Faltan
        160
       Días

Magazine

Temple of the Dog se reúnen para una gira

E-mail Print PDF

Temple of the Dog, el supergrupo que formaron a comienzos de la década de los 90 miembros de los entonces todavía en formación Pearl Jam y Soundgarden, han anunciado un mini tour para el próximo mes de noviembre. La gira, que constará de cinco fechas en los Estados Unidos, visitará las ciudades de Philadelphia, New York, San Francisco, Los Angeles y Seattle. Chris Cornell, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron realizarán así su primera gira como tal, ya que la banda surgida como homenaje a Andrew Wood -líder de Mother Love Bone-, aunque llegó a ofrecer en su día algún concierto en directo, nunca realizó un tour como tal.


Esta gira coincidirá con el vigésimo quinto aniversario de la edición del álbum homónimo de la banda, que salió al mercado un 16 de abril del mágico año de 1991. Dentro de estas celebraciones se incluye también una reedición del disco, que estará disponible en cuatro configuraciones distintas y que cuenta con nuevas mezclas a cargo de Brendan O’Brien, así como una nueva remasterización.

Las fechas de estos cinco concierto son las siguientes:

November 4, 2016: Philadelphia, PA, Tower Theater
November 7, 2016: New York, NY, Madison Square Garden
November 11, 2016: San Francisco, CA, Bill Graham Civic Center
November 14, 2016: Los Angeles, CA, The Forum
November 20, 2016: Seattle, WA, Paramount Theater

 

El vocalista celoso de su imagen y sus diligentes sabuesos

E-mail Print PDF

Como ya sabréis, queridos lectores, el verano suele ser época para contenidos más livianos en Rock and Roll Army. La escasez de temas de enjundia y las pocas ganas de trabajar se alían para que en vuestra web favorita aparezcan artículos de temáticas poco habituales, pero también artículos más trabajados pero que no se limitan a tratar temas de rabiosa actualidad, sino otros a los que el redactor de turno tiene ganas de hincar el diente desde hace tiempo y no encontraba el momento para hacerlo.

En el caso que nos ocupa hay un poco de todo, pero aunque pueda parecer que nos estamos cachondeando de nuestra sufrida masa de seguidores, os prometemos que todo lo que os vamos a comentar es cierto. Por motivos que enseguida comprenderéis nos ahorraremos los detalles sobre la identidad del implicado, pero la historia va más o menos así: hace alrededor de un par de meses nuestro webmaster recibió por correo electrónico un requerimiento para retirar de nuestra web una foto que ilustraba un artículo de cierto cantante norteamericano. Y no solo esto, sino que incluso desde la empresa en cuyo servidor está alojada la web, citando también el mail anterior que también habían recibido, se nos urgía a hacer desaparecer la susodicha imagen. La cuestión de fondo es que la imagen, realizada al parecer por el fotógrafo oficial de la banda, estaba protegida con copyright; Rock and Roll Army no poseía los derechos de dicha fotografía, ergo debía eliminarla cuanto antes o enfrentarse a una posible denuncia por infracción de copyright. Como véis, alguien había hecho sus deberes, y bastante bien además.

Imagino que estaréis preguntándoos quién puede tomarse tantas molestias; pues os daré algunas pistas: se trata de un vocalista que recientemente se ha reunido para una gira con varios de los miembros originales de su banda y que ha sustituido en algunos conciertos al voceras de otra banda legendaria, en este caso una australiana. Y hasta ahí puedo leer.

En un primer momento, nuestro webmaster y ante lo extraño del asunto (jamás habíamos recibido ningún tipo de solicitud similar) decidió investigar a la empresa desde la que se había enviado el correo; aparentemente era todo correcto, así que ante la perspectiva de tener que responder a un -por otra parte bastante improbable- litigio, decidió hacer caso y retirar la imagen del artículo -como mínimo podíamos enfrentarnos a un bloqueo de la web por parte de la empresa propietaria del servidor-.

Pensaréis que la historia está acabada y que realmente no es para tanto. Bueno... lo cierto es que todavía hay un pequeño epílogo. Una vez eliminada la imagen del artículo, nuestro webmaster respondió al remitente del correo inicial para indicarle que había procedido a ello. Sin embargo, había cometido un pequeño despiste que no pasó desapercibido para nuestros sabuesos: aún recibiría un email más diciendo que la imagen se había eliminado del artículo, PERO NO DEL SERVIDOR, incluyendo el enlace a la foto en sí. Efectivamente la imagen podía localizarse todavía en el servidor (y en los motores de búsqueda), por lo que Rock and Roll Army una vez más agachó las orejas y eliminó, esta vez sí, completamente la foto.

¿Moraleja? No todo el campo es orégano en el mundo de internet y hay gente que vela por los intereses (léase derechos de imagen en este caso) de ellos mismos o de sus clientes. Y esta vez nos tocó a nosotros. Así que, amiguitos, tened cuidado a quién insultáis o de quién os mofáis por internet, porque puede que no os salga gratis la próxima vez.

PD: Y para ilustrar el artículo una imagen de una conocida serie de animación para la que, cómo no, tampoco poseemos los derechos. Si es que no aprendemos...

 

20 años de polvo: Screaming Trees y 'Dust'

E-mail Print PDF

Si hablamos de bandas tocadas con la mala suerte, Screaming Trees podría ser uno de los ejemplos con foto ilustrando la entrada de la enciclopedia. Y es que los Trees fueron una de esas bandas de la escena de Seattle de los primeros 90 que nunca alcanzaría el exito masivo. No fue la única, claro, pero sí fue una de las pocas que teniéndolo todo para triunfar se quedó a medio camino.

No obstante, Screaming Trees no fueron una banda modélica hasta que se separaron al acabar aquella década mágica en cuanto a lo musical. De hecho Mark Lanegan ya había lanzado algún que otro álbum solista (material mucho más interesante que cualquier cosa que ha editado en los últimos años, por cierto), y los hermanos Conner tenían proyectos paralelos con los que entretenerse. Sus obras pre Epic Records tampoco es que fueran para tirar cohetes y, casualidad o no, hasta que Barrett Martin no sustituyó a Mark Pickerel con las baquetas, el nombre de Screaming Trees no empezó a resultar familiar a los melómanos.

En 1992, en plena efervescencia grunge, la banda se descolgó con "Sweet Oblivion", una obra fundamental de ese período que contenía ese imbatible single titulado "Nearly Lost You"; las cosas empezaron a cambiar para el grupo, pero sin embargo hoy en día es su continuación "Dust" el que debería ser considerado como su obra cumbre.

Editado el 25 de junio de 1996 -acaba de cumplir 20 años-, "Dust" acabaría siendo el canto del cisne de Screaming Trees (a pesar de que, como sabrán los más fanáticos, la banda llegaría a registrar una serie de temas destinados a ser su continuación que no llegaron a ver la luz de manera oficial, aunque gracias a internet están al alcance de cualquiera desde hace tiempo). Es un disco con una atmósfera especial y, aunque en su momento lo considerara inferior a "Sweet Oblivion", hoy en día reconozco que está a años de luz de casi cualquier cosa que manufacturó la banda. La producción de todo un George Drakoulias convirtió canciones como "All I Know", "Dying Days", "Sworn and Broken", "Witness", "Traveler" o "Gospel Plow" en una de las colecciones de composiciones más impresionante de aquella época. Una banda en estado de gracia y un productor con la visión adecuada para plasmar sobre los surcos sus ideas, eso es ni más ni menos lo que nos encontramos en "Dust". Supongo que habrá que agradecer que las primeras sesiones con el productor Don Fleming no resultaran satisfactorias y la banda decidiera echar mano de Drakoulias.

Curiosamente la entrada de la Wikipedia dedicada al disco se refiere a "Dust" como "el álbum más exitoso de su carrera". Quién sabe por qué demonios su sello decidió deshacerse de ellos en ese preciso momento (lo más probable es que para entonces la industria ya estaba superando el grunge y un grupo de Seattle que no fuera Pearl Jam ya no interesaba). Pero ya sabemos que la industria discográfica siempre ha sido un ejemplo de miopía e ignorancia. En cualquier caso, Screaming Trees lo estuvo presentando en directo durante cerca de dos años con un tal Josh Homme como segundo guitarrista (período en el que seguro que tomo nota mental de muchas cosas). Después de esto, ya no volverían a girar juntos, y tras otro par de años de silencio en el 2000 se anunció oficialmente el fin de la banda. El resto es historia, como suele decirse, pero al menos podemos seguir recurriendo a "Dust" y su enigmática portada de vez en cuando.

Last Updated ( Monday, 04 July 2016 18:04 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 300

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook