Discos, Dvds

Koritni - 'Night Goes On for Days' (Ear Music 2015)

E-mail Print PDF

He de admitir que antes de recibir "Night Goes On for Days", el nuevo trabajo de Koritni, desconocía completamente la existencia de esta banda que, con este, ya lleva cuatro discos en su haber. Algo que me he propuesto corregir tras la escucha de este trabajo.

El grupo se formó en el año 2006 con el vocalista australiano Les Koritni a la cabeza, quien tras la disolución de su anterior proyecto Green Dollar Colour, formó una nueva banda junto al guitarrista francés Eddy Santacreu, Luke Cuerden también a la guitarra, Chris Brown a la batería y Dean Matt Hunter al bajo. Tras abrir para Scorpions en Francia y Bélgica a comienzos de ese mismo año, en 2007 lanzaron su disco de debut, "Lady Luck", un álbum en el que se inclinaban por el hard rock y el sleazy de los 80 y que recibió muy buenas críticas, igual que sus sucesores "Game of Fools" (2009) y "Welcome to the Crossroads" (2012).

Para "Night Goes On for Days", ha sido el propio Lex Koritni el encargado de la producción, mientras que de las mezclas se ha ocupado el famoso Kevin Shirley. El resultado es un sonido perfecto, adecuado a lo que una banda de estas características requiere y que no cae en el error de intentar sonar "moderno", como ocurre con muchas de las bandas jóvenes. En la grabación han contado además con la colaboración del batería John Coghlan (Status Quo).

De este modo, podemos decir que con "Night Goes On for Days", Koritni han conseguido un álbum muy apañado. La banda ha tenido la habilidad de crear una serie de temas en clave acústica que no sienten la necesidad de recurrir a los terrenos de la balada, sino que se convierten en canciones de puro rock, desenchufado sí, pero repleto de feeling. El reverso a esa faceta acústica lo constituyen las canciones más eléctricas, en las que el grupo se explaya entre el hard rock más tradicional y algunos momentos más cercanos a los años 80. Junto a riffs de la escuela AC/DC que, junto al registro vocal de Koritni, en ocasiones les acercan curiosamente a aquel grupo casi desconocido llamado New American Shame, encontramos otras canciones de un rock que los emparenta con nombres como Thunder por ejemplo. Es esta variedad, aunque al principio pueda parecer lo contrario, la que hace de esta obra un disco muy disfrutable y para nada aburrido, a pesar de sus doce temas originales (se incluye también una versión en directo de "Fortunate Son", el clásico de Creedence Clearwater Revival) y los cerca de 55 minutos de duración.

Muy recomendable para los amantes del hard rock.


 

Bloodlights/Dieter Jackson - 'Split' (JanML 2015)

E-mail Print PDF

Lo nuevo de los noruegos Bloodlights (ya sabéis, el combo capitaneado por Captain Poon), es un single compartido con la banda alemana Dieter Jackson, de cuyo debut ya nos ocupamos por aquí en su momento, en el que cada grupo aporta dos temas. Se antoja acertada la combinación, ya que el sonido de Gluecifer parece ser una de las referencias de cabecera para el cuarteto procedente de Kiel.

Los dos temas que aportan al split los de Poon, "A Little Too Much" y "Shit for Gold", son bastante diferentes entre sí. Mientras que el primero es el típico tema de gran intensidad rockera, en el segundo Poon nos ofrece un registro musical que a menos que me falle la
memoria, nunca le habíamos escuchado practicar, ya que se trata de un tema de corte acústico cercano al sonido country & western. Una curiosidad perfecta para un lanzamientos de estas características, aunque hay que dejar claro que suena sorprendentemente bien al igual que la voz de Captain Poon, que canta mejor con cada nuevo lanzamiento.

Por su parte, Dieter Jackson nos ofrecen "Deliverance" y "No Disease", dos temas en los que podemos vislumbrar esas influencias de las bandas escandinavas de finales de los 90 y primeros 2000 que tanto les deben de haber marcado. "Deliverance" en esencia no es más que un rock and roll pasado por su personal batidora, y es en "No Disease" donde más cerca están del high energy del norte de Europa y es también probablemente la canción más atractiva de las dos.

Supongo que solo los coleccionistas se verán interesados en este 7", pero la verdad es que es bastante recomendable.

 

The Robert Cray Band -'4 Nights of 40 Years Live' (Provogue 2015)

E-mail Print PDF

El viernes pasado, 28 de agosto, el sello Provogue lanzaba al mercado "4 Nights of 40 Years Live", el nuevo trabajo de The Robert Cray Band, con el que el músico norteamericano celebra las cuatro décadas de su carrera.

El lanzamiento, que ha sido editado en diferentes formatos y configuraciones, tiene como contenido principal un disco en el que se recogen trece canciones registradas en cuatro conciertos diferentes ofrecidos por Cray y su grupo (que en algunas canciones incluye a Steve Jordan a la batería, quien también produce). En estos conciertos, celebrados todos en el área de Los Angeles el pasado diciembre, Cray repasa esos 40 años de carrera, incluyendo algunos de sus grandes éxitos además de temas de sus discos más recientes. El sonido, sin ser del todo malo, sí que podría haber sido mejorable.

Un segundo disco incluye otros seis temas grabado también en directo, cuatro en 1987 en un programa de televisión holandés y otros dos en San Francisco en 1982.

Finalmente, en las ediciones en CD se incluye un video también grabado en directo, con 90 minutos de duración y que además viene acompañado por entrevistas con algunos célebres compañeros de profesión, como Eric Clapton, Buddy Guy, Keith Richards, Jimmie Vaughan o Bonnie Raitt, además del propio Cray y los miembros de su banda.

En definitiva, un lanzamiento que celebra por todo lo alto la carrera de este gran músico.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 334

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook