Faltan
        92
       Días

Guns N' Roses se reunirán para una gira en 2009

E-mail Print PDF

Guns N' Roses se reunirán para una gira en 2009 (* ver nota al pie)

Los fans de Guns N' Roses están de enhorabuena, puesto que la noticia más esperada por ellos ahora que "Chinese Democracy" finalmente está en la calle era la de una reunión de la formación original. Y según informa la edición digital de Rolling Stone (http://www.rollingstone.com/news/story/24958695/gnr_reunion), confirmando los fuertes rumores acerca de una gira de reunión de los miembros originales, un portavoz de Izzy Stradlin' se ha adelantado al resto de la maquinaria de marketing de Guns N' Roses al declarar que el guitarrista formará parte de la gira que a partir de mediados de 2009 recorrerá, en principio, Estados Unidos. Aunque según declaraciones recientes de Steven Adler, una gira con la formación que grabó "Appetite for Destruction" era "prácticamente imposible", parece que el milagro, de hacer caso al anteriormente citado portavoz, se va a cumplir. Irónicamente parece que el único miembro original de la banda que no va a estar girando con el resto de sus compañeros puede ser el batería, y que su puesto lo ocuparía de nuevo Matt Sorum.
De momento ninguno de los otros miembros de la banda ha querido confirmar ni desmentir la noticia, pero lo más probable es que estén esperando a la publicación del nuevo "Greatest Hits" que su discográfica planea publicar a mediados de 2009. Por esta razón se barajan las fechas de verano y otoño para el comienzo de la gira, que todavía no se sabe si llegará a Europa. Además Slash se encuentra ocupado con la grabación de su nuevo disco en solitario, que se espera para los primeros meses del año, y Duff McKagan está a su vez preparando el nuevo álbum de Loaded, con lo que sus respectivas labores de promoción hacen imposible que la reunión se materialice antes de verano.
Por ello, hacer coincidir la noticia con la edición del nuevo disco de grandes éxitos parecía una jugada maestra... a no ser por el pequeño desliz del portavoz de Stradlin'.
Interrogado por un posible set list en el que tuvieran cabida temas de "Chinese Democracy", la fuente dijo lacónicamente "sería una reunión de los Viejos Guns N' Roses", con lo que se deduce que Izzy Stradlin' al menos podría no sentirse muy cómodo tocando material posterior a su época en la banda. Seguiremos informando.

 

Nota del editor (22-01-09): El presente artículo fue publicado el día 28 de diciembre de 2008, día de los Santos Inocentes en España, fecha en la que es tradición en España realizar bromas. Ese día son también muy habituales en los medios de comunicación las noticias absurdas o increíbles. En RockandRollArmy.com seguimos siempre dicha tradición, así que este artículo no es más que la expresión de un divertimento. Divertimento que esperábamos compartir con nuestros lectores. Los más avispados enseguida se dieron cuenta de la broma (como nosotros esperábamos); por desgracia, todavía hoy, casi un mes después, seguimos recibiendo correos y mensajes en nuestra web al respecto, por lo que nos hemos visto obligados a añadir esta nota. Sentimos mucho la gente que haya podido ilusionarse con la falsa noticia, nuestra intención era divertir, no engañar.

Last Updated ( Thursday, 03 September 2009 09:56 )  

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook