Magazine

Autoramas: entrevista

E-mail Print PDF

"Hoy hay en Brasil una escena independiente muy organizada y mucho se debe a Autoramas"

Los brasileños Autoramas vuelven a nuestro país esta misma semana para una larga serie de conciertos con la que se van a recorrer prácticamente todos los rincones peninsulares a partir de mañana, incluyendo el célebre Funtastic Dracula Carnival de Benidorm. La banda que componen Gabriel Tomaz, Bacalhau y la bajista Flavia Couri volverá a demostrarnos cómo se monta una fiesta sobre el escenario. Hablamos con Gabriel como aperitivo a estos conciertos que nadie con dos dedos de frente debería perderse.

- Autoramas es uno de los grupos, si no el grupo independiente más importante de Brasil. ¿Cómo y cuándo empezó la historia de Autoramas?

- Autoramas empezó en 1998, cuando me mudé a Río de Janeiro... yo nací en Brasilia, la capital de Brasil, pero es una ciudad chica. La escena en Rio siempre ha sido muy entretenida y me gustaba mucho la ciudad. Llamé a mis amigos y formamos los Autoramas.

- ¿Y cómo habéis hecho para llegar a este punto?

- Hoy en Brasil hay una escena independiente muy organizada y mucho de esto se debe a Autoramas. Brasil tiene 27 Estados y ya tocamos en todos ellos. Ya tocamos en todos los festivales en Brasil y siempre somos 'headliners' en los festivales independientes. Creo que la mezcla de sonidos que hace Autoramas también contribuye para que la gente le preste atención a la banda... y nuestras canciones tienen coros fáciles y son muy bailables, perfectas para fiestas (risas).

- ¿Cuáles son vuestras adicciones?

- Somos todos colecionistas de discos. En Brasil no es tan fácil encontrar discos de las bandas que más nos gustan, por eso siempre volvemos de gira por Europa o Sudamérica con miles de vinilos... A mí también me gusta mucho leer acerca de la historia, sea del rock and roll o de los países...

- ¿Puedes contarnos algunas anécdotas de la última gira?

- Una de las cosas más graciosas fue que tocamos con los Dictators en Italia. A Handsome Dick Manitoba le gustó mucho nuestra bajista Flavia Couri y le pidió sacarse una foto con ella; le dijo que se había vuelto un gran fan de ella y de los Autoramas. Dos días después estaba en su Facebook la foto de él con Flavia y escrito abajo: "Me and a fan".

- ¿Qué cosas buenas os han ocurrido este año?

- Hicimos una gran gira por Europa, desde Portugal hasta Finlandia, ¡y ya fuimos invitados a tocar en el gran festival Funtastic Dracula Carnival en Benidorm! Tocamos en el festival Rock In Rio en Rio de Janeiro. La prensa brasileña nos eligió el mejor concierto del año, en segundo estaba Bruce Springsteen y en tercer Black sabbath (risas).

- Estáis casi siempre de gira, ¿cómo se puede conciliar con una vida de familia?

- Me gustaría mucho tener hijos... no los tengo porque ahora no hay cómo hacerlo...

- ¿Y cuáles son las influencias del grupo? ¿Me podéis dar 5 de vuestros grupos favoritos cada uno?

- Gabriel: Devo, B-52's, Sonics, Roberto Carlos (cantante brasileño de los 60s) y Erasmo Carlos (cantante brasileño de los 60s)

- Bacalhau: Count Five, The Monks, The Ventures, The Beach Boys y The Isley Brothers.

- Flavia: Kinks, Beatles, Stones, Mutantes y los primeros Who.

- ¿Cómo está la escena en Brasil actualmente? ¿Quiénes son los protagonistas?

- Hay muy buenas bandas. A mí me encantan los Boogarins, Canastra, Lê Almeida, Érika Martins, O Lendário Chucrobillyman, Sheila Cretina...

- ¿Se puede viajar por el país y conseguir conciertos? ¿Cómo es?

- Brasil es un país muy largo. Y muchas veces es difícil traer gente a los conciertos, si una banda extranjera desconocida viene a Brasil tiene que volver más veces, la gente habla acerca de la banda y el público es más grande a cada vez. Empezar una banda acá no es fácil. Pero si la banda se hace más conocida hay muchas opciones de conciertos, por ser un país muy largo.

- ¿Los miembros de Autoramas habéis tocado antes en otros grupos? ¿Nos puedes contar?

- Sí, yo tenía una banda punkabilly llamada Little Quail & The Mad Birds en los 90s, hicimos muchos conciertos y dos álbumes, tuvimos videos en la MTV y todavía hoy hay muchos fans. Bacalhau tocó en una banda muy famosa en los 90s en Brasil llamada Planet Hemp, cantaban acerca de la legalización de la marijuana y se hicieron muy famosos, pues fueron a la carcel por esto. Flavia tiene una otra banda solo con chicas llamada Doidivinas. Yo también tengo un otro proyecto musical llamado Lafayette & Os Tremendoes. Lafayette fue el organista de todos los grandes rockeros brasileños de los 60, con sus solos de Hammond.

- Aparte de la música ¿cuáles son las influencias del grupo? ¿Cine? ¿Teatro? ¿Cómics?

- Una de las cosas que hicieron que Autoramas se convirtiese en una banda más grande en Brasil es que empezamos la manera del Do it Yourself en Brasil. Todo lo que envuelve esa cultura nos encanta... También nos encanta la idea que las personas tenían del futuro en el pasado, en Brasil lo llamamos retrofuturismo... creo que la música de Autoramas tiene mucho que ver con esto, con toda esta cultura.

Podéis consultar las fechas de la gira de Autoramas en el siguiente enlace.

 

Territorios Sevilla 2015 anuncia sus fechas

E-mail Print PDF

El Festival Territorios Sevilla ha anunciado las fechas de celebración de su edición 2015, que será la décimo octava. Para el año que viene la novedad es el cambio de mes, ya que el festival se celebrará los días 12 y 13 de junio, de nuevo en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Monasterio de la Cartuja.

La organización mantiene la política de precios, con abonos por solo 20 euros (+ gastos) hasta agotar existencias (2.000 abonos), o hasta el 12 de noviembre inclusive. Están disponibles desde hoy día 20 de octubre a través de la web de festival.

 

ST. PAUL & THE BROKEN BONES: gira española en marzo

E-mail Print PDF

El septeto St. Paul & The Broken Bones visitará por fin España a mediados del próximo mes de marzo de 2015. Esta banda de soul sureño con el espectacular vocalista Paul Janeway al frente es una de las sensaciones del momento. La banda, formada en el año 2011 y procedente de la ciudad de Birmigham en Alabama, viene a presentar su LP de debut, "Half The City", editado el pasado mes de febrero y que, junto a sus incendiarios directos, está recibiendo inmejorables críticas.

St. Paul & The Broken Bones ofrecerán dos únicas fechas en nuetros país, en Barcelona y Madrid, para las que se va a lanzar una oferta inicial de entradas anticipadas desde el 24 de octubre: se pondrán a la venta en Ticketea 50 entradas para cada uno de los dos conciertos, a solo 18 euros. Oferta válida únicamente hasta el 15 de noviembre (o hasta que se agoten esos tickets).

Las fechas de los conciertos son las siguientes:

15 de marzo de 2015: Barcelona, Bikini
16 de marzo de 2015: Madrid, Joy Eslava
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 3742

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook