Conciertos

Brutal Truth + Darmage ­ Zaragoza (Explosivo! Club 17-6-14)

E-mail Print PDF

Brutal Truth recalaban en la capital aragonesa en su gira de despedida en una fecha algo intempestiva, pero de obligada asistencia para cualquier amante presente, pasado o futuro, de las guitarras pesadas y esquizofrénicas. La banda comandada por Danny Lilker y Kevin Sharp se despide de los focos, y lo hace de la mejor manera posible, pateando escenarios.

Los zaragozanos Darmage abrieron la noche orgullosos de haber ganado la XIV edición del Pop Rock de Leioa (Bizkaia) tanto en la categoría de metal como el premio absoluto del concurso. Darmage nos presentaron temas de su flamante álbum "La caída de los ídolos", con reminiscencias de thrash metal atemporal. Si escuchándolos en estudio me suenan a algo equidistante entre Machine Head y Pantera, en directo la influencia de Lamb of God se me hizo más evidente, aunque quizás el motivo fuera un sonido marrullero que inicialmente no les hizo justicia. De cualquier manera, un cancionero potente y una actitud enérgica de una banda que a buen seguro va a dar que hablar en la escena metálica.

Aunque si de actitud hemos de hablar, lo de Brutal Truth merecería mención especial, y es que los de Danny Lilker asaltaron el escenario poco antes de las once y nos arrollaron con todo un ejercicio de brutalidad sonora que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Un muro de sonido que se inició con "Birth of ignorance" y que acabo con "Collateral damage" (probablemente, el bis más corto de la historia) y que apabulla por su intensidad tanto sonora como física. Con el metrónomo echando fuego durante todo el concierto, Danny Lilker ponía las bases del caos controlado que Brutal Truth practica con un bajo rocoso y distorsionado. Kevin Sharp, ataviado con su ya clásico sombrero y un look almost hobo, tiene una de las voces más memorables del metal extremo, y una pose sobre el escenario que destila cierta humildad pero que no puede esconder la arrolladora confianza que otorga ser el frontman de semejante combo. Completaban la formación Rich Hoak, un batería sobrehumano cuyos brazos se movían más allá de la velocidad de la luz, y Dan O'Hare a la guitarra, con una muñeca de acero.

Comenzaba la reseña indicando que la gira que ha traído a Brutal Truth hasta Zaragoza es su gira de despedida y es que, como ya comentamos en un artículo anterior, Danny Lilker se retira del mundo de la música coincidiendo con su cincuenta cumpleaños. El mundo del metal pierde así una de sus máximas figuras o, al menos, una de las más carismáticas dentro del underground.

Last Updated ( Friday, 20 June 2014 06:05 )
 

The Kleejoss Band + Leo Susana - Zaragoza (La Casa del Loco 13-6-14)

E-mail Print PDF

Los zaragozanos The Kleejoss Band debutaban el pasado sábado en casa ante un buen número de seguidores y amigos. El motivo no era otro que la puesta de largo oficial de "Wind City Haze", su primera referencia discográfica recientemente publicada.

Abría la velada a una hora un tanto intempestiva (fútbol manda) Leo Susana. El músico de ascendencia dominicana afincado en Zaragoza, tuvo media hora para ofrecer un set acústico. Frente a un escaso público primero y bastante irrespetuoso cuando ya fue el gentío ocupando la sala, Susana se esforzó por lograr un poco de atención con un cancionero que repasa el abecé del rock, redondeado con alguna que otra versión.

Una vez terminado el breve concierto de Susana y casi sin dar tiempo al público para refrescarse, salían al escenario The Kleejoss Band. Con Luis Kleiser dirigiendo que mano firme y actitud al cuarteto, poco a poco fueron cayendo los temas de "Wind City Haze" con una banda que suena mucho más contundente y sólida que en su versión enlatada. Sorprende poderosamente -y sin desmerecer al gran trabajo discográfico- el punto que han logrado en tan poco tiempo, pudiendo decir sin temor a caer en la hipérbole que están al menos al mismo nivel que muchas de esas bandas del otro lado del Atlántico que últimamente infestan nuestros escenarios. Redondeando el repertorio con el estreno de alguna canción nueva y versiones de Neil Young (nunca les podré agradecer lo suficiente el interpretar uno de mis temas favoritos del canadiense, "When You Dance I Can Really Love", además de "Down By the River") o Marshall Tucker Band ("Can't You See"), tras una hora larga The Kleejoss Band se despidieron dejándonos con la sensación de haber presenciado algo grande.

 

The Dustaphonics + Los Bengala - Zaragoza (La Ley Seca 12-6-14)

E-mail Print PDF

Directamente desde Londres tenemos estos días de gira por nuestro país a The Dustaphonics. La noche del pasado jueves recalaban en Zaragoza en la ya habitual La Ley Seca para un concierto en el que abrirían los locales Los Bengala. La banda del músico, productor y DJ Yvan Serrano, que surgió por encargo de Tura Satana como un proyecto para una banda sonora, está presentando en esta gira su recién estrenado segundo álbum, "Big Smoke London Town", donde destaca su nueva vocalista, la joven y sexy Hayley Red.

Con un inicio un tanto frío tanto por parte de la banda como del público, el dúo de moda en la capital del Cierzo, Los Bengala, ofrecieron otro de esos ruidosos conciertos a los que ya nos están acostumbrando en su corta vida. En su meteórica carrera (ha pasado poco más de dos meses desde su debut en directo) y que esperemos que no se quede en el ámbito local porque merecen algo más, ya han conseguido alzarse con el triunfo en un concurso organizado por una marca de cerveza. Durante los 40 minutos que se mantuvieron en escena, guitarra y batería ofrecieron un contundente set compuesto por una decena de temas en los que reivindican el legado sixties español mezclando garage y yeyé con homenajes a Lone Star o Los Saicos.

Pasados tres minutos de las 23:00, tomaban el relevo sobre el coqueto escenario de La Ley Seca The Dustaphonics. Primero subirían los tres músicos (guitarra, bajo y batería) que arrancarían con una intro instrumental, mientras la vocalista Hayley Red esperaba su turno para hacer su salida triunfal y convertirse rápidamente en la protagonista del show. No es para menos: la chica posee una gran voz (aunque no pudimos apreciarla en toda su extensión porque su micro estaba un poco bajo, al menos desde las primeras filas) y no para de bailar, contonearse y moverse como una lagartija durante todo el concierto. Un concierto en el que el sudor y la diversión corren a raudales, arriba y debajo del escenario, donde The Dustaphonics ofrecen esa amalgama de sonidos que van desde el Rhythm & Blues al Rock 'n' Roll, pasando por el Surf y el Soul y que rápidamente provocan la respuesta del público en forma de bailes, sobre todo en las primeras filas. Tras hora y cuarto de show, la banda escenifica la primera de varias falsas retiradas para ofrecer un larguísimo bis en el que se incluye una versión con del "Looking at You" de MC5 con toques casi jazzísticos en la guitarra. Serían precisamente estos inacabables encores que a algunos se nos indigestaron el único punto negativo de un concierto en el que la gente disfrutó y bailó como si ya estuviera en fin de semana.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 117

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook