Faltan
        215
       Días

Magazine

¿Public Enemy y Rage Against The Machine juntos en un supergrupo?

E-mail Print PDF

Este pasado miércoles 18 de mayo de 2016, Billboard en su edición online publicaba un artículo sobre una nueva superbanda que podría estar compuesta por tres cuartas partes de Rage Against The Machine -el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el batería Brad Wilk-, el líder de Public Enemy, Chuck D, y B-Real de Cypress Hill. El nombre del supergrupo del rap-rock sería Prophets of Rage, como el título del tema de Public Enemy incluido en "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back".

Por si la noticia no fuera ya de por sí bastante llamativa, la misma información, que cita a fuentes anónimas, cuenta que la banda interpretaría temas de los tres grupos en la gira que parecen estar planificando. Parece ser además que el grupo debutaría en directo en el Hollywood Palladium el próximo día 3 de junio.

Aunque la información es todavía oficiosa, sí es cierto que recientemente se lanzó desde el entorno de RATM una página web con una cuenta atrás que finaliza el próximo día 1 de junio en la que figura el lema #TakeThePowerBack (también aparecieron carteles en la ciudad de Los Angeles con el mismo eslógan). Esto en un principio parecía apuntar a una reunión de RATM, aunque sí las fuentes de Billboard están en lo cierto, esta podría ser una de las reuniones del crossover entre el rock y el hip hop más excitantes de todos los tiempos.

Last Updated ( Tuesday, 24 May 2016 11:06 )
 

John Mellencamp reedita en LP de lujo 5 de sus discos

E-mail Print PDF

Todo el mundo sabe que dentro del rock más americano, tipos como Bruce Springsteen o Tom Petty probablemente sean sus figuras más reconocidas. O al menos en cuanto a su repercusión popular dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, nadie puede negar que John Mellencamp (y algún otro también) es historia viva de la música norteamericana y autor de varios álbumes que deberían figurar en cualquier buena discoteca.

Ganador del premio Grammy, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, organizador del Farm Aid junto a Neil Young o Willie Nelson y con una carrera que se acerca a las cuatro décadas, Mellencamp fue primero conocido con el apellido de Cougar, nombre que más adelante combinó con el que ahora utiliza y que finalmente abandonaría a la par que su música se iba apartando de las influencias de otros (principalmente del citado Springsteen) y volviéndose más personal.

A pesar de esto, dos de sus mejores obras, "American Fool" (1982) y "Uh-Huh" (1983) fueron lanzadas todavía como John Cougar y John Cougar Mellencamp respectivamente (hasta 1987 con "The Lonesome Jubilee" no aparecería únicamente el Mellencamp en la portada -aunque seguiría firmando incluyendo el Cougar, que sí aparecería en la contraportada-).

Precisamente estos álbumes que he citado se encuentran entre los cinco que este próximo 10 de junio el sello Mercury va a poner en circulación en formato LP de lujo, con un prensaje de 180 gramos y la posibilidad de adquirirlos o bien por separado o en un único box set, "Vinyl Collection 1982-1989".

"American Fool", "Uh-Huh", "Scarecrow", "The Lonesome Jubilee" y "Big Daddy", todavía hoy lo más celebrado de la carrera de Mellencamp (aunque haya lanzado en tiempos más recientes algún que otro disco notable), han sido remasterizados de las cintas analógicas originales por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering.

"American Fool", su quinto álbum, fue editado en 1982 alcanzando el número 1 de Billboard y consiguiendo un Grammy por "Hurts So Good". También fue el disco más vendido del año en los Estados Unidos.

Un año más tarde, en 1983, vería la luz "Uh-Huh". Un poco menos exitoso en su momento que su predecesor, este álbum sin embargo ha alcanzado la certificación de triple platino en su país.

Su sucesor, "Scarecrow" (1985), ha alcanzado desde que fue puesto a la venta el quintúple platino, además de conquistar el número 2 de Billboard y contar con singles tan poderosos como "R.O.C.K. In The U.S.A.", "Small Town" o "Lonely Ol’ Night".

En 1987 llegaría otro álbum triple platino, "The Lonesome Jubilee", en el que encontramos éxitos como "Cherry Bomb" y "Paper In Fire".

El último de estos re-lanzamientos, "Big Daddy", vería la luz en 1989, y aunque solo ha llegado a ser certificado como platino, contiene himnos como "Pop Singer" y "Martha Say".

No concibo que algo así suceda, pero si eres fan del rock americano y no tienes alguno de estos discos, ahora es una buena oportunidad para hacerte con ellos.


John Mellencamp: American Fool [180g LP]
SIDE A
1. Hurts So Good
2. Jack & Diane
3. Hand To Hold On To
4. Danger List
5. Can You Take It
SIDE B
6. Thundering Hearts
7. China Girl
8. Close Enough
9. Weakest Moments


John Mellencamp: Uh-Huh [180g LP]
SIDE A
1. Crumblin' Down
2. Pink Houses
3. Authority Song
4. Warmer Place To Sleep
SIDE B
5. Jackie O
6. Play Guitar
7. Serious Business
8. Lovin' Mother Fo Ya
9. Golden Gates


John Mellencamp: Scarecrow [180g LP]
SIDE A
1. Rain On The Scarecrow
2. Grandma's Theme
3. Small Town
4. Minutes To Memories
5. Lonely Ol' Night
6. The Face Of The Nation
SIDE B
7. Justice And Independence '85
8. Between A Laugh And A Tear
9. Rumbleseat
10. You've Got To Stand For Something
11. R.O.C.K. In The U.S.A. (A Salute To 60’s Rock)


John Mellencamp: The Lonesome Jubilee [180g LP]
SIDE A
1. Paper In Fire
2. Down And Out In Paradise
3. Check It Out
4. The Real Life
5. Cherry Bomb
SIDE B
6. We Are The People
7. Empty Hands
8. Hard Times For An Honest Man
9. Hotdogs And Hamburgers
10. Rooty Toot Toot


John Mellencamp: Big Daddy [180g LP]
SIDE A
1. Big Daddy Of Them All
2. To Live
3. Martha Say
4. Theo And Weird Henry
5. Jackie Brown
SIDE B
6. Pop Singer
7. Void In My Heart
8. Mansions In Heaven
9. Sometimes A Great Notion
10. Country Gentleman
11. J.M.'s Question

 

Misfits: esta vez sí

E-mail Print PDF

Los últimos años han sido bastante movidos en cuanto a noticias sobre los Misfits. Y no me refiero únicamente a la formación que Jerry Only se ha empeñado en mantener viva -probablemente más preocupado por los pingües beneficios en merchadising en lugar de en su pertinencia y en la calidad del espectáculo ofrecido-, sino a las idas, venidas, dimes y diretes de las tres cuartas partes de su formación "clásica" más representativa. Esta es la que encarnarían el citado Only, por supuesto Glenn Danzig y el tercero en discordia, el hermanísimo Doyle. Desde demandas por dinero a auténticas boutades (Doyle dijo poco menos que estaba en su mano que Danzig y Only hicieran las paces), pasando por giras conjuntas de dos de ellos y hasta fanfarronerías en la prensa.

Pero cuando algunos ya nos conformábamos con ver a Danzig en el próximo Azkena (esto es, si no vuelve a cancelar el muy cabrito), ayer nos sorprendía una de las noticias no por más rumoreadas, que menos visos tenían de llegar a hacerse realidad: esas tres cartas partes de los Misfits clásicos que antes mencionábamos se reunirán por vez primera en más de tres décadas, desde 1983 concretamente. Será el próximo mes de septiembre para encabezar las dos ediciones de Denver y Chicago del Riot Fest. Tal vez Danzig ya nos venía dando pistas desde hace un tiempo: independientemente de esas giras de "Danzig Legacy", donde además de su cancionero en solitario repasaba el de los propios Misfits y también Samhain, hace unos meses nos sorprendió durante la promoción de su último y prescindible disco de versiones (de cuyo nombre no quiero acordarme), al posar con un maquillaje que emulaba al Crimson Ghost, la archiconocida mascota de la banda. ¿Casualidades o ya había movimientos en la sombra?

De cualquier manera y en mi caso personal, la sorpresa ha sido mayúscula, y de hecho la carcajada que he pegado ha sido bien sonora. Con más calma me he dado cuenta de que esta es una oportunidad histórica y espero que no se quede en una experiencia nostálgica reducida a esos dos conciertos. Tal vez el próximo verano tengamos suerte y se dediquen a hacer la gira de festivales europeos.

Y me da igual que todo esto sea por la pasta como en tantos otros casos (¿acaso alguien se cree que Axl y Slash de repente se han reconciliado?), si la formación está a la altura de las circunstancias este es el momento de hacerlo ya que Danzig, a pesar de mantener su voz en bastante buena forma, ya da algunas muestras del paso de los años. Pero sí, parece que sí, que nuevamente se ha congelado el infierno...

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 297

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook