Editorial: el gafe del Metalway

E-mail Print PDF

Como os informamos ayer por la noche prácticamente en el mismo momento de producirse la noticia, Heaven & Hell suspendían su concierto en el Metalway Festival 2009 por problemas en la espalda de Tony Iommi. Poco más que añadir al asunto, salvo una pequeña crónica de lo acontecido en primera persona, pues yo mismo fui uno de los afectados.

Parece que la mala suerte persigue a este festival, porque como muchos recordaréis el año pasado tuvo que suspenderse por los desperfectos ocasionados en escenario y recinto por una violenta tormenta. Sin embargo no todo aquí es achacable a la mala suerte. Está claro que hay imponderables que se escapan a cualquier tipo de control y ante los que poco se puede hacer, pero también está claro que la organización estuvo falta de reflejos. Dejar que el equipo de Heaven & Hell desmontara el escenario ante la mirada atónita del público sin más explicación no fue una jugada nada inteligente, porque el cabreo del respetable iba en aumento conforme avanzaban en su labor los "pipas". Después del anuncio de la cancelación por parte de Fear Factory de su concierto (y por lo visto también del resto de su gira europea) sin mayor explicación y poco antes del comienzo previsto (según comentó Rafa Basa, la banda, que al parecer está desaparecida, había avisado una hora antes), parte del público ya estaba un poco "caliente". El caos del que fuimos testigos en la caseta de entradas también fue totalmente gratuito. Nadie daba explicaciones sobre la devolución del importe de la entrada, salvo lo que había comentado Rafa Basa cuando explicó la cancelación de Fear Factory, que se devolvería a las personas que tuvieran entrada de ese día y que hubieran ido a ver al grupo. Los ánimos comenzaron a caldearse bastante entre algunas personas de la treintena que fue a reclamar la devolución, algunos de muy malas maneras todo sea dicho, y tampoco ayudó demasiado el hecho de que "alguien" avisara a la Policía por si las cosas se ponían feas, supongo.

Pero vayamos por partes. Tras el anuncio por parte de Rafa Basa desde el escenario de que Fear Factory no iban a actuar, y que Saxon actuarían antes, el concierto de Warcry se desarrolló sin mayores problemas. Fue después, con todo el equipo de Heaven & Hell montado, y cuando ya pasaba la hora prevista para su actuación, cuando los roadies comenzaron a desmontarlo todo. No hace falta volver a incidir en el estado de ánimo que se fue apoderando del público, pero cuando una ambulancia se introdujo en la zona de backstage los rumores comenzaron a extenderse. Finalmente y tras bastante espera fue nuevamente Rafa Basa, erigido en portavoz de Rock N Rock, la organizadora, quien anunció que el guitarrista Tony Iommi había sufrido algún tipo de percance y que no estaba en condiciones de ofrecer el concierto. Cabía la posibilidad de que actuara sentado, pero al parecer los médicos se lo habían desaconsejado. Posteriormente fueron el resto de miembros de la banda quienes salieron al escenario con Ronnie James Dio al frente y pidieron excusas, prometiendo volver a actuar bien en Zaragoza o en algún lugar cercano pronto. No fue mucho consuelo para la gente venida de lugares tan lejanos y dispares como Andalucía o Portugal por ejemplo.

La organización añadió finalmente a God Forbid al cartel. La banda se encontraba de visita en el festival para ver el concierto de Heaven & Hell, y se ofrecieron para actuar, lo que hicieron después de Saxon. Los de Biff Byford por cierto no actuaron con su famosa águila de focos, la misma que presidía sus conciertos durante los años 80, debido al fuerte viento que sopló durante todo el día en el recinto de Valdespartera. Suma y sigue...

A estas horas todavía desconozco cómo se va a efectuar la devolución del importe de mis entradas (la organización tuvo a bien no acreditar a nuestro medio). En el recinto solo se devolvió el dinero a la gente que había comprado in situ las suyas, pero el resto del público no se sabía y tampoco supieron darnos mayores explicaciones. La caseta estaba cerrada tras la actuación de Saxon, y dado el cansancio acumulado durante todo el fin de semana no eran horas para estar esperando una nueva explicación desde el escenario. La página web del festival no está actualizada con más datos cuando redacto estas líneas; Rafa Basa.com tampoco comenta nada en la suya. Habrá que esperar noticias, pero la credibilidad del festival ya ha quedado en entredicho tras dos años de problemas. Al parecer la organización está intentado reubicar a Heaven & Hell en el segundo fin de semana del festival, pero se antoja complicado.

Comentarios (25)Add Comment
...
escrito por Fernando (Metalmania), June 22, 2009
Hola, soy Fernando, locutor del programa Metalmania (Radio Mai 102.8 fm, Zaragoza).
Felicitaros por el editorial y decir que yo también fui uno de los "damnificados" de ayer. Nadie tiene la culpa de la supuesta dolencia de Iommi, pero estoy de acuerdo: una vez más la organización no ha estado a la altura de las circunstancias. Es mucho dinero el que hemos pagado para que en una hora entera no haya ni una sola explicación y encima teniendo que ver cómo desmantelaban el montaje del escenario ante nuestras propias narices. Penoso. Yo tenía que volver a Huesca para trabajar el lunes y cogí el coche a las tantas con una mala leche indescriptible. Un amigo mío entraba a trabajar a las cinco de la mañana.
Después del subidón que tuve con el magnífico (y profesionalísimo) concierto de Jon Oliva, el mazazo de Heaven and Hell fue tremendo. De los Fear Factory... en fin, su comportamiento es casi tan lamentable como su música.
Saludos.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Naves, June 22, 2009
Fernando, estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosilla:

"De los Fear Factory... en fin, su comportamiento es casi tan lamentable como su música."

Sinceramente, a mi la música de Fear Factory me parece de todo menos lamentable.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Alicia, June 22, 2009
Yo tambien soy una de las damnificadas(y también lo fui el año pasado ). Acabo de llegar a Asturias después de este desastroso festival.Después de 600 Km con la mala leche metida en el cuerpo se me están quitando las ganas de volver la semana que viene.

R&R suma y sigue con sus meteduras de pata y su falta de explicaciones. Ellos no tienen la culpa del viento ni tienen de la lesion de Iommi pero sí de la falta de información,y eso es lo que nos cabrea.Yo estaba en primera fila atónita viendo como lo desmontaban todo sin decir una palabra y ,si se me permite la expresión,manda huevos que la noticia nos la tenga que dar un geo!

Por otro lado está el tema de la devolución de entradas y las reclamaciones. Entiendo que las personas que estaban en la caseta de las entradas se encontraban desbordados, pero de ahí al trato que nos dieron...en fin.Si yo pido una hoja de reclamaciones tienen la obligación de dármela sin rechistar y no ponerme pegas preguntándome que qué voy a alegar.

Siento la mala redacción de este post pero se podría decir que llevo dos días sin dormir
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Gracia, June 22, 2009
Bueno, solo mencionar una cosa: el problema que hubo el año pasado - la tormenta, los "desperfectos" en el escenario ("desperfectos"=se fue practicamente volando ... ) - ocurrio en el antiguo recinto: la feria de muestras de Zaragoza.
Este año el Metalway se celebra en el recinto ferial de Valdespartera, que, para mi gusto, esta mucho mejor montado, mejor comunicado etc ... aunque del viento no nos libramos, pero no vamos a esperar eso en Zaragoza, no?
Estoy de acuerdo en que la organizacion se lo podia haber currado e informar del problema de heaven&hell nada mas saber que no iban a tocar. Aunque si es cierto que es una cosa que no se podia prever ...
Pero vamos, tanto como para decir que "suma y sigue con sus meteduras de pata" ...
Yo creo que en general el festival no esta mal organizado, aunque claro, tiene sus fallos ... pero quien es perfecto?
En cuanto a fear factory ... no comment. Igual el hecho de que no llegaran se debe a circumstancias objetivas, pero podian haber avisado con tiempo, porque si aun no habian salido de eeuu ...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
A cuadros me quedo!
escrito por TheMusicAll, June 22, 2009
Es verdad que este festi tiene la negra, pero parte de esa negrura la aportan R&R...

Yo fui el año pasado al Monsters/Metalway con una ilusión de la leche, montón de bandas increíbles, una cantidad de público no asfixiante y cada vez que recuerdo lo que vivimos, dan ganas de dejar de gastarse los cuartos en conciertos.

Este año no he podido ir ni al Kobeta ni al Metalway, pues me ha pillado en plenos exámenes. La verdad que si hubiese tenido que escoger, habría sido una dura decisión, por una parte Anthrax, Suicidal Tendencies, Machine Head y por la otra la reunión de Barón Rojo y Heaven and Hell...

El Metalway de 2006 en Guernika fue cojonudo. Zaragoza no lo veo como un enclave correcto en el que montar un festival por estas fechas, el norte es la solución.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
Nada es lo mismo
escrito por Abelardo, June 22, 2009
Esta es la segunda vez que me tienen que devolver pasta depues de ir de festival...(ya supondréis cual fue la otra)

Cuando yo pienso en el metalway veo la imagen de Guernica.

Grupos de PM de esos que no se solian ver por aquí ( Todos tocaron sin graves incidentes)
Buen tiempo aunque hubo sirimiri nadie pasó frio ni calor en demasía (desde luego el viento no se llevó las tiendas de nadie)
La población nos acogió como a hijos suyos y estaba a un paso de nosotros. Muchos se dejaron caer por el festival y se vieron familias que venían con sus hijos de tierna edad a ver a los melenudos...
El buen rollo predominaba en el ambiente ( tios vestidos de borat, con pantalones rosa diciendo que era el metalgay, etc...), creo que esto venia favorecido por la bebida barata y de calidad (kalimotxo de RIOJA) no pagabamos 8 € por vino de polvos, creo que ya sabeis a que me refiero...
Yo personalmente me inflé a crepes en un chiringo que había el primer año y no me fue especialmente caro... pero había de todo.
Te daban los vasos de plástico que muchos tenemos criando polvo en casa...

En fin, supongo yo que éllos tambien ganarían dinero... y yo a gusto lo pagué, pero ya NO.

Hoy guardo las camisetas del Metalway, nunca más las voy a usar... nunca más voy a ir... No voy a ir a quemarme al sol o a que me lleve el viento, a que me sangren por la bebida y me den de comer a precio de oro, a que me den billetes de monopoly que no se pueden mojar y que se vuelen con el viento, a tener que ir de hotel porque las infraestructuras dan asco o simplemente no están... No lo soporto más, somos personas para que nos traten como tal ... Nunca Más.

Saludos a todos...

P/D Desde luego lo que nunca cabría en mi cabeza es que un grupo quisiese seguir tocando y no se le dejase o se le cortase el sonido o se le pusiese pachanga por megafonía... etc además de poner grupos despues del cabeza de cartél que es otra de esas cosas que nunca entenderé.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
Otro metalway jodido
escrito por Anonimo, June 22, 2009
No tengo palabras, estaba en primera fila desde primeras horas de la tarde, y con esto de heaven and hell, el grupo que tenia mas ganas de ver, estoy de muy mala leche. Me han tomado el pelo de mala manera. Soy de los afortunados que me entere que pude ir a reclamar porque consegui la hoja de reclamacion y porque llevaba un boli para escribir, es muy triste que lleve un boli para que me firmen, y que yo lo acabe usando para poner una reclamacion para que me devuelvan el dinero por la no actuacion de heaven and hell, impensable!. No se como se contuvo la gente la verdad porque yo estaba en primera fila y ya no aguantaba mas, tire todo lo que pude, estaba ya por coger monedas y tirarselas a los desgraciados que estaban desmontando el escenario, que les preguntabas algo y te decian que todo estaba bien
report abuse
vote down
vote up
Votes: -1
Muchas gracias Rock N Rock
escrito por blackacidevil, June 22, 2009
Gracias a esa gran promotora que es Rock N Rock por responder a mi mail preguntando por la devolución de mi entrada, como ellos mismos prometieron publicamente por boca de ese "gran" periodista musical que es Rafa Basa cuando anunciaron la caida de Fear Factory.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO
escrito por maria, June 22, 2009
Lo de anoche me parecío indignante. Yo sólo fui para ver a Dio. Llegué a las 20.30 de la tarde, escuche tres temas de warcry, me di una vuelta y esperé para ver a Dio. Yo sólo se que de 21.30 a 12.00 de la noche (o más) no tocó absolutamente nadie! A esa hora me harté y me fui a pedir explicaciones. Una tomadura de pelo. No había hojas de reclamaciones. Ni la policía local, ni la nacional (sí, estaban todos) sabía decirme que podía hacer. En taquillas sólo devolvían el dinero a quien había comprado la entrada allí. Han pasado las horas y en la web del festival no pone nada y en Fnac ( dónde adquirí la entrada) no saben tampoco nada. Entre la entrada de mi pareja y la mía, hotel (barato), gasolina, comida etc nos hemos gastado más de 200 euros PARA QUÉ??????????? . Mañana me voy directo a la OCU.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Mala leche de organización
escrito por David Cuadrado, June 22, 2009
Hola a tod@s,
he encontrado este blog buscando alguna info sobre la devolución del dinero de las entradas, ya que ni oficial ni oficiosamente se ha dicho nada desde ninguna de las partes responsables, ni del grupo, ni de nadie. Sólo encuentro mala leche, con toda la razón.... Vamos a ver, que todos estamos hechos de carne y huesos y los accidentes pasan, vale, pero que te avisen pasada la hora, con el frío que hacía, con todos los cambios de grupos, días y horas, haciéndonos pasar DOS horas mientras desmontaban (menudo papel les dejaron a Saxon, que no se lo merecen). Penoso, denunciable.
Tendremos que ver a ver en qué estado de salud se encuentra el "Sr." Iommy en el próximo concierto, porque a mí me huele que con la poca gente que había en el recinto (culpa de la organización por coincidir en las fechas con el Kobeta) y el viento, no le dió la gana de salir.
Encima sale el Rafa Basa que le digamos lo que quiera, que si mirará que devuelvan el dinero a los asistentes, luego que si actuan God Forbid... Mira, muchos que estábamos allí, habíamos escogido entre Motley o Heaven and Hell. Otros tantos venían desde diferentes puntos de dentro y fuera del estado.
El año pasado, peor, que encima me pegué el viaje para ver a Maiden, entre otros, y nos echó la guardia civil sin ni siquiera poder ver la puerta del recinto, sin explicaciones y, encima, te enteras de que ellos lo sabían el día anterior (en la web no pusieron nada de la anulación hasta la tarde siguiente...)
Por último, en la edición de hoy del Periódico de Aragón, viene que el concierto fue un éxito total, ni nombra a Heaven and Hell, por lo que me hace dudar que simplemente fuera información desactualizada. Ni nombra el caso de Fear Factory. De la manera que lo han escrito, es como si los únicos cabezas de cartel fuesen Saxon VENGA HOMBRE!!
Eso sí, menos mal que tubieron la suerte de contar con Saxon, unos auténticos profesionales y músicos, que supieron parar la ostia y devolverla en forma de Heavy Metal...
Deberíamos unirnos para realizar una queja si no aclaran cómo van a devolver el dinero.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
METALGUAY NUNCA MAIS
escrito por txetxu, June 22, 2009
METALGUAY NUNCA MAIS ESTAFADORES,VILES,RUINES Y COBARDES,RAFA BASA FOR PRESIDENT OF USA!!!!!! le va el paripe ,PATETICO.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Cómo lo he vivido yo
escrito por Barbate, June 22, 2009
Bueno, yo soy uno de los muchos que, de no haber sido por Heaven and Hell, el domingo se habría ido a su casita para hoy lunes poder currar en condiciones, ya que personalmente me gustaban más los grupos del sábado y el pase de dos días me parecía muy caro (he visto festivales más largos por el mismo precio). Creo que éste no es el mejor año para poner cosas caras...

Cuando Rafa Basa dijo que no tocaba Fear Factory, anunció que se devolvería el dinero de la entrada a los que habían venido exclusivamente a ver a Fear Factory. Eso me pareció un detalle por parte de la organización. Cuando empezaron a desmontar el escenario de Heaven and Hell, nos cabreamos todos. Ya llevaban media hora o más de retraso. Nadie salió a dar explicaciones, al menos eso fue lo que más me indignó. Finalmente Rafa dijo que se negociaría la devolución de las entradas para los que iban (íbamos) exclusivamente a ver a Heaven and Hell.

Entonces fue cuando hice balance. Las bebidas eran excesivamente caras (8 euros por 0,85 litros de cerveza normalita es un sablazo, en el Wacken por 8 euros tienes un litro de Franziskaner, y en Alemania el alcohol es más caro que aquí). La comida, tres cuartos de lo mismo (anoche tuve que cenar 3 veces, y no soy un tragón ni mucho menos... sencillamente la comida que te ponían era escasa y cara). No me creo que la organización, después de 3 años, no sepa el viento que hace en la zona... En fin, muchas cosas. A favor diré que había un número suficiente de duchas y urinarios (tampoco éramos tanta gente) y que no había que hacer casi cola en la barra, en las taquillas, etc.

Yo ya estuve en el Metalway de Gernika. La bebida era bastante más barata (creo recordar que 5 euros por litro), no hacía tanto viento, ni frío ni calor... A ese festival me gustaría haber vuelto. Lo único que falló fue la zona de acampada, que se quedaba corta para todos los que éramos. Año tras año estoy viendo cómo vuelvo decepcionado de un festival, ya sea por la organización o por lo que sea, y pensando que muy bueno tiene que ser el cartel del año siguiente para que yo vaya. Está claro que a un festival vamos a sufrir insolaciones, a clavar piquetas en roca madre, y a volver hechos polvo. Pero nuestro aguante tiene un límite.

Al menos, espero que si devuelven las entradas a los que querían ver exclusivamente a Fear Factory, tengan la deferencia de hacer lo mismo con los que queríamos ver exclusivamente a Heaven and Hell, aun siendo un domingo y a muchos kilómetros de nuestra casa y/o trabajo. Se rumoreaba que igual los reubicaban el fin de semana que viene. Pero me temo que muchos no podremos verlo por cuestión de tiempo y dinero (aunque nos devuelvan el dinero, desplazarnos allí, comer y beber no es gratis).
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
SINVERGUENZAS!!!
escrito por ALEX, June 22, 2009
...Una vez más nos tratan de jilipollas!!!, ...dolor de espalda???, ...a quien queréis engañar???, ....seguro que no han podido pagar a la banda todo el caché, por falta de entrada y nos han hecho la 12-13-

...Como se les ocurre poner un evento así un domingo???
...De todos modos Heaven and Hell debían haber tocado, joder!!, ...estaban allí y se deben a los fans que hicimos un guevo de kilometros y dejamos a nuestras familias para estar allí.

....Son gentuza!!!, ....y me estan quitando las ganas de volver a un festival, para que ma vuelvan a tomar el pelo....Todos no podemos volver al siguiente fin de semana, y si li hicieramos sería para vengarnos de esta gentuza!!!

...Voto por lo de la unión de afectados para que nos devuelvan la pasta y se den cuenta que los úniucos jilipollas que hay aquí son ellos!!!!

....METALWAY IS DEAD!!!!
report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
Nos lo merecemos por panolis
escrito por Rainbow_Rising, June 22, 2009
Alguien lleva contadas la cantidad de veces que hemos sido sodomizados de una u otra manera en festivales españoles? Con la honrosa excepcion del de Guernika, el resto ha oscilado entre el regulin regulero y la mierda infumable, lo de ayer entra en ésta última categoria.
Y es que nos encanta sufrir, por lo visto. Somos borreguitos que corren alegremente al ritmo de AC/DC al torradero habitual sin sombras, como el Lorca, o a cagarnos de frio, como en el Atarfe, a que nos claven 8 pavos por mini de cerveza o 5 por una mierda de perrito, como en el Metalway, a que los campings sean antiguas - o modernas- escombreras, como en todos, y a que grupos que vienen sin presión, porque saben que no pasa nada, toquen al 70% como mucho, o como ayer, directamente ni salgan. Alguien tiene imaginacion suficiente para esbozar que hubiera pasado en el Sweden? O en Balingen? O en el Arrow? O en el Wacken?

Somos una panda de pusilánimes gilipollas. Y asi nos va.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
siempre lo mismo
escrito por metallica666, June 22, 2009
buenas,soy una metalera de 40 años y estoy hasta el mismisimo de que me traten como un animal.Todos llevais razon esto es una mierda,llevo mas de 25 años aguantando las putadas de los festivales.Si os sirve de consuelo yo soy de almeria y me he chupao 1800 km ida y vuelta,pagando 290 euros en entrdas ,somos tres,gracias a dios mis hijos llevan el metal en vena,mas hotel,gasolina....totalmuuuucho diner para ver a baron rojo y a warcry a precio de oro,con todos mis respetos.En fin algo bueno huvo oliva..childrens of..Es posible que no vuelva a ningun festival en spain y manos en zaragoza(puto viento).No digo nada mas,todo esta dicho,Un saludo sufrido de metal.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
¿y la próxima vez, qué...?
escrito por ¿y la próxima vez, qué...?, June 22, 2009
Espero olvidar pronto esto y quedarme con los buenos recuerdos...
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
¿Nada más?
escrito por Maximus Hispanikus, June 23, 2009
:D :) ;D :o :( >:( :'( Fue mi evolución durante este festival.

Nos quejamos del fallo de Fear Factory (aunque algunos incluso se alegraron debido a las ganas que había de ver a Heaven & Hell) y con razón (aunque al menos a los que hubieran ido solo a verlos a ellos les devolvían el dinero, hecho justficado en que poca gente sino nadie había ido solo a ellos); concepto que no se repitió cuando fueron Heaven & Hell los que se cayeron del cartel (porque ahí si que hubiera habido devoluciones), todos vimos como empezaban a recoger el escenario sin más explicación y como luego los Pipas del tubo centras que había en el suelo entre la mesa de sonido y el escenario empiezan a recoger algunos cables, pero no podíamos quejarnos porque lo último que se dijo fue que aún no se sabía si tocarían o no. Fue un buen gesto por parte de Dio y la banda el salir a disculparse, pero muy mal por parte de Rafabasa y el tipo al que enviaron a dar las noticias, que se presentaba como predispuesto a recibir insultos, quejas y protestas de forma inmune. Y no sólo eso, no solo eso, hay una pregunta que se repite de forma continuada en mi cabeza que es ¿El águila de Saxon estaba envuelta en una capa de invisibilidad? o ¿Era otra estafa más de los organizadores?.
Recordar también que la mítica actuación de Barón Rojo no se hizo completamente porque debido al retraso acumulado y al aviso de un Pipa a Armando, había que ir cortando ya; así qeu después de eso, Hijos de Caín y a sufrir la ventolera en la acampada.

Pero no tenemos que centrar nuestras quejas "sólo" en eso, os animo a que en la web del festival miréis el mapa del recinto: ¿Dónde están las taquillas de infiormación repartiendo los libretos? Yo sólo ví varias cajas abiertas... ¿Y las dos gradas en diagonal apuntando al escenario? Sólo había una y encima mal situada. Barón Rojo... finalmente no firmó... Y lo más grande de todo, en el plano del recinto la acampada está al lado, no nos confundamos, eso es sólo un efecto óptico, la verdad esque hay un buen trecho entre un sitio y otro; y cuando llegas a la acampada, con ojos atónitos, puedes ver como está dividida en parcelas cutres y con un suelo, por el que pagamos 5€, en el que ni siquiera se clavaban las piquetas correctamente; nadie vino a ayudarnos a resistir contra el viento, motivo por el que la segunda noche tuve que pasarla con mi compañero en una pensión de mala muerte; a mi parecer, el regalo del CD con al entrada de la campada era porque Rn´R sabía lo que se avecinaba para que pudiéramos quejarnos menos.

No olvidar el 1º día de conciertos, gratuito, y con la finalidad de vender más entradas de última hora, pues ese día estaba pagado por todos los que compramos el abusivo precio de los abonos de 4 días y los que tubieron la valentía de comprar algo de beber en uno de los bares oficiales.

Finalmente, el mejor cartel de Europe en 2009, ya deja de cernirse tan mítico y casi bíblico como se esperaba. El viento, la falta de previsión y la organización de espíritu monetario y recaudadora como la que más lo han estropeado en parte, pues en contra del viento y la marea yo y mis compañeros nos hemos esforzado en disfrutarlo al máximo.

Desde aquí propongo que toda la gente posible me mande un correo electrónico a fin de ponernos en contacto y llegado el momento y entre todos, podder hacer una protesta comunitaria de algún tipo frente a la organización, que alguien con conocimientos en la materia nos asesore porque la insostenibilidad de la situación ha terminado por hacerla intragable.

Espero vuestras respuestas.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +2
respondiendo a Maximus Hispanikus
escrito por blackacidevil, June 23, 2009
El águila de Saxon no pudo utilizarse debido al viento. Lo comentó Biff Byford, y precisamente por eso tocaron "Ride like the wind", tema que según dijo no suelen hacer.

Por cierto, la organización ha emitido un comunicado en el que dicen que están trabajando en el tema de Heaven & Hell:

http://rockandrollarmy.com/magazine/magazine/breves/3747-metal-2009-comunicado-oficial-de-la-organizacion-sobre-la-suspension-de-heaven-a-hell.html
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
¿Nada más?
escrito por Maximus Hispanikus, June 23, 2009
Agradezco a blackacidevil su aclaración sobre el águila de Saxon, es cierto y por ellos retiro eso de la lista de quejas, todavía quedan varios kilos más. Aclarando mi comentario de más arriba, mi correo electrónico, para la gente que se quiera poner en contacto y entre todos poder hacer algo y que creí que iba a ser publicado es:


This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Gracias
escrito por Jabimetal, June 23, 2009
Hola, he estado leyendo vuestras opiniones y me he quedado encantado y agradecido por los buenos recuerdos que os dejó el Metalway de Gernika. Es una pena que no se vuelva a celebrar, aqui todos los lugareños estuvieron felices por el buen rollo que hubo y lo bien que se portó todo el personal. Ya sabeis que en aquel lugar se han construido pisos... además, si aquello se pudo celebrar fué gracias a Iñaki Iglesias, en aquellos años concejal de cultura del Ayto. de Gernika-Lumo. Tambien el alcalde se apuntó a la fiesta, "disfrazado" de metalero.

Yo estuve este sabado 20 en el Kobetasonik, no hubo demasiada gente, el cartel tampoco era espectacular, faltaba algun grupo de los buenos... Creo que fue un error de la organizacion hacer que coincidiera con el Metalway de Zaragoza, casi seguro que no vino ningun catalan. Veremos cuales son las conclusiones respecto al proximo año. Yo me lo pase muy bien, y terminé agotado.

Saludos a tod@s.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
NO EXAGEREMOS
escrito por YCZO, June 24, 2009
ESTAMOS EXAGERANDO... NO DIRE QUE SOY EL FAN NUMERO UNO DE [s]BLACK SABBATH[/s] DIGO HEAVEN AND HELL SOLO DIRÉ QUE TENGO TODOS SUS DISCOS ORIGINALES EN CD Y ES MI GRUPO FAVORITO. VINE EXPROFESO DESDE TERUEL PARA VER A [s]BLACK SABBATH[/s] DIGO HEAVEN AND HELL: ESTUVE ESPERANDOLOS DESDE LAS 11:00 DE LA MAÑANA PRIMERA LINEA TRAGANDOME TODO EL SOL. FUE MUY TRISTE QUE AL FINAL NO APAECIERAN, PERO SABEÍS LA VERDAD ES QUE TODOS SOMOS HUMANOS Y EL SEÑOR TONI IOMMI TIENE YA MUCHOS AÑOS. ENFERMÓ (VAIS AL CURRO VOSTOS O COGI LA BAJA CUANDO ESTAIS MALOS?? PUS S LO MISMO); MALA SUERTE YA VOLVERAN TOCAR Y SI NO PUES TIRAR TODO UN FESTIVAL POR QUE FALLEN 2 GRUPOS ME PAREC MUY FUERTE Y QUE OS ESTAIS DEJANDO LLEVAR POR LAS EMOCIONES. MIRAD SOLO VINE A VER A HEAVEN AND HELL, PERO LA VERDAD ES PESE A LA INSOLACION QUE COGI, ME LO PASE DE PUTA MADRE TODO EL DIA Y VALIO LA PENA VERLOS A TODOS. NO ME MALINTERPRETEIS, A PARTE DE SABBATH QUE TENGO LA DISCOGRAFIA. DE LOS DEL DOMINGO, SOLO HABÍA ESCUCHADO DOS CANCIONES DE WARCRY Y DOS DE LITA FORD, FUE MARAVILLOSO DESCUBRIR AL RESTO Y LO PASE DE PUTA MADRE. VOLVERIA A IR AUN SABIENDO QUENO VAN HEAVEN AND HELL OR FEAR FACTORY. A Y E ECINTO DE PUTA MADRE. SI HACE CIENTO SE AMARRAN MEJOR LOS FOCOS Y EL SCENARIO YPUNTO. AQUELLO ESTA GENIAL VIVA ZARAGOZA.

UNA COSA MAS EL METALWAY NO HA TERMINADO Y QUEDAN BANDAS COJONUDAS. LOS GAFES QUE OS ESTAIS AMARGANDO PR POCO SOIS VOSOTROS

TIOS NO SE TRATA DE VER UNA BANDA SE TRATA DE PASAR UN DIA ENTERO DE PUTA MADRE A BASE DE CONCIERTAZOS, DE HAER NUEVOS COLEGAS D PASARLO DE COJON
report abuse
vote down
vote up
Votes: -2
Al que firmó arriba
escrito por Maximus Hispanikus, June 24, 2009
:oA YCZO hay que comunicarle que las quejas no se fumdamentan sólo en la no aparición de Heaven & Hell o Fear Factory, aunque ese hecho, del que la organización no tiene la culpa expresamente, fue el detonante. En mi propio post de ¿Nada más? expongo lo que para mí han sido todos los fallos que ha tenido este festival este primer fin de semana, en mi caso el único al que voy. En todo el cúmulo de cosas es en lo que centramos otros muchos y yo las quejas.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Al que me respondio arriba
escrito por YZCO, June 25, 2009
Tienes toda la razon en lo que argumentas, no obstante en mi opinion, lo importante tios es el festival, creo que debemos ser mas flexibles y apoyarlo pues hay muy pocos en España y no cargarnoslos como estamos haciendo; si bien algunas cosas no fueron dela calidad esperada, poco a poco iran mejorando; ¿El viento de zaragoza? Se anclan mejor las cosas y punto. Otra cosa mas yendonos al extranjero a verlos tocar solo conseguiremos que nunca haya festivales de calidad en este pais y que sigamos con el atraso que tenemos; que la buena musica nunca este valorada, fiajos que poscos grupos de aqui se oyen ¿por que? Las discograficas solo apoyan a la venta sencilla de temas sencillos politicamente correctos diseñados para personas simples. Ya estamos hartos de los bisbalines y demas basura No? Pues no echemos mierda sobre nostros mismos.

Un saludo
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
harto de rockandrock
escrito por Baskunbayum, June 28, 2009
El año que viene no me lo pienso >:( lo mismo que todos aquellos que prefirieron ir a Hellfest o a Wacken antes de que los estafara esta organización. Ya sé que nadie es perfecto, pero estos van acumulando fama de SINVERGÜENZAS. No me lancé al escenario por respeto a Saxon, pero ganas no me faltaron.
La SUPUESTA lesión de Tony Iommi se curó rápidamente. Pero de todos modos, la chulería de esta gentuza no tiene palabras. Hacen coincidir el festival con Hellfest y Kobeta, de modo que en España sólo nos quedamos los inexpertos en la ineptitud de RockNRock. Pa l'año que viene, como venga una banda importante no me lo pienso, me cojo un avión y me voy a verla al extranjero antes de confiar en esta mala compañía estafadora.
Porque...
a) Quien ha estado en ZGZ sabe del clima que hay... ¿el año pasado no podían construir un escenario y una torre de sonido decentes y capaces de aguantar el viento? ¿en serio es todo culpa de la mala suerte y de la lluvia? ¿cuantos nos dejemos una pasta el año pasado para regresar con una cara de cabreo impresionante y las manos en los bolsillos?
b) El año pasado no tuvieron en cuenta a la gente que acampó. La organización NO ABRIÓ NINGUNO DE LOS PABELLONES QUE HABÍA ALLÍ NI FACILITÓ ALOJAMIENTO DE NINGUNA CLASE a quienes habían acampado y habían perdido la tienda y todo el equipaje. Hubo quienes tuvieron que dormir en la intemperie esa noche.
c) Creo que este año había gente que ha escarmentado y ha perdido la fe en esta compañía. La gente ya no fue al festival, creo que H&H pensaron que eramos demasiado pocos y que no valía la pena. Estuve allí y me quedé estupefacta escuchando a la gente insultar a Dio, pero a ver... ellos saben perfectamente que son Black Sabbath y que hay gente que se deja el sueldo para ir a verlos. ¿Acaso no podrían haber planeado una alternativa mejor para compensar a esta gente que vino de cientos de quilómetros? ¿Sólo se les ocurrió salir al escenario haciendo que pedían perdón?
d) Pues bien. Ya pasó una semana de todo aquello y todavía no se habla de ninguna compensación. Es evidente que H&H no volverían este dfin de semana, son viejos pero no tontos. Ahora, en vista de como se comportaron H&H, que no fueron capaces de compensar mínimamente a quienes habían hecho el esfuerzo de ir a verlos, yo dudo que vaya a ir a un concierto suyo próximamente, y más si sigue organizándolo R&R.
QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, >:( >:(
Llegué tarde al festival y me perdí la gran parte de los conciertos, pero almenos me quedé reconfortado al ver que Saxon, Opeth y Jon Oliva's son unos profesionales de pies a cabeza: después de verlos uno tiene la obligación de quitarse el sombrero ;D ;D . A Warcry no los vi demasiado, para mi sobra esta manía de tocar riffs de otras canciones de bandas conocidas, pero su música no es del todo mala y aparentemente disfrutan con lo que hacen y eso es lo que cuenta.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
tres mails despues...
escrito por El Cornudo Vengador, July 08, 2009
La promotora RockNRock no es seria. Entiendo que es una putada tener que devolver el dinero de las entradas a la gente que acudió el día 21 a ver a Heaven & Hell, pero es lo que hay. Algunos fuimos exclusivamente para verlos y nos quedamos con cara de gilipollas con todo el asunto del desmontaje del escenario. Por no hablar de Fear Factory, que por sí solos no me habrían animado a ir pero a los que tenía ganas de ver. Al final mi balance es haberme gastado más de 65 euros en ver a Saxon, sin contar lo que gasté en el catering mierdoso a "precios populares"...
En fin, que Rock N Rock da la callada por respuesta a los mails que les envío (solo me respondeiron a uno con el triste comunicado oficial en el que no decían nada de interés), así que tras el tercero de ellos enviado hace un rato si no obtengo respuesta hoy mañana mismo me dirijo a la OCU a que me informen sobre qué se puede hacer. Espero que se les hunda el negocio, por morder la mano que les da de comer.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1

Escribir comentario
smaller | bigger

busy
Last Updated ( Thursday, 11 September 2014 09:41 )  

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook