Discos, Dvds

Paracetamol - 'Enfermedades comunes' (Rumble 2014)

E-mail Print PDF

Buenas noticias para el trío gallego Paracetamol, que han visto reeditado su disco de debut "Enfermedades Comunes" a través de Rumble Records, después de haber agotado su primera edición. Además, el álbum también saldrá a la venta en Japón a través del sello nipón Waterslide Records.

"Enfermedades comunes" es un trabajo hedonista y que sirve como puro divertimento. En él encontramos once cortes que destilan un punk­pop desenfadado y descarado que supura buenas vibraciones por todos y cada uno de sus poros. Influencias ramonianas y de sonidos más castizos, directos de la movida madrileña, dan la mano a unas letras con buenas dosis de ingenio, siempre con ese toque pretendidamente juvenil y algo naïve.

"Art­decó" sería el ejemplo perfecto de la unión entre punk y pop que pretenden hacer estos vigueses, mientras que en "Jasesino" o en "No seremos unas punk rock stars", una autoparódica y divertida declaración de intenciones, encontramos sus influencias más punk­rockers. Rastreando otros sonidos encontramos que en "Daiquiri y rocanrol" coquetean con ritmos más bailables y en "Una canción tonta y feliz" nos sorprendemos al encontrar el clásico estribillo de pop­chicle que tan buenos momentos puede darnos.

Un disco sin muchas pretensiones (una de sus múltiples virtudes) para escuchar con las orejas abiertas y pasarlo bien.

Last Updated ( Friday, 31 October 2014 08:17 )
 

Spiders - 'Shake Electric' (Spinefarm 2014)

E-mail Print PDF

Dos años después de lanzar su debut, el aclamado "Flash Point", los suecos Spiders vuelven a la actualidad discográfica con el lanzamiento de "Shake Electric", que se edita oficialmente el próximo día 3 de noviembre. La banda trabajó junto al productor Mattias Glava (Dungen) en su ciudad de Gothenburg, donde dieron forma a los diez cortes que componen este álbum.

Lo primero que llama la atención al escuchar "Shake Electric" en comparación con "Flashpoint" es su mayor amplitud de miras. Tal vez tenga que ver algo en esto el hecho de que para esta nueva obra, todos los miembros de la banda se han involucrado en la composición, y no únicamente el ex-Witchcraft John Hoyles como ocurría en "Flash Point". Así, de ese proto-heavy-punk de su debut, ahora Spiders han conseguido un disco con una decena de canciones que, aunque se pueden poner en relación perfectamente con la década de los 70, suenan a la vez atemporales, con ecos de bandas como Heart o los puntales del glam T-Rex e incluso algo de Bowie o Thin Lizzy.

Podríamos definir "Shake Electric" como un disco de hard rock clásico; disco que Spiders han sabido enriquecer recurriendo a elementos como coros melódicos, arreglos acústicos o incluso algún que otro piano. La amplitud sonora, como puede imaginarse el lector, es importante, aunque eso no le resta eficacia ni lo hace menos diestro o irregular. Todo lo contrario: hablamos de un álbum variado -hasta cierto punto- pero compacto. Cada una de las diez canciones podría ser destacada como entre lo mejor del disco, por lo que la selección de alguna de ellas resulta complicado, aunque me arriesgaré con "Control" entre el material más duro, "Bleeding Heart" entre el de mayor gancho y "Hard Times" entre lo más reposado, donde destaca poderosamente la voz de Ann-Sofie Hoyles, en una exhibición que la acerca a mitos como Janis Joplin.

Para mí desde ya uno de los discos que más recordaré a final de año, y no precisamente por la cercanía temporal.

 

Obituary - 'Inked in blood' (Relapse 2014)

E-mail Print PDF

Las leyendas del death metal Obituary vuelven a la carga con su noveno LP, el primero para el sello Relapse. Será publicado el 27 de octubre y contará con diferentes versiones, a saber: el clásico CD, una edición "deluxe", la cada vez más solicitada edición en vinilo y también en descarga digital, para los más prácticos.

Cuesta imaginar los motivos por los que Obituary sigue sonando prácticamente tan frescos e interesantes como cuando hace ya casi 30 años comenzaron su carrera. Quizás el sol de la costa oeste provea a los headbangers de una energía que los del resto del mundo ni siquiera atisban. No hay novedades, no las necesitan. De la vieja escuela, son sin duda la banda más en forma, pudiendo aseverar que este "Inked in blood" solo tiene en su contra la posición que ocupa en su discografía. Evidentemente, no podemos pedir obras maestras como en su momento fueron "The end complete" o "Cause of death" pero el nivel es muy alto y para el oyente clásico va mucho más allá de un mero ejercicio de nostalgia. Para el nuevo oyente... en fin, no puedo imaginar lo que debe ser oír por primera esas distorsionadas y rocosas guitarras vomitando exquisita agonía en forma de ritmos lentos­pero­adrenalíticos (la inspiración de Trevor Peres sigue intacta para hacer riffs marca de la casa, como en "Pain inside" o "Within a dying bride"), acompañados de la inconfundible voz del señor Tardy, por la que parecen no pasar los años, mezcla perfecta de fiereza y melodía ("Violence" o "Visions in my head" así lo atestiguan).

Obituary vuelve a demostrar, como lleva haciendo desde su retorno con "Frozen in time", que esta segunda etapa de su carrera camina con paso firme y que el tiempo no es un impedimento, sino un aliciente, para seguir madurando discos rotundos. Aquel leit­motiv sobre pudrirse lentamente no va con ellos.

Last Updated ( Friday, 31 October 2014 08:25 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 293

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook