Magazine

Bruce Dickinson: 'El punk era basura'

E-mail Print PDF

El bocazas de Iron Maiden... perdón, quise decir el voceras de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha vuelto estos días a los titulares de prensa por unas declaraciones desafortunadas. En esta ocasión Dickinson ha vuelto a recurrir al manido argumento sobre la pericia instrumental para arremeter contra el punk.

Dickinson, entrevistado por The Guardian, comentó hace unos días que "lo más cerca que estuvo nunca el establishment artístico de aceptar el metal fue el punk. La razón por la que aceptaron el punk fue porque era basura y la razón de que aceptaran la basura fue porque la podían controlar". Dickinson continuó su diatriba diciendo "No sabemos tocar nuestros instrumentos pero podemos hacerles creer que toda esta cosa es algún tipo de actividad artística importante". Aún así, Dickinson concedió que lo único que los punks hicieron fue aprovecharse del dinero de ese establishment artístico que mencionaba al comienzo, aunque en realidad "lo que les habría gustado estar haciendo es pertenecer a una banda de heavy metal rodeados de estrellas del porno".

Las respuestas desde el mundo del punk rock no se hicieron mucho esperar, según recogía la versión digital de la nada sospechosa publicación Metal Hammer, que citaba a Rat Scabbies diciendo "Bruce Dickinson puede pensar lo que quiera, pero reto a Iron Maiden a tocar "Smash It Up" tal como fue compuesta"; desde Dead Kennedys también se contraatacaba diciendo que "no creo que él [Bruce Dickinson] haya escuchado nunca a East Bay Ray tocar la guitarra".

Lo cierto es que a estas alturas parece ridículo que todavía se produzcan este tipo de discusiones. A sus 56 años está claro que Dickinson pertenece a aquella generación de metaleros que tuvieron que vérselas con los inicios del punk y todo lo que significaron, pero que alguien a quien se le presupone cierta cultura musical arremeta todavía contra ello es para hacérselo mirar.

 

Brutal Truth: Desde New York al resto del mundo

E-mail Print PDF

Brutal Truth fue formada por Danny Lilker en 1990. Dan fue bajista en Nuclear Assault y formó Anthrax junto con Scott Ian. También fundó la banda SOD con Scott Ian, Charlie Benante (ambos miembros de Anthrax) y Billy Milano (cantante del grupo MOD).

Tras la experiencia acumulada llegó el momento en el que Dan decidió montar su propia banda, una que le diese lo que no había encontrado en formaciones anteriores; así nació Brutal Truth.

Está claro que Dan había tenido ojo para elegir a sus compañeros con anterioridad, y también lo tuvo para elegir a Kevin Sharp, un carismático vocalista con el que hicieron de Brutal Truth una de esas extrañas referencias que a lo largo de los años se convierten en un roca a la que aferrarse en busca de una actitud persistente e invariable. Pase lo que pase en la escena metálica, ellos se mantienen impertérritos en un discurso tan brutal como su nombre.

De un primer álbum legendario, aquel "Extreme conditions demand extreme responses" (1992) a su última referencia, "The axiom of post inhumanity" (2013) un split con Bastard Noise en el que dan rienda suelta a sus querencias más industriales, la carrera de los neoyorquinos ha estado plagada de discos llenos de un grind extremo que han practicado con total libertad, sin atadurasy sin remilgos hacia lo que les rodeaba.

Por desgracia, la banda está a punto de poner punto final a una dilatada carrera que, salvando un largo paréntesis, abarca ya un periodo de veinticuatro años. Brutal Truth se disolverá el 14 de octubre, día del 50 cumpleaños de Lilker, por motivos que ya dio a entender en un honesto comunicado oficial. En él, principalmente indica que está cansado de aguantar los rigores de la vida en la carretera. No sin cierta ironía, señala que, a diferencia de algunos de sus antiguos colegas que han vendido millones de copias, el siempre ha pertenecido a la escena underground y que, aunque no se cansaría de dormir en hoteles de cinco estrellas, sí se cansa de hacerlo en una furgoneta mientras viaja de ciudad en ciudad.

Antes de que la banda se separe definitivamente, podemos encontrarlos inmersos en una gira de despedida cuya parte europea incluye diversas ciudades españolas la próxima semana:

17 de Junio – Sala Explosivo – Zaragoza,
18 de Junio – Sala Koh Tao – Mislata
19 de Junio – Sala Silikona – Madrid
20 de Junio – Estraperlo – Badalona

Last Updated ( Friday, 13 June 2014 07:57 )
 

Ganadores de la 6ª edición de los Premios de la Música Independiente

E-mail Print PDF

La sexta edición de los premios de la música independiente, que se cerraba anoche en una ceremonia conducida por Edu Galán, Edu Bravo y Darío Adantí de la revista Mongolia, ya tiene los ganadores de los clásicos Doo Rags, trofeos que año a año van mutando; además Guadalupe Plata recibieron una guitarra Gibson Les Paul Standard 2014 Heritage y Fasenuova, ganadores del premio Gibson al album del año unos monitores KRK RP5 cortesía de Gibson Pro Audio.

La asociación de discográficas independientes europeas, IMPALA, hizo entrega también a Guadalupe Plata del trofeo al mejor álbum europeo independiente que se falla anualmente.

El listado completo de ganadores de esta sexta edición es el siguiente:

Premio al artista del año: Guadalupe Plata
Premio al artista emergente: León Benavente
Premio Gibson al mejor álbum del año: Salsa de Cuervo de Fasenuova
Premio Fundación SGAE a la canción del año: Ser Brigada de León Benavente
Premio ABMI al  mejor artista  Brasileño: Garotas Suecas
Premio IMAS al mejor artista mexicano: Rey Pila
Premio Scanner FM al mejor álbum de pop: Mokragora de Oso Leone
Premio al mejor álbum de rock: Guadalupe Plata de Guadalupe Plata
Premio al mejor álbum de metal: Inmortal de Warcry
Premio al mejor álbum de músicas del mundo: Erta Ale de Ginferno
Premio al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas: Puerta del Sol de Jorge Pardo, Ernesto Hermoza, y Juan Medrano Cotito
Premio al mejor álbum de Rap, hip-hop y músicas urbanas: Cracks de Mala Juntera
Premio Flamenca y más al mejor álbum de Flamenco: Mi voz en tu palabra de Esperanza Fernández
Premio a la mejor grabación de Música Electrónica: Shangai de beGun
Premio al mejor álbum de Música Clásica: Viaje interior de Eduardo Paniagua & Said Belcadi Ensemble
Premio de la revista Enderrock al mejor álbum en catalán: Tenim Dret A Fer L’Animal de Els Amics de les Arts
Premio Etxepare al mejor álbum en euskera: Silex de Oreka TX
Premio Músicos ao Vivo al mejor álbum en gallego: A Veces Ciclón de A Veces Ciclón
Premio al mejor artista internacional: Nick Cave & the Bad Seeds
Premio AIE al mejor directo: Guadalupe Plata
Premio al mejor artista Radio 3: Izal
Premio a la mejor producción musical: Tomasito por Azalvajao de Tomasito
Premio Sol Música al Mejor videoclip: Emilio Rebollo por Mi Fábrica de Baile de Joe Crepúsculo
Premio al mejor diseño gráfico para un álbum: Álvaro Plaza Campillo  por Quemadero de Juventud Juché
Premio a la mejor fotografía promocional: Carlos Jimena por sus fotos para Guadalupe Plata
Premio “Mario Pacheco”. Galardón de honor de la música independiente: IMPALA y Win
Last Updated ( Wednesday, 11 June 2014 06:20 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 267

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook