Faltan
        90
       Días

Discos, Dvds

Marianne Faithfull - 'No Exit' (Ear Music 2016)

E-mail Print PDF

A pesar de que algunos quisieran ignorar su talento y su aportación a alguna que otra composición histórica del rock, hace ya muchos años que Marianne Faithfull viene siendo reconocida como merece. Tampoco es un secreto que las interrupciones en su carrera musical estuvieron motivadas por su turbulenta existencia y los abusos, pero afortunadamente todo aquello quedó atrás hace muchos años y solo nos queda su ronca voz para recordárnoslo.

En "No Exit", registrado en vivo en un concierto que la cantante ofreció en club Roundhouse de Londres, la británica repasa nueve canciones de su repertorio acompañada de la mejor manera una banda efectiva pero que no toma ningún tipo de protagonismo. Aquí la estrella es Faithfull y su registro desgarrado capaz de dotar de un sentimiento inusual a los temas con los que arremte. Obviamente no faltan sus mayores éxitos, canciones como "Sister Morphine" o "As Tears Go By" (también los dos mejor recibidos a tenor de las reacciones que se intuyen en el público).

Tal vez merecería un lanzamiento un poco más extenso, aunque paralelamente se haya lanzado un dvd que recoge un concierto ofrecido en Budapest en 2014.

Last Updated ( Friday, 30 September 2016 09:11 )
 

Big Jesus - 'Oneiric' (Mascot 2016)

E-mail Print PDF

Escuchando el debut de Big Jesus, cuarteto norteamericano procedente de Atlanta, queda bien claro que la banda no miente cuando comenta que sus influencias proceden de la escena musical de los años 90 y de los grupos que escucharon en aquella época. Incluso han usado los servicios de Matt Hyde (Slayer, Monster Magnet, Porno for Pyros), un productor con profundas raíces en aquella década.

Podemos decir por lo tanto que Big Jesus actualizan el rock alternativo de finales del pasado siglo y lo mezclan con unas voces melódicas que, combinadas en ciertos momentos con pasajes más oscuros e incluso hipnóticos, dan como resultado un sonido bastante personal.

Son diez canciones, seis nuevas y otras cuatro ya aparecidas en su anterior EP de 2011 y convenientemente re-trabajadas, las que podemos encontrar en "Oneiric", un título que se antoja muy adecuado a la vista de temas como "Heaviest Heart". cuyos más de siete minutos cierran el disco. Por lo demás, uno puede encontrar influencias de nombres como Smashing Pumpkins o Deftones, aunque bien tamizadas por el particular sonido del grupo.

Tal vez le sobre algo de minutaje (aunque no llegue a los 40 minutos totales de duración), pero "Oneiric" tiene un nivel en general satisfactorio.

 

Marillion - 'F.E.A.R. (Fuck Everyone and Run)' (Ear Music 2016)

E-mail Print PDF

Cualquier diría que con una carrera que se acerca ya a las cuatro décadas y que con este alcanza los dieciocho discos, los británicos Marillion no deberían tener demasiado que decir ya. Y sin embargo la banda no da muestras de cansancio ni de anquilosamiento. Comenzando ya desde el provocador título de esta nueva obra, ejemplo más claro de que la banda sigue teniendo cosas que decir y mentes que inspirar.

Pero es el contenido musical el que debería importarnos, obviamente. Algunos ya se han apresurado a decir que "F.E.A.R." es la mejor obra de Marillion en veinte años. Tal vez sea pronto para decirlo, pero lo que sí está claro es que la banda está viviendo una especie de segunda (o tercera, si se me apura) juventud. En primer lugar está lo inspirado de sus discos recientes, pero no podemos olvidarnos de su inteligente uso de internet y sus posibilidades para gestionar la relación con sus fans, algo que les ha permitido que sin titánicos esfuerzos promocionales a la antigua usanza su lanzamientos sean siempre todo un éxito.

En cualquiera de los casos, con "F.E.A.R." Marillion nos demuestran que se puede ser una banda completamente establecida, pero seguir siendo tan combativa como cualquier otra. En este sentido, la temática del disco está ampliamente teñida por la movilización social y política. Un disco que consta de cinco canciones divididas en diecisiete partes; diecisiete pistas que alcanzan los 68 minutos de duración en un viaje atmosférico en el que el oyente se va viendo inmerso en base a las sucesivas escuchas. Es probablemente esto lo que acreciente la idea de que estanos ante una obra bastante compacta, con un sentimiento unitario. No sé si el mejor, pero sí uno de sus mejores álbumes de los tiempos más recientes al menos.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 384

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook