Conciertos

Lords of Altamont + Amorica - Zaragoza (Sala Roxy 11-4-14)

E-mail Print PDF

Quince años lleva ya Jake "The Preacher" Cavaliere al frente de Lords of Altamont y lo está celebrando con un nuevo disco en el que han participado todos los músicos que le han cubierto las espaldas durante estos tres lustros de existencia y con la gira que este pasado fin de semana ha visitado nuestro país.

El viernes concretamente éramos testigos de su descarga en la sala Roxy de Zaragoza. Un concierto corto pero intenso (apenas una hora y casi diez minutos incluyendo unos bises de cerca de ¡20 minutos!), en el que la actual formación de los Lords acompañada por la ya imprescindible y neumática Moana Santana ofreció un concierto de sonido sucio, por momentos incluso embarullado, pero que personalmente considero que le va muy bien a su música. La banda interpretó temas de todas sus obras, incluyendo alguno del citado y reciente "Lords Take Altamont" como "Black Queen", terminando Cavaliere preguntando a las primeras filas si querían escuchar algún tema nuevo o viejo. Tras el concierto, alguien me comentaba que no había sido el mejor de los tres que Lords of Altamont han ofrecido en la ciudad; y tal vez tenga razón, pero desde luego lo que no podemos decir es que fuera un concierto malo. Para nada.

Anteriormente habían abierto la velada Amorica, banda cuyo nombre remite a cierta banda norteamericana pero cuyo sonido, sin embargo, no tiene demasiado que ver con los hermanos Robinson, sino que bebe directamente del power pop y el glam. Con 45 minutos de set, los de Huesca ofrecieron un voluntarioso repertorio en el que junto a los temas propios en los que se podían restrear sin ningún tipo de problemas sus influencias, incluyeron un puñado de versiones de nombres como Flamin' Groovies, Redd Kross, Nirvana o Replacements.

Last Updated ( Monday, 14 April 2014 06:11 )
 

John Paul Keith - Zaragoza (Explosivo! Club 29-3-14)

E-mail Print PDF

Cerca de dos horas de puro Rock and Roll fue lo que nos ofreció el pasado sábado en Zaragoza el norteamericano John Paul Keith. Con ese aspecto apocado y con las espaldas cubiertas por una banda bastante sobria, lo cierto es que el de Knoxville y sus músicos saben muy bien cómo tomarle el pulso al directo y ofrecer uno de esos conciertos difícilmente igualables. Porque Keith es un guitarrista que, sin necesidad de alardes, impresiona con su impecable y estilo a la guitarra que bebe del Rock and Roll clásico, además de contar con una voz que en directo no desmerece nada frente a las grabaciones de estudio y que, tras ese aspecto frágil, desprende importantes dosis de carisma. Y lo más importante, también está el innegable hecho de que el músico ahora afincado en Memphis ya va atesorando un sobrado cancionero de gran calidad.

El concierto sin embargo comenzó con la banda un tanto acartonada cuando pasaban tres minutos de las 22:45. Keith parecía tener algunos problemas menores con la afinación de su guitarra y con su amplificador, pero pronto entraron en calor tanto él como su grupo y con ellos un público tal vez no excesivo, pero sí lo suficientemente numeroso y que en las primeras filas se lo estaba pasando en grande.

Basando el grueso del set list en su lanzamiento más reciente, "Memphis Circa 3AM", la banda, que fue de menos a más, también parecía divertirse mientras a lo tonto alcanzaba esas casi dos horas de concierto, bises incluidos, entre los que coló algunos homenajes en forma de versión a gente como Elvis o Chuck Berry. El propio Keith dejó bien claro desde encima del escenario que le gusta actuar en nuestro país, y creo que eso era palpable también desde abajo. Un gran concierto para una noche de sábado.

 

The Volcanics - Zaragoza (Explosivo! Club 27-3-14)

E-mail Print PDF

Casi cerrando su gira española, el pasado jueves los australianos The Volcanics aterrizaban en Zaragoza para ofrecer algo más de una hora de puro y enérgico aussie rock. No es casualidad que su último lanzamiento, el fantástico "Get A Move On", haya sido producido por todo un Rob Younger, pues los ecos de Radio Birdman o The Scientists por ejemplo son reconocibles en casi cada surco del disco.

A pesar de ello, el público zaragozano volvió a dar muestras de su proverbial pereza y tan solo unas veinticinco personas nos acercamos al Explosivo! Club un jueves por la noche (¿dónde ha quedado aquello de los juergues?). Craso error, ya que el cuarteto de Perth dio una verdadera lección de lo que es un concierto de rock potente y sin fisuras. La banda se subió al escenario con bastante retraso, probablemente para dar tiempo a que se fuese llenando algo más la sala. Pero que el público fuera escaso no arredró a The Volcanics, a pesar de que su frontman Johnny Phatouros parecía un poco desorientado y se mantuvo bastante estático en los primeros momentos. Aún así los cuatro músicos dieron sobradas muestras de que con una única guitarra se puede sonar enormemente compacto y sólido. Incluso en un tema como "Get A Move On", en el que tal vez se pudieran echar algo más en falta los arreglos para una segunda guitarra, The Volcanics supieron adaptarse dándole un punto quizás un poco más neilyoungiano a la canción que en su versión de estudio.

Con un catálogo no demasiado extenso, junto a los temas propios la banda debe recurrir a clásicos como The Stooges (por partida doble con "Loose" a las primeras de cambio y ya más adelante "Down on the Street"), sus compatriotas y referencia directa Radio Birdman ("Murder City Nights"), Little Richard ("Long Tall Sally" con el guitarrista a la voces -también cantó la propia "Get Sold"-), Rolling Stones (con una rabiosa versión de "Bitch") o esa leyenda australiana relativamente desconocida por estos lares como son los Easybeats ("I'll Make You Happy"). Algunos de estos fueron sin duda los temas más celebrados por un público que no parecía haber hecho sus deberes en cuanto a la discografía volcánica, aunque es de justicia decir que los temas propios aguantaban perfectamente entre semejante listado de mitos. Porque The Volcanics puede que tengan todavía un repertorio limitado, pero desde luego atesoran calidad y saben cómo explotar el feedback y la distorsión junto con la punzante y precisa sección rítmica.

Si las cosas funcionaran como debieran y después de lo visto, creo firmemente que The Volcanics podrían convertirse en una de las grandes referencias del underground rockero en los próximos años. Yo al menos apuesto por ellos después de presenciar uno de los mejores conciertos que he visto últimamente (aunque con "Get a Move On" ya me tenían conquistado).

Last Updated ( Friday, 28 March 2014 16:54 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 113

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook