadas pero una de ellas está extraida de nuestro nuevo lanzamiento, "Leave It All Behind Sessions", que sale el 19 de septiembre. Es una colección retrospectiva, una mirada atras al nuestro material de base acústica que hemos grabado a lo largo de la carrera del grupo.

- Estaréis de gira por España en unos pocos días, ¿qué opináis del público español? ¿Tenéis ganas?

- Hasta el momento hemos disfrutado mucho tocando para el público español. Tienen muchas ansias de vida y una energía positiva de rock n' roll dentro de ellos, lo que hace que nuestro trabajo sea mucho más sencillo. Estoy deseando estar de vuelta en España.

- ¿Cómo describirías uno de vuestros conciertos?

- Un desastre hermoso, un caos eufórico, una explosión de sonido y color...

- Lazlo Lee And the Motherless Children van a ser los teloneros, ¿qué nos puedes contar de ellos?

- Puedo decirte que son una de las mejores bandas de rock de nuestro tiempo de la que nadie ha oido hablar. Son buenos amigos de Baltimore que no han girado en serio todavía y arden en deseos. Son una bestia salvaje a punto de ser liberada de su jaula. Tengo miedo por la humanidad...

- Una fácil para acabar la entrevista: ¿algo más que añadir para vuestros fans en España?

- [En castellano] ¡Viva el Rock n' Roll!

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Flying Eyes en el siguiente enlace.

 

Planet of Zeus: entrevista ante su inminente primera gira española

E-mail Print PDF

"Es irresponsable ver un país y una generación completa desperdiciarse sin reaccionar de alguna manera"

El cuarteto griego Planet of Zeus estará girando por nuestro país los próximos días. La banda estará presentándose por vez primera en España con su último disco bajo el brazo, "Vigilante", lanzado a comienzos de este año y tercer trabajo de los de Atenas. Por este motivo nos pusimos en contacto con ellos y lo que sigue es el resultado de la entrevista.

- Como esta es vuestra primera entrevista con Rock and Roll Army.com, ¿te importaría presentar la banda a nuestros lectores?

- Hola. Somos Planet of Zeus, una banda de heavy rock de Atenas (Grecia). Hemos editado ya tres discos ("Eleven the Hard Way", "Macho Libre" y "Vigilante") y estamos ahora mismo de gira a lo largo de Europa promocionando el nuevo.

- Por cierto, ¿por qué "Planet of Zeus"? Supongo que tiene que relación con las raíces clásicas de vuestro país...

- En realidad Babis (el vocalista y guitarrista) escuchó una frase en la clase de astronomía en el instituto que significa "Planet of Zeus" en inglés. Cuando empezamos la banda estaba metida en un sonido más psicodélico-70s, así que el nombre encajaba bien.

- "Vigilante" es como decíamos vuestro tercer y último disco, que se editó hace unos meses. ¿Qué tal está funcionando? ¿Estáis recibiendo buenas críticas?

- "Vigilante" salió en abril de este año a través de Ihaveadrum Records. Hasta ahora la respuesta de la prensa y los fans es muy buena. Estamos contentos porque este tipo de respuesta es la que nos da el deseo de seguir adelante.

- ¿Qué nos puedes contar del proceso de composición y grabación? ¿Estáis contentos con cómo quedó?

- La composición para nosotros siempre ha sido el resultado de un trabajo de equipo y así ha seguido siendo. En lo que se refiere a la grabación, esta vez hemos seguido un proceso diferente. Grabamos todas las partes rítmicas en directo, intentando capturar la sensación de tocar en vivo. Esta fue una nueva aventura para nosotros pero fue tan educativa como divertida.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre este disco y los dos anteriores? ¿Crees que "Vigilante" es vuestro mejor disco hasta la fecha?

- En este disco hemos tratado de acercar todas y cada una de nuestras influencias y crear un sonido "nuevo" con ellas, y creo que lo hemos logrado hasta cierto punto. Sin embargo, siempre estamos en el proceso de descubrir el sonido "Planet of Zeus". "Vigilante" es nuestro nuevo retoño y por supuesto que es nuestro favorito hasta el momento.

- He leido en vuestra web que el éxito de "Macho Libre" tuvo relación con la temática de las letras, "que se inspiraron en la actual situación social y en la crisis económica de Grecia y expresan frustración, cólera y sed de venganza". ¿Cómo está la situación en vuestro país ahora mismo? ¿Se inspira "Vigilante" en las mismas cosas?

Grecia es un país sumido en una profunda recesión ahora mismo. Gran parte de nuestras letras toman su inspiración en la crisis y, francamente, nos habría sorprendido si no hubiese sido así. Es como mínimo irresponsable quedarse sentado viendo las vidas de todo un país y una generación entera desperdiciarse sin reaccionar de alguna manera.

- ¿Y cómo está la escena rockera allí ahora mismo? ¿Hay salas y bandas?

- La llamada escena de rock and roll "underground" en Grecia ha estado en constante evolución durante los últimos cinco años digamos. Cada vez más bandas se están presentando a una audiencia en crecimiento que, afortunadamente, está dando la espalda a la industria de la música folk pop griega mainstream. En cualquier caso, si tengo que ser completamente honesto al respecto, en Grecia se deberían utilizar algunas nuevas salas.

- Estaréis de gira por España los próximos días...

- Será nuestra primera vez en España, empezando en Barcelona el 20 de septiembre, seguido de Zaragoza, Estepona, Cádiz, Madrid, Orense, Gijón y Vitoria.

- ¿Como describirías Planet of Zeus?

- Si te refieres al verdadero planeta, no tenemos ni idea. Si te refieres a nosotros, la banda, ¡es simplemente cuatro tíos tocando su propia versión de la música rock!

- ¿Algo que quieras añadir para nuestros lectores?

- ¡Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado en leer esto, queridos lectores! ¡Esperamos veros en la gira, en España o en cualquier otra parte!

Podéis consultar las fechas de la gira de Planet of Zeus en el siguiente enlace.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 83

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook