Faltan
        183
       Días

Entrevistas

Vaudeville Etiquette: entrevista

E-mail Print PDF

"El espíritu del grunge sigue muy vivo en toda la música de Seattle hoy"

Suele haber algo especial en las bandas en las que conviven voces masculinas y femeninas; cuando las armonías vocales están bien conjuntadas, estos grupos son capaces de destilar sonidos muy especiales. Sin embargo no suelen abundar los ejemplos de esto, lo que hace de Vaudeville Etiquette un grupo lo suficientemente único como para que merezca nuestra atención. Su segundo trabajo, "Aura Vista Motel", es también una obra que supera algo más que lo anecdótico y que incluso puede hacernos pasar más de un buen rato. Canciones de sonido puramente americano, deudoras del género de raíces y a las que sobrevuelan las sombras de importantes compositores (¿alguien dijo Springsteen?); así es como personalmente veo esta segunda obra de Vaudeville Etiquette. Y por lo que parece la banda está bastante de acuerdo...

- Antes de nada me gustaría que presentárais a la banda vosotros mismos brevemente.

- Somos Bradley Laina a las voces y guitarra; Tayler Lynn a las voces y percusión; Matt Teske a la pedal steel; Bryce Gourley a la batería y Robin Croen al contrabajo eléctrico.

- Venís de Seattle, un lugar que nosotros siempre relacionamos con un sonido más oscuro, la música grunge y todo eso. De hecho este disco suena un poco oscuro, ¿crees que vuestro lugar de nacimiento tiene algún tipo de influencia en vuestro sonido?

- Absolutamente. Seattle tiene unos ocho meses al año de cielos grises, lo que es extremadamente propicio para refugiarse en locales oscuros y componer música. Después cuando llega la primavera salimos de nuestros capullos y montamos la juerga. Eso hace que sea una forma de vida muy creativa. Hemos tenido además el privilegio de haber trabajado con algunas leyendas del grunge como Barrett Martin y Jack Endino. Aunque no somos una banda grunge, el espíritu de ese género sigue muy vivo hoy en toda la música de Seattle.

- Por cierto, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este disco y vuestro debut "Debutantes & Dealers"?

- "Aura Vista Motel" es un disco más de rock pesado y de producción más densa; es más eléctrico. Nuestro acercamiento a "Aura Vista Motel" fue con una clara intención de crear algo distinto al primer disco. Queríamos seguir siendo Vaudeville Etiquette, pero reflejando nuestras nuevas influencias, y crear algo que tuviera una vibración de rock clásico. Pasamos mucho tiempo definiendo partes y sacando sonidos concretos. También experimentamos mucho con nuevos instrumentos como el Mellotron, un sintetizador usado en canciones de los Beatles como "Strawberry Fields", algo que se puede escuchar en "Helpless Heart" y en "Set It On Fire".

- El disco fue producido por Shawn Simmons. ¿Con qué contribuyó él al disco? ¿Aportó algo nuevo a vuestro sonido?

- Shawn es un mago del sonido. Nos ayudó de verdad a crear algunas partes definitivas y a refinar nuestras ideas para que encajaran. Es meticuloso en su acercamiento y fue capaz de conseguir algunos sonidos muy únicos. Nos animó a tomar riesgos con las nuevas canciones. Su estilo funcionó muy bien con nuestro proceso y nos dio el espacio suficiente para ser todo lo creativos que fuera posible. Al principio sugirió que este disco sonara como a "Vaudeville Etiquette con las luces apagadas" y fuimos adelante con eso.

- Para mí vuestra música es como una mezcla entre la música de raíces, compositores como Springsteen o Mellencamp y bandas como Drive-By Truckers. ¿Qué opinas? ¿CUáles son vuestras bandas favoritas?

- ¡Sí! ¡Nos encanta que escuches a Springsteen en nuestra música! Es un halago muy grande. El classic rock y el Americana son grandes influencias para nosotros: Bob Dylan, Fleetwood Mac, Neil Young, The Band, Tom Petty, The Grateful Dead... y algunas influencias más modernas como Shovels and Rope, The War On Drugs, Sturgill Simpson, Thao & The Get Down Stay Down, Goodnight, Texas. Como banda, tenemos influencias muy diversas.

- Habéis titulado el disco "Aura Vista Motel", ¿qué puedes contarnos sobre ese lugar? Imagino que es un sitio bastante interesante...

- Ensayamos en un viejo motel encantado. Al menos solía estarlo. Se llamaba Aura Vista Motel y en sus días de gloria era un bonito lugar de descanso para viajeros agotados de la Autopista 99 en Seattle. Ahora el mismo tramo de camino es famoso por el crimen, las drogas y la prostitución. Hay una gran dicotomía ahí, con el motel como un refugio seguro pero también como caldo de cultivo de problemas. Esto atrae a la naturaleza dinámica de la banda, nuestro gusto y nuestro estilo. Hay una frase en "Empty Hands" que dice "when we tire of the pictures, we'll just move to a different room" [cuando nos hartemos de los mismos cuadros, nos cambiaremos a otra habitación]. Y es por eso precisamente por lo que titulamos el disco con el nombre del motel. Nos permitía contar diferentes historias en diferentes habitaciones, movernos de arriba a abajo, pero uniéndolas todas bajo el mismo sórdido techo.

- El disco estaba previsto para salir a la calle hace unos días. ¿Está recibiendo buenas críticas de los fans y de la prensa?

- ¡Sí y sí! Estamos muy contentos de que esté siendo tan bien recibido. Siempre pone un poco de los nervios lanzar al público algo que te ha estado consumiendo durante tanto tiempo. Quieres que la gente sienta y escuche toda la vida y amor que has puesto en ello y no que simplemente lo machaquen. Estamos contentos de informar que estamos recibiendo el amor de vuelta, y eso es algo muy bueno.

- Creo que giraréis por Europa en noviembre/diciembre. ¿Será vuestra primera ocasión en el Viejo Continente? ¿Qué expectativas tenéis?

- Giraremos por Europa en febrero/marzo de 2017. ¡Y no podríamos estar más excitados! Como grupo esta va a ser nuestro primer viaje al otro lado del charco. Será una gran oportunidad de conocer a un montón de gente nueva e interesante y de compartir nuestra música con nuevos países y culturas.

- Ya que estamos, ¿qué sabeis del público español? ¿Tenéis ganas de visitar nuestro país?

- Hemos escuchado que el público español es el más sexy y divertido para el que tocar del mundo. ¡No podríamos estar más excitados por compartir nuestra música sexy y divertida con España!

- ¿Unas últimas palabras para nuestros lectores?

- Gracias a Rock and Roll Army y gracias a vosotros los lectores por apoyar la música independiente, preocupándoos de la música en directo y gracias a los lectores por leer nuestras salidas de tono. Estamos impacientes por conoceros y apreciamos mucho todo vuestro apoyo. ¡Venid a montar la fiesta con nosotros esta primavera!

- ¡Muchísimas gracias!

- [En castellano] ¡Muchas gracias!

Last Updated ( Tuesday, 14 June 2016 18:09 )
 

Brother Hawk: entrevista

E-mail Print PDF

"Nuestra música es cruda, sincera y honesta"

Aunque siempre se diga que en la música está ya todo inventado, siempre surgen nuevas bandas que dan una nueva vuelta de tuerca a sonidos ya existentes, bien porque los llevan un poco más allá que sus predecesores o simplemente porque realizan nuevas mixturas combinándolos con otras influencias. En ese entido puede decirse que el debut largo de Brother Hawk, banda procedente de la ciudad de Atlanta, está construído con mimbres que conocemos, pero combinados de una manera novedosa que hacen que estas diez canciones suenen totalmente personales. Luego ya es cuestión de que alcancen a cada oyente, pero ese es otro asunto. Nos pusimos en contacto con J.B. Brisendine, vocalista, guitarrista y principal compositor del grupo, que nos habló de "Big Medicine" y de su futura primera visita a Europa.

- Lo primero es lo primero: ¿quiénes son Brother Hawk y de dónde vienen?

- Somos una banda de rock emocionalmente intensa de Atlanta (Georgia). Nos formamos al comienzo de 2010 y hemos estado trabajando duro en lo nuestro desde entonces.

- Creo que "Big Medicine" es vuestro primer disco... ¿os costó mucho reunir esas diez canciones?

- "Big Medicine" es nuestro primer largo. Hemos lanzado tres EPs desde el 2011, y "Big Medicine" es algo así como un "lo mejor de" de aquellas canciones llevadas a un nuevo nivel y rehechas en un estudio adecuado. Hemos crecido mucho como banda a lo largo del tiempo y hemos tenido varios cambios de batería también, así que queríamos dar un paso adelante a la vez que crecemos y conseguimos nuevos fans, y sentíamos que este álbum era la mejor forma de hacer eso. Muestra realmente a la banda tal y como somos ahora.

- Por cierto, me encanta la portada, ¿de quién fue la idea?

- Mi mejor amigo y seguidor de Brother Hawk desde hace tiempo, John Henry Gloyne, dibujó la portada. Es un artista increíble de Cherokee (North Carolina). Quería utilizar un pájaro para la portada y la garza azulada tiene mucha importancia para mí, así que le sugerí que fuera por ahí. Hizo un trabajo perfecto en mi opinión.

- ¿Qué nos puedes contar del proceso de composición? ¿Escribís las canciones juntos?

- Lo hacemos. Normalmente yo escribo la base de la canción y la completamos como banda. A veces tengo canciones completas y letras escritas, pero siempre toman una nueva vida cuando nos juntamos en el local de ensayo. Todo el mundo tiene un estilo único que se nota.

- Habéis auto editado el disco si no me equivoco. ¿Es mejor para una banda como la vuestra hacer todo el trabajo ella misma?

- Yo diría que hay ventajas y desventajas como en cualquier otra cosa, pero para nosotros ha sido bueno. Trabajamos duro tocando muchos conciertos y acumulando dinero para las grabaciones, para llegar al punto en el que pudiéramos hace un álbum como este por nosotros mismos. Ha llevado mucho tiempo pero lo más importante es que es todo nuestro. Es exactamente el disco que queríamos hacer y podemos hacer lo que queramos con él.

- Joe Brisendine Sr. tocó la armónica en el álbum, ¿cómo fue eso?

- Que mi padre toque en nuestro disco y haga conciertos con nosotros lo es todo para mí. Mi madre curiosamente encontró una foto el otro día de los dos tocando juntos hace 20 años, cuando yo tenía 10 (¡nuestro teclista Nick también estaba allí!). Es muy grande ver eso y pensar en el hecho de que ahora gracias a esta banda hemos sido capaces de hacer lo mismo frente a miles de personas. No lo cambiaría por nada.

- Para mí vuestra música es como una mezcla entre el southern rock y Neil Young, pero con una capa de melancolía. ¿Cómo describirías tú vuestra propia música?

- Eso suena bastante correcto (risas). Siempre ha sido difícil para nosotros describirlo con palabras porque nos inspiramos en una amplia variedad [de grupos], pero para mí la parte más importante es la emoción. Nuestra música es cruda, sincera y honesta, independientemente de a qué género pertenezca.

- A propósito, ¿Qué bandas o artistas son vuestras mayores influencias?

- Has dado en el clavo con lo de Neil Young. Es mi mayor influencia musical. Me encanta todo lo que hace, como al resto de los chicos. Jason Molina de Magnolia Electric Co. es otro de mis compositores preferidos junto con Ryan Adams. Sé que James el bajista es un gran fan de Led Zeppelin y Nicky está muy metido en Radiohead y Sigur Ros, pero a todos nos gustan los preferidos del resto. Musicalmente nos llevamos muy bien.

- Cambiando ahora de tema, creo que vais a girar por Europa el próximo otoño. ¿Va a ser esta vuestra primera vez cruzando el charco? ¿Qué sabéis del público europeo? ¿Hay algún sitio que tengáis muchas ganas de visitar?

- Será nuestra primera vez en Europa y estamos extremadamente nerviosos. Por lo que hemos oído, el público europeo es más abierto de mente. Simplemente disfrutan de la buena música y no se preocupan en cómo llamarlo ni en si está de moda ahora mismo, como hace la gente por aquí. ¡Me encanta eso! Nosotros también somos así. Creo que todos tenemos muchas ganas de ir a España. Hicimos un amigo llamado Borja Fernández cuando estuvimos en el Simple Man Cruise, el crucero de Lynyrd Skynyrd; me ha entrevistado para la revista Popular 1 y me dijo que TENEMOS que ir a España (risas).

- ¿Algo que añadir para nuestros lectores?

- Esperamos que os toméis el tiempo para escuchar nuestro disco, y si os gusta ¡decídnoslo por favor! Nos encanta conocer y charlar con los nuevos fans y los amigos.

Last Updated ( Sunday, 05 June 2016 15:59 )
 

The Roomsounds: entrevista

E-mail Print PDF

"No me importa ser buen guitarrista mientras mi música conecte con la gente"

Para tener un background punk rocker -al parecer tocó en una banda que llegó a participar en el Warped Tour-, Ryan Michael parece tener bien aprendidas y asimiladas las lecciones de los grandes del rock de los 70 y primeros 80. Porque lo que nos trae este oriundo de Dallas al frente de The Roomsounds tiene más que ver con The Rolling Stones o Tom Petty, influencias notables en su segundo álbum, "Elm St.", que con el cortante sonido del punk. Pero Ryan también dejar entrever un gusto por el power pop que se hace notar sobre todo por las melodías que envuelven algunos de sus temas. Nos pusimos en contacto con el propio Michael para que nos hablase de este nuevo trabajo y de sus planes de gira por nuestro continente.

- Como esta es vuestra primera entrevista con nosotros, me gustaría que nos contases cómo se formó la banda y qué habéis estado haciendo desde entonces.

- La banda se formó en Dallas (Texas) alrededor de 2009. Nos mudamos de Texas a Connecticut con la esperanza de sumergirnos en la música de raíces. Hicimos unas cuantas demos que grabamos nosotros mismos y empezamos a tocar por todo Texas hasta que pudimos costearnos un verdadero disco. Llamamos la atención de Beau Bedford, que grabó nuestro debut en 2011. Pasamos los años siguientes promocionando el álbum con casi 300 conciertos. El año pasado nos invitaron a los estudios FAME en Muscle Shoals (Alabama), para grabar nuestro segundo disco, "Elm St.", después de que Rodney Hall vio nuestro video del tema "Couldn't Break My Spirit". Después de que el disco estuviera terminado firmamos con un nuevo management y agencia de contratación que es la que nos lleva ahora. Estamos promocionando nuestro nuevo álbum de la mejor manera que sabemos, ¡que es ponernos delante de la gente y dar conciertos! Justo acabamos de terminar una gira de un mes por el este de los Estados Unidos.

- He leído que tú fuiste miembro de una banda de punk, ¿podrías decirnos qué banda era y cómo te moviste de ese sonido al más clásico que hacen The Roomsounds?

- El punk fue mi punto de partida como músico. Estaba influenciado por Nirvana y Green Day como muchos chavales que crecieron en los 90. Era fácil de tocar con la guitarra y el mensaje era más importante que ser técnico con tu instrumento. Todavía mantengo esa mentalidad punk conmigo. No me importa si la gente piensa que soy un gran guitarrista mientras mis canciones conecten con ellos de alguna manera. Según me he hecho mayor y mi gusto se ha desarrollado me he descubierto a mí mismo haciendo música más atemporal y melódica. Cuando era niño mi padre tocaba mucho rock clásico, así que fue una especie de vuelta a mis raíces.

- Hablemos de vuestro segundo disco, "Elm St.". ¿Cómo ves este álbum comparado con vuestro debut? ¿Crees que tu música ha evolucionado?

- Este disco es un poco más refinado. ¡Representa el crecimiento de una banda que ha tocado 300 conciertos entre uno y otro! Está más enfocado definitivamente al lado del power-pop, mientras que el primero era bastante crudo. Me gusta el equilibrio y estoy orgulloso de nuestro repertorio.

- También he leído como tú has dicho que fuisteis invitados a los FAME Studios de Muscle Shoals por su propietario. ¿Qué se siente al grabar en un sitio con tanta historia?

- Es un gran honor y fue una experiencia increíble. El estudio tenía una buena vibración y nos hizo sentir como si estuviéramos grabando un disco clásico.

- A propósito, ¿el entorno os inspiró de alguna manera? ¿Qué tal fue la grabación?

- El entorno estuvo muy relajado. Dicho esto, sabíamos que estábamos en un estudio que ha producido cientos de discos de oro, así que nos presentamos preparados y bien ensayados. Nos hizo querer estar al máximo de nuestras posibilidades. Tuvimos de nuevo a Beau Bedford para producir, así que ya había una idea establecida de cómo funcionar como banda. Beau sabe cómo sacar lo mejor de nosotros y habíamos pasado un montón de tiempo en Dallas haciendo pre-producción, trabajando en los arreglos, los tempos, las armonías,... John Gifford, el ingeniero de FAME era una persona con la que se trabaja muy fácil y entendió los sonidos que estábamos buscando, en especial las baterías. Sabía sacar el "sonido de batería Muscle Shoals". Fue una experiencia vital increíble.

- Creo que vuestra música es una mezcla entre Tom Petty & The Heartbreakers y the Rolling Stones, con cierta influencia del power-pop y el rock melódico y un toque moderno. ¿Estás de acuerdo?

- ¡Creo que lo has clavado! Pienso sobre nosotros como en "la British Invasion conoce a la música de raíces Americana". Somos grandes fans de las bandas de la British Invasion de los 60 como the Beatles, Stones, The Who, Kinks, The Animals y también mucho del rock americano basado en el blues como Tom Petty & the Heartbreakers, Creedence Clearwater Revival y Skynyrd.

- Cambiando de tema, ¿cuándo venís a Europa y España? ¿Hay fechas confirmadas o todavía no?

- Sí, estamos trabajando con Teenage Head Music e iremos a Europa en octubre. La mayoría de fechas están confirmadas y las postearemos en facebook.com/theroomsounds o en theroomsounds.com pronto.

- Esa era nuestra última pregunta, ¿quieres añadir algo para nuestros lectores?

- ¡Estamos nerviosos por ir a Europa por vez primera e impacientes por conoceros a todos! No podríamos seguir sacando discos y girando sin gente que los escuchara y viniera a los conciertos, así que ¡muchísimas gracias!

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 119

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook