Discos, Dvds

Micah P. Hinson and The Nothing - 'Micah P. Hinson and The Nothing' (Houston Party 2014)

E-mail Print PDF

Después de cuatro años sin material nuevo (si exceptuamos la colección de rarezas que se distribuyó en noviembre de 2012 junto a la revista Rockdeluxe), Micah P. Hinson vuelve al ruedo discográfico con su nuevo trabajo. Grabado en los estudios Moon River de Santander con Fernando Macaya como productor (Los Deltonos, Quique González), "Micah P. Hinson and The Nothing" es ya el séptimo trabajo de este músico de Memphis afincado en Texas y que desde su primera visita allá por el año 2005 parece mantener una relación especial con nuestro país.

En "Micah P. Hinson and The Nothing" el norteamericano arranca como jugando al despiste con un tema sucio y guitarrero, "How Are You Just a Dream?", porque el resto de temas que encontramos en este nuevo trabajo tienen poco que ver con las inclinaciones eléctricas y sí mucho con el folk y la tradición musical de su país. La voz profunda de Hinson inunda y moldea unas composiciones que se pasean por el folk y el bluegrass, con momentos salpicados por tintes oscuros cercanos a las murder ballads. Tal vez "Sons of the USSR", tema dotado de cierto corte onírico, y el bonus track que se incluye titulado "The Crossbairs" se salgan un poco de la tónica de un disco que, por otra parte, cuenta con una gran coherencia interna y en el que ni las dos canciones citadas desentonan entre el conjunto. Un álbum sobrecogedor en todas sus vertientes.

 

Electric Eel Shock - 'Best of EES' (EES 2014)

E-mail Print PDF

Algunos todavía recordamos la que este trío de japoneses tarados lió en un Azkena hace algunos años. Y este próximo mes de junio estarán de vuelta por aquí en una gira por salas en la que estarán presentando su nuevo lanzamiento. Se trata de este "Best of EES" (que va acompañado con un disco hermano titulado "EES Covers"), en el que Electric Eel Shock recogen sus mejores temas.

Son un total de 26 las canciones que los nipones han incluído en este disco. Estamos ante un muestrario de rock excesivo, tanto por número de pistas como por la música en sí -y como casi todo lo que llega desde el país del sol naciente-, difícilmente encasillable en un único estilo aunque con un evidente gancho, y no solo por ese irresistible acentazo en inglés y la sonoridad del japonés, sino porque también encontramos verdaderos hits. Vamos, yo ya estoy deseando verlos de nuevo sobre un escenario pequeño.

 

iTCH - 'The Deep End' (Red Bull 2014)

E-mail Print PDF

El que fuera cantante del grupo de punk político The King Blues, iTCH, acaba de lanzar su disco de debut bajo el título de "The Deep End". Aquí el MC nos muestra una amalgama sonora que abarca desde el hip-hop hasta el rock, pasando por otros estilos como el punk o el electro. También podemos encontrar colaboraciones de lujo, como las de John Feldmann (Goldfinger) en su último single "Life is Poetry" (también produjo y mezcló el álbum), Adam Lazzara (Taking Back Sunday) en "Homeless Romantic", Roger Manganelli (Less than Jake) en "The Bottom of a Glass", Matiyashu en "Laugh", Megan Joy en "Another Man" y BC Jean en "Not My Revolution".

Estamos pues ante un disco muy variado y ecléctico, en el que todas las influencias del artista se van intrincando en unas canciones que atraviesan por distintos estadios musicales. Los resultados no chirrían para nada, aunque cada oyente se inclinará más por unos u otros temas dependiendiendo de sus filias personales. Para el que firma esto, son mejores los temás con mayor presencia de guitarras que desembocan en una especie de electro-rock rabioso. Aunque para rabia la de "Children of the Revolution" y sus múltiples referencias a nombres como Public Enemy, Body Count o Rage Against the Machine entre otros. Interesante.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 267

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook