Magazine

Reverence Valada Festival 2015: primeros nombres

E-mail Print PDF

Este 2015 llega la segunda edición del festival Reverence Valada, para continuar con todo lo que dejo apuntado el pasado año. En la misma localización privilegiada en la que se montó, junto a la playa fluviál de la pintoresca localidad ribatejana, volverá a levantarse este evento inclasificable y multicultural. La única diferencia respecto al año pasado, sera la fecha escogida para el festejo, trasladandose hasta el último fin de semana de Agosto, concretamente hasta los días 27, 28 y 29. Unas fechas en las que, presumiblemente, volverán a congregarse los aficionados de los sonidos psicodélicos para repetir el enorme éxito de la pasada edición.

El mismo concepto bajo el que nació el Reverence, tratando de presentar las propuestas más ingeniosas y vanguardistas posibles, continuará inamovible este año, siguiendo las mismas pautas con las que fue creado por su ideólogo, Nick Allport. Así tendrán cabida todas las propuestas fronterizas imaginables, las mismas que sobrevuelan los margenes últimos del Metal, Pop y Rock, convirtiendo el certamen en toda una experiencia para melomanos curiosos y amantes de las sonoridades aventureras.

Como primeros cabezas de cartel anunciados para este año, sobresalen los británicos The Horrors, uno de los conjuntos punteros dentro de la escena rockera britanica y Sleep, los legendarios tótems del movimiento Stoner, quienes harán su segunda aparición en la península despues de actuar en Barcelona este año. El ecléctico cartel tomará cuerpo con los inclasificalbles Alcest, quienes pondrán el acento francés con su onírico shoegaze, y con Stoned Jesus, uno de las formaciones más en boga dentro del Stoner continental.

Electric Moon y Samsara Blues Experiment, dotarán al Reverence de encanto psicodélico, más o menos de manera similar a como llevaran a cabo Calibro 35, Yawning Man o Blown Out, todas ellas formaciones que pretenden expandir la experiencia del oyente, hasta planos de realidad alternativos. Junto a ellos oficiarán una buena representación de conjuntos portugueses, como los Saturnia de Luis Simoes o los Post Metaleros Process of Guilt, quienes repetirán tras su devastadora comparecencia del año pasado. Tambien habrá espacio para estilos como el Rock puro y sin destilar de Fast Eddie Nelson o el Pop lisérgico de Los Waves, completando un primer anuncio de bandas, que reúne lo mejorcito de cada casa.

En breve les seguiremos informando sobre los puntos de venta, las nuevas incorporaciones y las noticias acerca del que apunta a convertirse en el festival definitivo en Portugal.

Last Updated ( Thursday, 19 February 2015 14:11 )
 

Pepper Keenan regresa a Corrosion of Conformity... temporalmente

E-mail Print PDF

El guitarrista y vocalista Pepper Keenan ha anunciado su regreso temporal a Corrosion of Conformity para una serie de shows por el Reino Unido y Europa el próximo mes de marzo. Lamentablemente, España se queda fuera del recorrido, pero crucemos los dedos para que algún festival haga una buena oferta y podamos ver en nuestro país a la misma formación que grabó álbumes fundamentales como "Deliverance" (1994) y "Wiseblood" (1996): además de Keenan, Woody Weatherman, Reed Mullin y Mike Dean. Para que los lectores se hagan una idea, esta formación la última vez que actuó en nuestro país fue a mediados de los 90 como teloneros de Metallica, con "Wiseblood" a puntito de aparecer en el mercado.

"Oh, mierda. Parece que el infierno se ha congelado. ¡Allá vamos!", ha comentado Keenan haciendo referencia a la famosa frase de Don Henley al respecto de volver alguna vez a actuar junto a los Eagles. La última vez que Keenan actuó siendo miembro oficial de C.O.C. fue en el año 2006, antes de abandonar el grupo para centrarse en Down. Esto también significó el fin de C.O.C. hasta que Weatherman, Mullin y Dean decidieron volver en el mismo formato trío que la banda había utilizado en la época de "Animosity".

Un año antes de la deserción de Keenan, en 2005, el grupo había editado "In the Arms of God", el último disco con este a la guitarra y voces y que a la postre resultó en un regreso a un sonido más duro que sus antecesores. Por el camino y tras la dupla anteriormente citada, el grupo había dejado "America's Volume Dealer" y un directo de aquella gira. Ya sin Keenan, el grupo ha lanzado en esta década un par de álbumes, "Corrosion of Conformity" y "IX". También han actuado en festivales en nuestro país durante los últimos años, incluyendo el momentazo que brindaron al público bilbaíno del primer Kristonfest, donde la coincidencia en el cartel entre C.O.C. y Down permitió que Keenan saliese al escenario para atacar una contundente versión de "Vote With a Bullet" y de paso mojar la ropa interior de algunos fans allí presentes.

Resulta curioso que Keenan, que había entrado como segundo guitarrista para "Blind" (1991, donde cantaba únicamente el clásico "Vote With a Bullet"), acabase convirtiéndose en el líder de la banda, a la que condujo sin duda alguna a su mejor etapa, dicho esto sin menospreciar su etapa más cercana al hardcore y crossover.

Es por ello que esta reunión es una gran noticia para los fans de su etapa intermedia, aunque no está confirmado que vaya a ser duradera ni que vaya a dar como fruto nuevo material discográfico.

Lo dicho, crucemos todos los dedos que tengamos.

 

The Black Crowes: el triste final

E-mail Print PDF

El viernes pasado se conocía que Rich Robinson ha finiquitado The Black Crowes, separación de una banda que con esta ya va por la tercera y que, haciendo bueno el dicho, parece la definitva. Esta vez han sido desavenencias con su hermano Chris relacionadas con temas económicos y de funcionamiento del grupo las que han precipitado este inopinado desenlace.

Y una vez bien digerida la noticia tras todo el fin de semana, no se puede sentir mas que tristeza. Y no únicamente porque ya no vayamos a tener a The Black Crowes en activo, sino por la forma en que se ha producido. Al conocer la noticia el pasado viernes, comenté que no me sorprendía en absoluto; más tarde, leyendo con más atención, quise creer que no, que no podía ser el dinero la razón. No entraba en mis planes un final tan cutre para una banda como esta.

Rich, que siempre había parecido la imagen arisca del grupo, nos ha dado su versión de los hechos en la que, probablemente sin pretenderlo, pinta a su hermano pequeño como una codiciosa prima donna. Irónicamente es precisamente Chris, el hippioso del grupo y el considerado como cara amable de los dos, y sus pretensiones económicas inasumibles los que han llevado al fin a The Black Crowes y no la enésima bronca entre hermanos o el agotamiento que conlleva sacar adelante una banda así en la situación actual.

De momento, al menos que yo sepa, Chris no ha dicho una sola palabra al respecto, pero el trato que pensaba dispensar al bueno de Steve Gorman, degradándole a la categoría de simple asalariado, es como para cruzarle la cara con dos tortas.

Y aunque en el comunicado hecho público por Rich no se hace mención expresa, se puede interpretar que la separación es inmediata y no habrá oportunidad de ver a la banda en directo.

Ahora cada uno seguirá adelante con sus respectivos proyectos en solitario. Por el bien del rock and roll, esperemos que por fin editen algo memorable al margen de la banda madre, algo que todavía no han llegado a conseguir.

Al menos nos quedan los discos.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 280

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook