Faltan
        215
       Días

Magazine

Fuzzville!!! anuncia nuevas confirmaciones

E-mail Print PDF

Fuzzville!!! #2, festival que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en la mítica discoteca KM de Benidorm, ha anunciado seis nuevos nombres se suman a los ya anunciados Thee Oh Sees, Boys, No Bunny, Radioactivity, Los Chicos, La Luz y Bad Sports. Se trata de Chain and the Gang, Giuda, Hollywood Sinners, Slick!, Apache y Big Tits.

Chain and the Gang, la banda de Washington DC, afirma contra todos los valores que fundaron su patria natal, que ellos son fieles a su propia "declaración de dependencia". Una declaración de dependencia a los sonidos más sucios del rock, al fuzz elevado a su máxima potencia, a riffs minimalistas, con devoción al lado más transgresor del rock’n’roll.

Otro de los nuevos nombres de la segunda edición de Fuzzville!!! es el de los romanos Giuda. En sus seis años de trayectoria se han convertido por méritos propios en una de las sensaciones del rock’n’roll europeo gracias a sus guitarras rabiosas y estribillos casi hímnicos.

El trío afincado en Madrid Hollywood Sinners está obsesionado con el punk de los 60 y 70 y lo une en unos temas que suenan crudos, directos y rápidos. Otros amantes del protopunk que se dejarán caer por Benidorm en septiembre son los californianos Apache, abanderados de Burger Records y muy valorados gracias a su sondo mezcla de primitivo y glam.

También norteamericanos Big Tits llegarán a Fuzzville!!! con sus temas de pop revestidos del punk más adictivo. Slick!, por su parte, cierran esta tanda de novedades con su rock’n’roll de pura cepa. Y es que su frontman, Nick Slick, está inmerso en el turbulento universo del rock desde su adolescencia, y esa precocidad se nota en la inmediatez de sus composiciones, que en su LP de debut no superan los dos minutos de duración.

Last Updated ( Friday, 27 May 2016 12:24 )
 

WOODEN SHJIPS: gira en noviembre (10 Aniversario Giradiscos)

E-mail Print PDF

Los norteamericanos Wooden Shjips volverán a nuestro país a comienzos del próximo noviembre para ofrecer tres conciertos que se enmarcan dentro del 10 Aniversario de la promotora madrileña Giradiscos.

El ascenso de Wooden Shjips desde el underground psicodélico ha sido un proceso constante. Con cada nuevo lanzamiento, la banda ha encontrado forams diferentes de transformar un embriagador rock psicodélico en obras maestras minimalistas, acercando las distancias entre el frenesí de Les Rallizes Denudes y Crazy Horse y la simplicidad envolvente de Suicide y the Velvet Underground.

Wooden Shjips comenzaron, tal y como son ahora, en 2006. La banda autoeditó un 10" y un 7" ese mismo año y comenzaron a dar conciertos poco después. Antes del 2006, Wooden Shjips eran un experimento en rock primitivo y minimalista. Posteriormente, Ripley Johnson (guitarra y voz) formó la composición actual de la banda con Dusty Jermier al bajo, Nash Whalen al órgano y Omar Ahsanuddin a la batería. Todas sus grabaciones, tanto autoeditadas como para Holy Mountain y Mexican Summer se hicieron gradualmente en el estudio de ensayos de la banda. Publicado en 2011, "West" fue su primer álbum hecho en un verdadero estudio de grabación. En un total de seis días, fue grabado y mezclado en Lucky Cat Studios en San Francisco.

Las fechas de esta gira de Wooden Shjips son las siguientes:

Viernes 4 de noviembre de 2016: Donostia-San Sebastián, Dabadaba
Sábado 5 de noviembre de 2016: Madrid, Teatro Barceló (American Autumn)
Domingo 6 de noviembre de 2016: Barcelona, Bikini

 

THE WEDDING PRESENT: gira española en otoño

E-mail Print PDF

The Wedding Present estarán de gira por nuestro país a finales del próximo mes de octubre y primeros de noviembre. La banda estará presentando en directo en España las canciones de su nuevo disco. Llevará por título “Going, Going...” y se publicará el 2 de septiembre. Se trata del noveno álbum de estudio de su carrera, y de momento poco ha trascendido salvo que contendrá veinte canciones y que cada una lendrá su propio pequeño filme.

Comandados por David Gedge, The Wedding Present empezaron a mediados de los 80. Sus tres primeros discos les pusieron ya en el mapa, obras que han ido han ido recordando en directo estos últimos años cuando se fueron cumpliendo sus vigésimos aniversarios. La última de esas giras de auto-homenaje cayó en 2012, cuando repescaron para los escenarios su tercer álbum, "Seamonsters" (1991), la segunda y mejor de sus colaboraciones con Steve Albini. Si su predecesor, "Bizarro" (1989), había significado algo parecido a un giro hacía el terreno de Sonic Youth en comparación con su debut, "George Best" (1987), que era tan The Smiths, "Seamonsters", considerado por muchos de sus seguidores su disco favorito de la banda, supuso un puente entre el indie británico y el grunge estadounidense.

Las fechas de esta gira española de The Wedding Present son las siguientes:

28 de octubre de 2016: Donostia-San Sebastián, Kutxa Kultur Plaza/Tabakalera
30 de octubre de 2016: Pontevedra, Karma
31 de octubre de 2016: Madrid, Café Berlín
1 de noviembre de 2016: Valencia, Loco Club
2 de noviembre de 2016: Barcelona, Sidecar

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 4442

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook