Magazine

Black Sabbath, la despedida que no fue y la historia que se repite

E-mail Print PDF

Llevo varios días dándole vueltas al asunto, y todavía no tengo muy claro qué pensar sobre la cancelación de ese supuesto concierto de despedida de Black Sabbath en Japón del próximo noviembre.

Hagamos memoria: a finales de marzo se anunció que Black Sabbath actuarían en Japón dentro del Ozzfest Japan, en lo que sería "la despedida del grupo", sin quedar muy claro si se refería a una despedida definitiva o únicamente a una despedida del público japonés. Algunos medios señalaban que incluso Bill Ward había sido invitado a participar. Parecía pues una despedida en toda regla (aunque, todo sea dicho, el baterista ha declarado que solo se prestaría a ello si recibiese una disculpa de Ozzy).

Sin embargo, unos pocos días después y con la incógnita todavía por despejar oficialmente, se conocía que la participación de Black Sabbath en el evento se había cancelado, siendo sustituidos por Ozzy Osbourne and Friends, al igual que ocurrió cuando Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma hace unos años, como fuimos testigos en nuestro propio país los asistentes al Azkena Rock Festival 2012.

Las primeras miradas se dirigieron precisamente hacia Iommi, y no sin falta de lógica, porque al fin y al cabo y aunque esté controlada, su enfermedad no es ninguna broma. Hasta tal punto se propagaron los rumores que el mismo guitarrista se vio obligado a declarar que por el momento se encuentra perfectamente.

Sin embargo, para liar todavía más las cosas, ha sido Ozzy Osbourne el que ha cancelado recientemente un concierto en México para someterse a una "cirujía no especificada". ¿Podría estar Ozzy sufriendo entonces algún tipo de enfermedad grave? No parece el caso, puesto que si así fuese no tendría ninguna lógica que fuera él precisamente quien sustituyera en el cartel a Sabbath.

¿Qué es lo que está ocurriendo entonces? Nadie parece saberlo a ciencia cierta, salvo tal vez el círculo más cercano a la banda, así que lo único que podemos hacer es especular. En mi opinión, probablemente se trate de asuntos relacionados con el management. No sería extraño, los tira y afloja desde la reunión de la banda en los 90 no han sido infrecuentes.

De momento lo único que sí parece claro es que Black Sabbath planean grabar un último disco este año. Solo nos queda estar a la expectativa, cruzar todos los dedos que podamos y rezar para que, si finalmente la banda decide despedirse definitivamente también de los escenarios, tenga el detalle de visitar también nuestro país.

Actualización (17-4-15, 8:23): Ozzy Osbourne ha respondido al comunicado de Bill Ward en su web oficial.

Last Updated ( Friday, 17 April 2015 06:26 )
 

Los Bengala presentan su debut mañana en La Casa del Loco de Zaragoza

E-mail Print PDF

Pocos grupos noveles nos han impresionado tanto en los últimos años como Los Bengala, una de esas bandas que te hace recobrar la esperanza en el rock and roll.

Este dúo, formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom, The Fire Tornados) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería, se presentó en directo hace apróximadamente un año, y en este tiempo no solo han puesto patas arriba la escena de Zaragoza tras ganar un concurso local, sino que han abierto para bandas como The Dustaphonics o The Mobbs, actuado en festivales como Go Sinner Go Vol. 9, Xtrarradio Music Fest 2014, Two Shots Festival, SLAP! Festival 2014, Salvatge 2015 e incluso actuado en Inglaterra, donde llegaron a impresionar a los capos de Dirty Water Records tras actuar en su club londinense el pasado agosto y de paso a todo aquel que tuvo la suerte de encontrarse por allí. Hasta tal punto convencieron que repitieron en Londres en el mes de octubre, con gran éxito de crítica y público como dice la frase hecha.

Es precisamente con Dirty Water Records (en colaboración con su propio sello Wild Lion Records) con quienes editan ahora su disco de debut, "Incluso Festivos". Se trata de diez temas de un furioso garage primitivo, rudimentario y salvaje, cantado en castellano (en sus directos reivindican a Los Saicos o Lone Star por ejemplo) y en el que Guillermo y Borja comparten labores vocales.

Mañana, viernes 10 de abril de 2015, Los Bengala estarán presentando "Incluso Festivos" ante su público, en la céntrica sala zaragozana La Casa del Loco. Junto a ellos otra prometedora banda hermana de la ciudad, el trío Baron Samedi, en una doble cita de lo más apetecible que nosotros no nos pensamos perder:

Viernes 10 de abril de 2015, Los Bengala (+ Baron Samedi)
La Casa del Loco (21:30 horas)
7 euros anticipada en aragontickets.com, Discos Linacero y Urban Hell Tattoo
10 euros taquilla

4 euros menores de 22 años en taquilla

Para los que viváis en otras ciudades, Los Bengala tienen ya confirmadas las siguientes fechas:

Sábado 11 de abril de 2015: Pamplona, Txintxarri
Viernes 27 de noviembre de 2015: Úbeda, La Tetería
Sábado 28 de noviembre de 2015: Málaga, Velvet Club

 

 

Last Updated ( Wednesday, 08 April 2015 11:16 )
 

Discúlpame mientras beso a este tío

E-mail Print PDF

Cuántas veces se nos habrá metido una frase de canción errónea en la cabeza y hemos sido incapaces de cantarla correctamente desde entonces. No sé a vosotros, pero a mí bastantes.

Si hiciéramos un ranking de las canciones de rock que más equívocos en cuanto a su letra han propiciado, creo que la palma se la llevaría Jimi Hendrix con "Purple Haze". Es famoso el equívoco al que conduce la línea de esta canción que dice "Excuse me while I kiss the sky" [Discúlpame mientras beso el cielo], que con frecuencia era entendida por la gente como "Excuse me while I kiss this guy" [Discúlpame mientras beso a este tío].

La confusión debía de ser muy común ya en los sesenta, puesto que el propio Jimi Hendrix, como queda documentado en la box set "The Jimi Hendrix Experience" mediante una toma grabada en directo en San Diego en mayo de 1969 (corte 9 del tercer CD), llegó a usar la frase errónea cuando interpretaba la canción en vivo.

Sea como fuere, podemos decir que este error ha pasado ya a la historia del rock and roll, e incluso existe una página web anglosajona muy recomendable por lo hilarante de algunas confusiones recogidas para los que dominen medianamente el idioma de Shakespeare, que lleva por nombre KissThisGuy.com.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 281

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook