Magazine

Ozaguer Rock Festival 2014: Zaragoza, 10-12 Abril (La Ley Seca)

E-mail Print PDF

Surgido indirectamente de Azkena Rock Festival y de su foro oficial, los próximos días 10, 11 y 12 de abril se celebrará en La Ley Seca de Zaragoza el Ozaguer Rock Festival 2014. Este festival se nutre directamente de la cantera de excelentes  grupos que pueden encontrarse en los recopilatorios "ARF Rock Party" que han sido distribuidos en las últimas tres ediciones del evento vitoriano y cuyo nexo de unión es la pertenencia al citado foro.

La elección de Zaragoza como lugar de celebración tiene su razón de ser: la capital maña es un lugar estratégicamente situado para el asistente habitual del ARF, siendo el punto intermedio entre Madrid, Barcelona y Euskadi. Y la sala no podía ser otra que La Ley Seca, espacio que durante los últimos años se ha convertido en referente de la programación rockera no solo de Aragón sino de toda la península.

El festival se abrirá el jueves 10 de abril con la Fiesta de presentación a cargo de Mama Kin, veteranos en la escena aragonesa que han abierto para bandas y artistas como Stacy Collins o The Steepwater Band. Lo suyo es el Hard Rock con tintes de sureño.

El viernes 11 actuarán los zaragozanos Freak for Choice (que este año editarán su segundo disco), los también locales The Dust Bowl (referente local del stoner rock), los vitorianos The Brontës, que estarán presentando su más reciente y celebrado "Que la tierra sea leve", y los también alaveses Antenna, que cerrarán el primer día del festival con su rock agresivo y atronador deudor de bandas  como Kyuss. Para cerrar la noche, sesión a cargo de Tekeli-Li Pinchadiscos.

El sábado 12 abrirán la velada los locales The Murnaus con su "Punk Sinfonico Progresivo", según su propia definición. Tras ellos los también locales Hotel, que presentarán su reciente "Tiempo de luz". Les sucederán sobre el escenario Bourbon, que desde el sur presentarán por pirmera vez por estas latitudes "Fango", disco del año 2013 en el foro del ARF. Cerrarán Guerrera, que desde Pontevedra aportarán sus ritmos pesados y psicodelia presentes en "Mauna Loa", su segundo trabajo recién editado. Para redondear la noche y desde Barcelona DJ's Tetis.

A continuación os añadimos más información de interés:

Precio: 20 euros bono de dos días + entrada gratis fiesta presentación
Entrada fiesta presentación 5 euros  (gratis con bono)
Precio entradas de día viernes y sábado 12 euros.

Programa:

Jueves 10:

21:00 - Mama Kin

Viernes 11:

20:00 - Freak For CHoice
21:00 - The Dust Bowl
22:00 - The Brontës
23:00 - Arenna
00:30 - DJ Tekeli-li Pinchadiscos

Sabado 12:

20:00 - The Murnaus
21:00 - Hotel
22:00 - Bourbon
23:00 - Guerrera
00:30 - DJ'S  Tetis
 

Neil Young lanza por fin Pono, su sistema musical

E-mail Print PDF

Esta semana se ha abierto una campaña en Kickstarter para apoyar el lanzamiento de Pono, el reproductor musical auspiciado por Neil Young y que busca revolucionar el mercado de la música digital. Como es sabido, Young lleva años apoyando económicamente el desarrollo del sistema. Su idea de que los formatos digitales comprimidos (incluyendo el CD) están acabando con la calidad que sí tenía el sonido analógico, cuenta con muchas opiniones a favor, pero también con otras muchas en contra. No soy ingeniero de sonido, así me limitaré a decir que personalmente prefiero la calidez que sí transmiten los discos de vinilo (algo que algunos achacan a pura subjetividad). Pero si de algo vale el testimonio del propio Young, los artistas que invitados por el canadiense han tenido oportunidad de escuchar música en el nuevo formato, han quedado maravillados ante la diferencia que notan entre lo que estaban acostumbrados a escuchar y lo que PonoMusic ofrece.

Pero la postura de la industria establecida (iTunes y similares) suponemos que no será la de acogerlo con los brazos abiertos, y tal vez por eso y una vez desarrollado completamente, Young y sus socios se han decidido a lanzar la campaña en la que, al menos, necesitaban llegar a recaudar 800.000 dólares. Como es habitual en este tipo de campañas, cada aportación recibe una recompensa dependiendo de la cantidad, entre las que se incluyen desde camisetas, pósters firmados por Young o el propio reproductor, algunos personalizados con motivos sobre el propio Neil u otros artistas como Pearl Jam, Tom Petty, Willie Nelson, Patti Smith o Beck entre otros.

Algunas de estas recompensas, como las cenas con el artista de Ontario, ya se han agotado, aunque a la campaña todavía le resta más de un mes (finaliza el próximo 15 de abril). La cantidad a recaudar también ha sido superada con creces (a la hora de redactar este artículo está por encima del millón y medio de dólares). Esto permite ser optimistas respecto al futuro de PonoMusic, aunque todavía le queda una dura batalla cuando llegue definitivamente al mercado y se tenga que batir el cobre con la competencia.

 

Regalamos entradas para el Desert Fest 2014 de Londres (Kvelertak, Boris, Spirit Caravan)

E-mail Print PDF

Entre los días 25 y 27 de abril se celebra en Camden Town (Londres) el Desert Fest 2014, festival centrado en el stoner, el doom, el sludge y estilos análogos y por el que desfilarán nombres punteros como los de Spirit Caravan, Kvelertak, Boris o Weedeater, además de otros muchos artistas interesantes como Church of Misery, Ed Mundell EUMG, Blues Pills, Radio Moscow, Samsara Blues Experiment, Sasquatch por citar algunos (más información sobre el cartel completo en la web oficial o en la página de Facebook del evento).

El festival, que tendrá lugar en tres conocidas salas de Camden (Electric Ballroom, The Underworld y The Black Heart), es un perfecto escaparate para las nuevas tendencias que ahora mismo copan el mundo del metal y derivados.

Y para los aficionados a estos estilos en España, Rock and Roll Army en colaboración con el Desert Fest pone en marcha un concurso en el que sortearemos UN PASE PARA DOS PERSONAS válido para los tres días del festival.

Para participar en el concurso, solo tienes que enviarnos un correo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it con tus datos personales (nombre y apellidos, teléfono y DNI tanto tuyos como de tu acompañante) explicando por qué deberías ser el ganador ANTES DEL 19 DE MARZO. La respuesta más original, que será elegida por el staff de Rock and Roll Army, recibirá el premio. Para los no agraciados, os dejamos un enlace donde poder adquirir vuestros tickets. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

 

 

 


 

Last Updated ( Wednesday, 12 March 2014 17:12 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 265

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook