Faltan
        240
       Días

Noticias Breves

CORB LUND: gira española la próxima semana

E-mail Print PDF

El canadiense Corb Lund y su banda, The Hurtin' Albertans, llegarán por primera vez a España la próxima semana cargados de country, southern soul y mucho rock americano. Estarán presentando en directo las canciones de "Things That Can't Be Undone", el disco que Lund ha grabado con su inseparable banda de acompañamiento, The Hurtin’ Albertans (Grant Siemensa la guitarra eléctrica y lap steel, Kurt Cieslaal bajo y Brady Valgardson en la batería).

Se trata de una colección de canciones que muestra el característico estilo compositivo de Lund, mezcla de Americana, honky tonk y nuevo country. Todo ello potenciado por la producción del actual gurú del nuevo sonido americana, el productor Dave Cobb (Shooter Jennings, Sturgill Simpson, Jason Isbell y Chris Stapleton). El resultado es un disco altamente influenciado por el rock y el country de los 60 y los 70, que suena orgánico y retro a partes iguales. Diez cortes de historias de cowboys en los que el canadiense tan pronto suena como un el granjero Jason Ringenberg tomando un whisky reposado, como a un Billy Bragg en un western polvoriento o un Chris Isaak tocando en un saloon del viejo oeste.

Un disco que viene a confirmar la buena senda que ya apuntaba su anterior disco, "Cabin Fever" (2012), que le valió un número 1 en Canadá en su primera semana a la venta, la certificación de disco de oro y la llamada de Miranda Lambert para invitarle a abrir sus shows por estadios americanos junto a Dierks Bentley.

Las fechas de esta primera gira española de Corb Lund & The Hurtin' Albertans son las siguientes:

Martes 10 de mayo de 2016: Valencia, Loco Club
Miércoles 11 de mayo de 2016: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 12 de mayo de 2016: Madrid‬, Boite Live
Viernes 13 de mayo de 2016: Terrasa (Barcelona), Legends Dance Hall
Sábado 14 de mayo de 2016: Zaragoza, La Ley Seca

 

PiL comienzan hoy en Donostia su gira

E-mail Print PDF

Los británicos PiL arrancan esta misma noche en Donostia-San Sebastián la primera de las cuatro fechas que ofrecerán los próximos días en nuestro país. La banda liderada por John Lydon aka Johnny Rotten, darán comienzo a su gira europea precisamente en nuestro país, pasando además de por la citada Donostia también por Valencia, Santander y Madrid. Serán un total de 22 fechas, repartidas entre el continente europeo y el Reino Unido, con las que PiL retoman así su actividad en directo tras un año 2015 en el que lograron varios sold outs en unos conciertos que han sido considerados por la propia banda como los mejores que han ofrecido en toda su carrera.

Las fechas completas de Public Image Ltd por nuestro país son las siguientes:

Miércoles 4 de mayo de 2016: Donostia-San Sebastián, Intxaurrondo K.E.
Viernes 6 de mayo de 2016: Valencia, Noize Club
Sábado 7 de mayo de 2016: Santander, Escenario Santander
Domingo 8 de mayo de 2016: Madrid, Joy Eslava

 

Fuzzville!!! #2 anuncia primeras confirmaciones

E-mail Print PDF

Fuzzville #2, la segunda edición de la villa del Fuzz, el punk-rock y el garage, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en la Discoteca KM de Benidorm, ha anunciado las primeras confirmaciones de su cartel. Así, se han confirmado los nombres de Thee Oh Sees, Nobunny, The Boys, Radioactivity, La Luz, Bad Sports y Los Chicos. Asimismo están ya a la venta los primeros abonos al precio de 45 euros en oferta inicial.

Thee Oh Sees, uno de los referentes de la nueva hornada garagera, dan el pistoletazo de salida. Desde Castle Face Records, John Dwyer y los suyos ofrecen un sonido garage-psych de altos vuelos cuya última encarnación, el LP "Mutilator Defeated At Last", ha supuesto una evolución de la banda hacia sonidos menos distorsionados y más densos, con un éxito absoluto de crítica.

Goner Records es el nuevo sello internacional invitado de Fuzzville!!! #2 y de ninguna forma podría faltar en la KM uno de sus estandartes, Nobunny. Lo suyo son temas infecciosos hasta la médula, con el espíritu ramoniano más visceral y una puesta en escena delirante, que incluye su inseparable máscara de conejo y ejercicios de semidesnudez.

Fuzzville!!! #2 hará hueco también para uno de los grandes mitos del punk británico del 77, The Boys. Conocidos también como "los Beatles del punk" por sus inspiradas melodías y harmonías, volvieron el pasado 2014 con nuevo material, el inspiradísimo "Punk Rock Menopause" con el que demostraban que los riffs electrizantes y las guitarras punzantes siguen siendo marca de la casa.

El cuarteto all-female La Luz aterrizará en Benidorm dispuesto a demostrar –si es que es necesario- por qué la escena de Seattle es una de las más fértiles para el underground. Sus álbumes –el último, "Weirdo Shrine", producido por Ty Segall- son ya una carta de presentación jugosísima, que combina a la perfección aires 50s y 60s con surf, soul, distorsión y melodías angelicales.

Radioactivity es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LP. El último, "Silent Kill" (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y distorsión a miles de revoluciones por minuto.

Los texanos Bad Sports combinan el hipnótico sonido garage/punk del sur de los Estados Unidos con la rabia del punk neoyorquino hasta alcanzar un pegajoso e infeccioso sonido que reverbera en forma de proto-punk, power-pop e incluso toques de art-rock.

La primera referencia nacional de esta nueva edición de Fuzzville!!! es la de Los Chicos. Con más de 15 años de rock’n’roll a sus espaldas, acaban de editar su sexto disco de estudio, "Rockpile of shit" (Dirty Water Records, Folc Records), que califican como el más "punk&roll" de su carrera y que contiene algunas de las melodías más perfectas que hayan compuesto jamás.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 3445

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook