Discos, Dvds

Unisonic - 'Light of Dawn' (Ear Music 2014)

E-mail Print PDF

Pasado mañana día 1 de agosto se edita oficialmente "Light of Dawn", el segundo álbum de Unisonic, proyecto que comparten Michael Kiske y Kai Hansen junto a Dennis Ward, Mandy Meyer y Kosta Zafiriou. Este nuevo disco, producido por el propio Ward -quien también firma la mayor parte de las labores de composición-, llega algo más de dos años después del debut homónimo de la banda y parece despejar la incógnita de si Unisonic era un proyecto efímero o algo más duradero.

Generalidades aparte, parece intuirse en "Light of Dawn" la intención de crear una obra más centrada y homogénea que su predecesora. Así, los temas aquí incluidos -prácticamente una hora de música distribuida entre doce canciones más la intro-, siguen un argumento musical mucho más compacto que en el debut de la banda, una mayor unidad estilística que lo convierte en un álbum mucho más robusto. Y robustez es precisamente la que presentan las canciones, que siguen en general una línea más dura y "powermetalera", aunque sin olvidar cierta comercialidad plasmada en estribillos coreables y grandilocuentes. "Find Shelter" sería un claro ejemplo de esto, canción que aúna comercialidad y dureza a partes iguales, con una batería atronando como un martillo mecánico, mientras Kiske construye un estribillo corto y simple, pero efectivo, y las guitarras dibujan uno de los mejores solos del disco. Otro tema en esa línea sería "Not Gonna Take Anymore".

Dentro de la línea más dura del álbum también encontramos "Throne of the Dawn", "Your Time Has Come" o "For the Kingdom", por citar algunos. Pero también encontramos medios tiempos como "When the Deed Is Done" o temas cercanos a terrenos baladísticos como "You and I", por lo que hablamos de un disco homogéneo, pero no monocorde.

En resumen, podemos decir que Unisonic han avanzado hacia un sonido más definido y personal con "Light of Dawn" que lo que se podía escuchar en su debut.

 

The Captain Legendary Band - 'TCLB Live' (TCLB 2013)

E-mail Print PDF

Aunque, como a mí mismo antes de recibir este álbum, el nombre de The Captain Legendary Band no os diga nada, no se trata de unos recién llegados precisamente. Aunque la banda procede de la conocida localidad de Baton Rouge en Louisiana, su fama se ha ido extendiendo por todo el Sudeste de los Estados Unidos llegando hasta Texas, estado con el que tienen una especial relación. Su primer disco, "Those Songs", data del año 2005; "My Saving Graces, su sucesor, se editó un par de años más tarde, en 2007; y finalmente "Smonking Barrel", la hasta ahora última obra de estudio del cuarteto, fue lanzada en el año 2010. En noviembre del pasado 2013 editaron este "TCLB Live", doble disco registrado en directo en The Firehouse Saloon de Houston. y para el próximo invierno y coincidiendo con su primera gira europea en los meses de noviembre y diciembre, está prevista la edición de un nuevo EP.

Con una parte acústica que ocupa el primero de los CDs y otra eléctrica que hace lo propio con el segundo, "TCLB Live" es una perfecta y rápida introducción a la música de The Captain Legendary Band. TCLB reúnen magistralmente en estas aproximadamente dos horas y cuarto lo mejor de la música de raíces (norte)americana, resultando en un sonido esencialmente rockero y de inspiración sureña, pero en el que los elementos más tradicionales y especialmente el country asoman sin complejos. Los fanáticos de la música americana más pura disfrutarán con temas como "Lost in a Song", "Where Did I Go Wrong" o "Smoking Barrel", por destacar algunos. Ahora solo nos queda que confirmen fechas en nuestro país el próximo invierno porque desde luego prometen.

Last Updated ( Sunday, 27 July 2014 11:15 )
 

Stereo Star Sixty Nine - '31 West 8th Street' (16,1º Records 2014)

E-mail Print PDF

Stereo Star Sixty Nine es un cuarteto francés que con el EP "31 West 8th Street" nos presenta su tercer lanzamiento discográfico, tras el largo "Ambulance Shotgun" lanzado en septiembre de 2011 y "Make Out the Target", otro EP editado en diciembre de 2012. Su música puede describirse como un cruce de caminos donde convergen el post punk, el rock electrónico, el post rock y la new wave, lo que dificulta la labor de encasillar a la banda en un estilo concreto.

"31 West 8th Street" es una especie de disco conceptual, con cinco canciones que giran en torno a las historias de un inmueble y sus ocupantes contada desde la inicial "Take Me Back Where I Belong" (dividida en tres pistas: "Dawn", "Daylight" y "Dusk"), pasando por "The Mechanic" y finalizando en "The Architect". Estamos ante una obra muy bien construida en la que las cinco canciones fluyen como una unidad, atravesando parajes sonoros oscuros y cercanos a lo onírico para acabar en una explosión de pop de alto voltaje.

En definitiva, "31 West 8th Street" es una propuesta que bien merece nuestra atención y que nos recuerda que en nuestro país vecino del norte también se cuecen cosas interesantes.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 277

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook