Faltan
        21
       Días

Fallece Peter Steele, vocalista y bajista de Type O Negative

E-mail Print PDF

El pasado miércoles 14 de abril de 2010 moría Pete Steele, frontman de Type O Negative. Steele tenía 48 años de edad, y aunque no se ha esclarecido la causa de la muerte todavía, parece tratarse de un ataque al corazón. Según alguna fuentes no confirmadas, Steele había estado enfermo durante los días previos a su fallecimiento.

Steele, de nombre real Petrus T. Ratajczyk, nació el 4 de enero de 1962 en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Era una de las figuras más reconocibles de mundillo del Metal tanto por su altura (201 cm) como por su característica voz de tono grave. Antes de formar Type O Negative, fue miebro de bandas como Carnivore o Fallout. Famosa es su sesión fotográfica para una revista pornográfica masculina en la aparecía con su miembro erecto.

Un responsable de Roadrunner, su discográfica, ha comentado con tristeza que "hemos perdido bastantes artistas a lo largo de los años, pero este es el que más duele" añadiendo que además de gran músico y mejor persona, "siempre fue un alma torturada". Sus compañeros de banda, Josh Silver, Kenny Hickey y Johnny Kelly también han difundido un comunicado en el que se lamentan del terrible deceso: "Irónicamente Peter había estado disfrutando de un largo periodo de sobriedad y mejoría de su salud, e iba a empezar inmediatamente a escribir y grabar nueva música para la continuación de "Dead Again", editado en 2007". Los miembros de la banda por separado también se han despedido por escrito y separado de su compañero en conmovedores y emotivos mensajes. Descanse en paz.

Last Updated ( Friday, 16 April 2010 08:32 )  

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook