Discos, Dvds

Electric Eel Shock - 'Best of EES' (EES 2014)

E-mail Print PDF

Algunos todavía recordamos la que este trío de japoneses tarados lió en un Azkena hace algunos años. Y este próximo mes de junio estarán de vuelta por aquí en una gira por salas en la que estarán presentando su nuevo lanzamiento. Se trata de este "Best of EES" (que va acompañado con un disco hermano titulado "EES Covers"), en el que Electric Eel Shock recogen sus mejores temas.

Son un total de 26 las canciones que los nipones han incluído en este disco. Estamos ante un muestrario de rock excesivo, tanto por número de pistas como por la música en sí -y como casi todo lo que llega desde el país del sol naciente-, difícilmente encasillable en un único estilo aunque con un evidente gancho, y no solo por ese irresistible acentazo en inglés y la sonoridad del japonés, sino porque también encontramos verdaderos hits. Vamos, yo ya estoy deseando verlos de nuevo sobre un escenario pequeño.

 

iTCH - 'The Deep End' (Red Bull 2014)

E-mail Print PDF

El que fuera cantante del grupo de punk político The King Blues, iTCH, acaba de lanzar su disco de debut bajo el título de "The Deep End". Aquí el MC nos muestra una amalgama sonora que abarca desde el hip-hop hasta el rock, pasando por otros estilos como el punk o el electro. También podemos encontrar colaboraciones de lujo, como las de John Feldmann (Goldfinger) en su último single "Life is Poetry" (también produjo y mezcló el álbum), Adam Lazzara (Taking Back Sunday) en "Homeless Romantic", Roger Manganelli (Less than Jake) en "The Bottom of a Glass", Matiyashu en "Laugh", Megan Joy en "Another Man" y BC Jean en "Not My Revolution".

Estamos pues ante un disco muy variado y ecléctico, en el que todas las influencias del artista se van intrincando en unas canciones que atraviesan por distintos estadios musicales. Los resultados no chirrían para nada, aunque cada oyente se inclinará más por unos u otros temas dependiendiendo de sus filias personales. Para el que firma esto, son mejores los temás con mayor presencia de guitarras que desembocan en una especie de electro-rock rabioso. Aunque para rabia la de "Children of the Revolution" y sus múltiples referencias a nombres como Public Enemy, Body Count o Rage Against the Machine entre otros. Interesante.

 

Death – 'Leprosy' (Relapse 2014)

E-mail Print PDF

Continuando con la exhaustiva recuperación que el sello Relapse está realizando del legado de la ya legendaria banda de Florida Death, ahora le toca el turno a su visionario segundo álbum "Leprosy". Y digo visionario por que, si obviamos a Possessed, aquí están las raíces del Death Metal como género. Palabras mayores, oigan.

La importancia de "Leprosy" dentro de la discografía de la banda es fundamental, pues en este disco ya se perciben todos los puntos fuertes (que desarrollarían con maestría en posteriores trabajos) que harían de Death una de las bandas más aclamadas: melodía y brutalidad, técnica y pasión. Términos que en ocasiones parecen antónimos, pero que Chuck Schuldiner y compañía manejaban con facilidad.

Publicado originalmente en 1988, el álbum ha sido remasterizado por Alan Douches (Mastodon, Nile, etc) con un "meticuloso cuidado" y viene acompañado en su edición estándar con un segundo CD que contiene "demos" de las sesiones grabación, cuyo máximo interés reside en poder constatar que Death sonaban potentes y como una máquina bien engrasada incluso cuando ensayaban.

También habrá una edición especial, limitada a 2000 copias, que contendrá un tercer CD con material inédito en directo: "Live at Backstreets" y "Live at the Dirt Club". Hemos de advertir que estos directos suenan como los "piratas" de antaño, los de sonido "audience", lo cual no causa impedimento alguno para poder disfrutarlos. Aunque sea un sonido enlatado y crudo, nos sirve de exponente claro de la fiereza arrolladora que la banda ofrecía en directo, dejando testimonio de la calidad inherente a su música. Hemos de suponer que estos registros en directo son los que mayor calidad tienen de los preservados de la época, y que por eso han sido incluidos en la reedición. Es una pena que no existan otros registros con mejor sonido, pero ese mismo motivo hace todavía más valioso el hecho de que los que nos ocupan hayan visto la luz.

Que en pleno 2014 una banda como Death siga siendo reivindicada es sintomático de la importancia de esta dentro de la escena metálica. Conocer su legado es primordial para comprender el metal desde finales del siglo pasado a la actualidad, pues su influencia se dejó notar en sus contemporáneos y en innumerables bandas que vinieron después, que de ninguna manera consiguieron emular con éxito los logros de los floridanos. Solo por el hecho de devolver a nuestros reproductores (¿realmente se habían ido?) trallazos como "Pull the Plug" y "Open Casket" y que las nuevas generaciones puedan ponerlos en perspectiva merece la pena no esta, si no cualquiera de las anteriores reediciones de Death.

En su momento, "Leprosy" parecía un techo creativo, un culmen tras años de esfuerzo; sin embargo, tan solo era el segundo disco y lo mejor estaba por llegar, pero eso ya es otra historia.

Last Updated ( Monday, 14 April 2014 09:41 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 267

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook