Discos, Dvds

Sold My Soul - 'Sold My Soul' (SMS 2014)

E-mail Print PDF

Normalmente la poca música que nos llega desde Polonia suele estar más ligada al prog rock, pero para coenzar a cambiar esa tendencia aquí tenemos el debut de Sold My Soul, banda procedente de la ciudad de Wroclaw más inspirada en el hard rock clásico y las grandes bandas de los 70.

Este es su debut homónimo, lanzado en mayo de este año y que venía ya precedido por un EP editado en 2012 y varios premios en diferentes concursos de su región. No está mal para una banda que se formó a finales del 2011. En abril los tendremos por nuestro país para promocionar este último trabajo.

Se trata de un disco compuesto por doce temas en los que casi se pueden oler las influencias del hard setentero más potente, aunque también se acercan por momentos a bandas más contemporáneas, como lo que hacen unos Gov't Mule por ejemplo. Con letras en inglés, se nota que Sold My Soul han mamado el blues rock británico de finales de los 60 y comienzos de los 70, pero también las influencias norteamericanas están bien presentes.  

El cuarteto utiliza el inglés como idioma de los textos, salvo en tres de los temas que utilizan su lengua materna. Los resultados son curiosos, acostumbrados como estamos a la sonoridad del idioma anglosajón; sorprenden en un primer momento, pero no resultan para nada molestos.

Riffs poderosos, un vocalista no diría de sobresaliente pero sí de notable alto y unas composiciones muy sólidas, hacen de este debut algo más que una curiosidad que nos llega del este de nuestro continente. Esperemos a ver cómo se las gastan en directo.

 

 

White Empress - 'Rise of the Empress' (Peaceville 2014)

E-mail Print PDF

Tras White Empress, que nos presenta ahora su primer largo, se encuentra Paul Allender, ex guitarrista y compositor de Cradle of Filth. El origen de este nuevo proyecto surgió en el año 2012, cuando Allender se mudó a vivir a los Estados Unidos y comenzó a trabajar con músicos locales. La formación de la banda se completa con la vocalista Maria Zimmer (Luna Mortis), el teclista Will Graney (Damnationa Angels), la bajista Chela Harper (Coal Chamber), el guitarrista Jeremy Kohnmann (The Awakening) y el batería Zac Morris (Ugly Kid Joe).

Sabiendo quién está detrás del sexteto, no es muy difícil hacerse una idea de la clase de obra ante la que nos encontramos: "Rise of the Empress" nos presenta once cortes de metal extremo, que bebe tanto del sinfónico como del industrial, con un acercamiento también al death melódico por momentos. Corrientes varias cuya mezcla hace de este debut una interesante muestra de brutalidad y una de las bandas extremas a tener en cuenta en los próximos años.

Podemos decir que, si bien "Rise of the Empress" no es una obra definitiva, sí que podemos encontrar buenos momentos que hacen de su escucha una experiencia muy agradable para el oyente de este tipo de sonidos. Además su relativa brevedad (se agradece que "solo" roce los tres cuartos de hora) hacen de este debut una obra muchísmo más llevadera.

Last Updated ( Monday, 15 December 2014 09:46 )
 

Mánuelson - 'Digo' (Crazy Sandwich 2014)

E-mail Print PDF

Bajo el nombre artístico de Mánuelson encontramos a Manu Pérez, quien en el año 2012 dio comienzo a este proyecto personal que conjuga blues rock de sonido muy americano con la tradición de los modernos cantautores nacionales gracias a las letras en castellano. "Digo" es su primer larga duración, después del EP de seis temas que lanzó ese mismo año 2012, "Fuimos los dos".

"Digo" es un disco extenso, con un total de quince canciones repartidas en los más de 65 minutos que dura el CD. omo mencionábamos anteriormente, se nota en el disco un regusto muy americano en el plano estrictamente musical. Y eso a pesar de que Pérez procede del grupo de rumba-pop Sotazero. Sin embargo, en esta grabación ha utilizado dobro, banjo, mandolina o lap steel, instrumentos típicamente norteamericanos. La combinación de estos con el uso del castellano le da un toque original al asunto, a la vez que lo acerca a contemporáneos nacionales de inclinación tal vez más lánguida.

En cualquier caso, y para los que no somos demasiado aficionados a los compositores nacionales, el resultado queda un poco aguado, ya que además de algunas rimas más que obvias, la música no pasa de ser rock bluesero genérico que no aporta demasiado al connoisseur. Incluso los intentos de acercarse musicalmente al sur de la geografía estadounidense no pasan de anécdota, dejando al oyente la sensación de que si realmente se hubiera buscado un sonido genuinamente fronterizo, el disco ganaría bastantes enteros.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 298

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook