Faltan
        244
       Días

Magazine

Red Sun Records presenta 'Red Sun's Spacetrip' en 3 conciertos

E-mail Print PDF

El nuevo sello (y promotora) barcelonés Red Sun ha anunciado el lanzamiento de "Red Sun's Spacetrip", una compilación que representa la línea de suss gustos y que además sirve para promocionar algunas de sus bandas favoritas y con las que han trabajado.

"Red Sun's Spacetrip", con portada y artwork del artista de Barcelona Jalón de Aquiles, es también el tercer lanzamiento de este sello independiente de la Ciudad Condal, e incluye diez temas de otras tantas bandas que van desde el stoner rock al heavy psych y el hard rock. En el disco hay tanto representación de bandas nacionales (un tal de siete), como internacionales (las tres restantes). Es esta toda una declaración, demostrando así su apoyo a la escena nacional y la convicción que tiene Red Sun de que los grupos de nuestro país tienen al menos el mismo nivel que los de cualquier otra parte del mundo.

El listado de estos grupos que participan en "Red Sun's Spacetrip" es el siguiente: Arenna (ES), Cachemira (ES), La Chinga (CAN), Electric Valley (ES), El Yeti (ES), Lucifer In The Sky With Diamonds (RUS), Neon Warship (USA), Saturna (ES), The Shooters (ES) y Twin Wolf (ES). Además hay que destacar que para hacer de este disco un artefacto un poco más atractivo Cachemira, La Chinga y Saturna participan con canciones exclusivas esta compilación.

Para acompañar el lanzamiento, Cachemira, Twin Wolf y un artista invitado ofrecerán tres conciertos de presentación en Barcelona, Madrid y Zaragoza el próximo mes de mayo conforme al siguiente calendario:

Viernes 6 de mayo de 2016: Barcelona, Rocksound (+ the Mothercrow)
Sábado 7 de mayo de 2016: Madrid, Fun House (+ Woolly Mammoth Rebellion)
Domingo 8 de mayo de 2016: Zaragoza, La Ley Seca (+ tba)

Con cada entrada (al precio de 10 euros) se regalará una copia de "Red Sun's Spacetrip", disco que por cierto se puede ir escuchando gratuitamente aquí.

Track listing de "Red Sun's Spacetrip":

1. Lucifer In The Sky With Diamonds "Guillotine"
2. Twin Wolf "Green Rose"
3. La Chinga "Contact High" (demo, previously unreleased)
4. Saturna "Unsolved" (live, previously unreleased)
5. Electric Valley "Black Hole"
6. The Shooters "Black Mountain"
7. Neon Warship "In Waves"
8. El Yeti "Asteroid Keloid"
9. Cachemira "Jungla" (lo fi take, previously unreleased)
10. Arenna "Long Blind Wild Sky"

 

 

 

Dios los cría y ellos se juntan: Biscuit y Pow Pow Pows juntos en Zaragoza este fin de semana

E-mail Print PDF

A Biscuit se les ha llegado a calificar como "el mejor grupo de rock'n'roll" de este país, aunque siguen siendo unos grandes desconocidos para gran parte del público rockero. Y eso a pesar de la tira de años que llevan sobre los escenarios: comenzaron como Blue Bus a mediados de los 90, proyecto en el que ya practicaban el garage-rock psicodélico que les caracteriza. Ya como Biscuit vieron publicado su debut "Lunch Music" con el legendario sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Ahí comenzaría su historia de garage-punk, rock psicodélico californiano y power-pop que se resume en un legado de seis LPs, tres singles y un recopilatorio para el sello australiano Off the Hip, "20 Years a Million Beers & a Lotta Nerve", que conmemoraba las dos décadas de carrera de la banda. El último de estos largos, el que lleva el nombre de la banda por título, se presentó el pasado lunes 11 de enero y lanzado cuatro días después. Estamos ante el disco más directo de unos Biscuit más power poperos que nunca.

Precisamente es este álbum el que la banda ha comenzado a presentar en una extensa gira que les va a llevar por la península acompañados de muchos amigos. La próxima de estas citas es la que les llevará mañana viernes a la zaragozana sala La Ley Seca, uno de los locales referentes de la música en directo de la capital aragonesa.

Junto a ellos estarán Pow Pow Pows. Grupo de reciente formación, Pow Pow Pows está compuesto por ilustres de la escena de las últimas décadas como Electric Riders, Mermaid, Señor No, Silencio Absoluto, Green Manalishi o Bizardunak, entre otros: Adolfo Alacocer (guitarra y voz), Chechu Brainloster (bajo y voz), Xabi "Señor No" Garre (guitarra y voz) y Javier Barbería (batería). En su corta trayectoria se han alzado con la victoria en la Batalla de las Bandas del Festival Euroyeyé, han tocado con grandes bandas como Los Fleshtones y se han autoeditado un álbum de debut que lleva por título "Animales Fantásticos".

La doble cita será mañana viernes 4 de marzo de 2016 en La Ley Seca de Zaragoza.

Bandas: Biscuit y Pow Pow Pows
Día: Viernes 4 de marzo.
Hora: 21 hs.
Lugar: La Ley Seca
Entradas: 8 euros ant (15 con CD Biscuit y 18 con LP) y 10 en taquilla



Last Updated ( Thursday, 03 March 2016 16:01 )
 

Blues Armado acerca por segunda vez la música del diablo a Zaragoza

E-mail Print PDF

El próximo mes de marzo y tras la buena respuesta de público y crítica del año pasado, por segundo año consecutivo regresa a Zaragoza "Blues Armado", un ciclo de conciertos dedicados al blues americano, donde se podrá disfrutar de varios directos en diferentes momentos del año y en escenarios tan emblemáticos como La Ley Seca y Las Armas.

En esta ocasión habrá un fin de semana con el grueso del cartel, el del viernes 4 y sábado 5 de marzo en Las Armas, y una fiesta de presentación, en La Ley Seca el 26 de febrero. El viernes y sábado se podrá disfrutar de los conciertos de The Mississippi Blues Child (Aka Mr. Sipp), Jim Jones & The Righteous Mind, Henhouse Prowlers, Última Experiencia, Jamie Tickets & The Blues Willies y Victorious Fleet Commanders. Por otro lado, en La Ley Seca Delta Moon ofrecerán un buen preámbulo el 26 de febrero.

Además, en Las Armas se podrá participar en una masterclass con Cris López y José Luis Pardo (de la Escuela de Blues de Madrid) y en talleres para niños al aire libre y deleitarse con unas jam sessions a partir de las 00.30 horas.

La programación queda distribuida de la siguiente manera:

Viernes 26 de febrero de 2016 - La Ley Seca

Delta Moon: Tom Gray, Mark Johnson y sus duelos de slide han sido definidos como el mejor tándem de guitarra de Atlanta. Sus duelos crean un efecto hipnótico que siempre termina en catarsis y bien respaldado por una sección rítmica formidable a cargo de Franher Joseph en el bajo y Vic Stafford a la percusión.

Viernes 4 de marzo de 2016 - Las Armas

Jim Jones & The Righteous Mind: El nuevo proyecto del que fuera líder de Thee Hypnotics tras la disolución de la Revue entró en el estudio tan solo cinco días después del final de su anterior banda; de momento, cuentan con solo un EP que sorprende por su osadía cuasi experimental y que no se parece a nada de lo que haya facturado antes.

Henhouse Prowlers: Esta banda de bluegrass procede de la inopinada Chicago, aunque ya llevan más de una década dándole a los sonidos más tradicionalmente norteamericanos. Será su primer visita a nuestro país después de haber recorrido medio mundo y lugares normalmente fuera de los circuitos musicales como el África Subsahariana.

Jamie Rickets & The Blues Willies: Completarán la jornada Jamie Rickets & The Blues Willies, una de las bandas más emblemáticas de la escena blues local, y que reúne a algunos de los músicos más respetados en el panorama Jazz-Blues de Zaragoza.

Sábado 5 de marzo - Las Armas

The Mississippi Blues Child: Desde que con 6 añitos cayera en sus manos su primera guitarra, la vida de Castro Coleman aka Mr. Sipp ha estado marcada por la música. Primero por el góspel y desde hace algúno tiempo por el blues. Está considerado como uno de los miembros más brillantes de la nueva generación de bluesmen y además de un increíble intérprete y compositor, viene precedido por la fama de sus directos.

Última Experiencia: Son conocidos como "el grupo del Gran Wyoming", pero en realidad estamos ante una banda de amplia trayectoria que tras comenzar haciendo versiones, desde 2003 presentan repertorio propio además de ser pioneros en el "Instant Live" (ofrecer una grabación del concierto en CD a los asistentes una vez concluido el evento).

Victorious Fleet Comanders: Completan el cartel del sábado los Victourios Fleet Comanders, uno de los valores más pujantes de la escena local con su mezcla de blues, rock y garage moderno.

Los abonos ya se pueden conseguir desde 30 euros en La Ley Seca y en Las Armas y en sus respectivas webs:

www.laleyseca.com
www. alarmas.org

Las entradas de día para Las Armas tendrán un precio de 18/22 euros; para Delta Moon en La Ley Seca de 12 euros.

Last Updated ( Friday, 19 February 2016 07:42 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 296

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook