Magazine

BARONESS anuncian nuevo disco, 'Purple', para diciembre

E-mail Print PDF

Los norteamericanos Baroness han anunciado la edición de su nuevo disco para el finales de este mismo año 2015. El nuevo trabajo, el cuarto largo en la carrera de John Baizley (guitarra y voces), Pete Adams (guitarra y voces), Nick Jost (bajo y teclados) y Sebastian Thomson (batería), llevará por título "Purple", saldrá a la venta el día 18 del próximo mes de diciembre a través del nuevo sello creado por la banda, Abraxan Hymns.

El álbum contendrá diez canciones (ver tracklisting más abajo), de las cuales ya se ha avanzado el primer single, "Chlorine & Wine" (ver video en el portal Youtube), y ya se encuentra disponible en preventa en varios formatos (a la venta en el siguiente enlace). En la imagen que acompaña a estas líneas, puede apreciarse parte de la ilustración que servirá de portada al disco.

"Purple" track list:

1. Morningstar
2. Shock Me
3. Try to Disappear
4. Kerosene
5. Fugue
6. Chlorine & Wine
7. The Iron Bell
8. Desperation Burns
9. If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain)
10. Crossroads of Infinity

Last Updated ( Monday, 31 August 2015 07:55 )
 

THE NEW ROSES: fechas definitivas de su gira española de noviembre

E-mail Print PDF

Ya se conocen las fechas completas y los teloneros de The New Roses, la joven y prometedora banda de hard rock procedente de Wiesbaden (Alemania), que estará actuando en España a mediados del próximo mes de noviembre.

Urban Berz y Timmy Rough tocaron en múltiples bandas juntos antes de montar The New Roses. DUrante mucho tiempo buscaron compañeros de viaje que compartieran su misma devoción por artistas tan diversos como BB King, Guns N'Roses, AC/DC, Kid Rock, Bruce Springsteen, Rose Tattoo, Aerosmith, Metallica o The Black Crowes. Así nació The New Roses, un proyecto de puro y simple rock and roll que se aleja de lo que normalmente viene de su país, Alemania. Su álbum autofinanciado "Without a Trace", grabado en un garaje con pocos medios, logró grandes críticas en diferentes medios tanto en su país como en otros internacionales. Gracias a ello, The New Roses han firmado recientemente un contrato internacional con Napalm Records, y están realizando una exitosa gira desde finales de marzo que les llevará a múltiples lugares de Alemania, Suiza, Francia y España, además de una actuación muy especial en el Festival de la UEFA Champions League, que se celebraó del 4 al 6 de junio de 2015 en la mismísima Puerta de Brandenburgo en Berlín, coincidiendo con la final de dicha competición futbolística. Para comienzos de 2016 se espera su nuevo disco, en el que están trabajando en estos momentos.

Para esta gira española, The New Roses estarán acompañados de Maxxwell, grupo suizo con tres álbumes en el mercado, "Dogz on Dope" (2009), "All In" (2011) y "Tabula Rasa" (2014). El título de este último álbum no es casual, ya que la banda decidió partir casi de cero fichando a Gilberto Meléndez para la voz principal, refinando y reforzando su sonido pero sin perder la fuerza y potencia habituales.

Las fechas de esta gira española de The New Roses junto a Maxxwell para el próximo noviembre son las siguientes:

15 de noviembre de 2015: Torredembarra, La Traviesa
16 de noviembre de 2015: Barcelona, Rocksound
17 de noviembre de 2015: Zaragoza, Eccos
18 de noviembre de 2015: Castellón, Veneno Stereo
19 de noviembre de 2015: Bilbao, Satélite T
20 de noviembre de 2015: Cangas do Morrazo, Salason
21 de noviembre de 2015: Ourense, Lestrato Fest 2015
22 de noviembre de 2015: Avilés, Pub Don Floro

 

Fat Wreck Chords cumple 25 años

E-mail Print PDF

Cuando a principios de la década de los 90 el bajista y vocalista de NOFX, Fat Mike, y su entonces novia, posteriormente esposa y actualmente ex mujer, Erin Kelly-Burkett, pusieron en marcha Fat Wreck Chords en la cocina de un mínimo apartamento en el que vivían entonces, poco se imaginaban que 25 años después el sello iba a seguir en marcha. Y no solo eso, sino que aparte de gozar de buena salud, Fat Wreck se ha convertido en estas dos décadas y media en uno de los sellos referentes del punk rock mundial.

Puesto en marcha en un principio para lanzar los discos de NOFX, con el tiempo por Fat Wreck han pasado decenas de grupos que han marcado la escena: desde Descendents a Rancid, pasando por otros como Rise Against, Against Me! Good Riddance, MxPx, Screeching Weasel, Lagwagon, Me First and the Gimme Gimmes, Propagandhi, Strung Out, No Use for a Name o Less Than Jake. Nombres que dicen mucho del gusto de los fundadores, puesto que una de las condiciones iniciales para crear la discográfica y que se ha mantenido hasta nuestros días es la de editar discos que les gusten. Según Fat Mike, este es otro de los secretos para la longevidad del sello desde la más absoluta independencia, sin la obsesión por hacer dinero o llegar a las listas de muchos otros.

Otra de las cosas que caracterizan Fat Wreck Chords es que los acuerdos con los grupos raramente van más allá de la edición de un disco; esto da a las bandas la oportunidad de fichar por otros sellos, incluso multinacionales, aunque lo cierto es que muchos de ellos acababan volviendo con Fat Wreck.

Con motivo del aniversario, Fat Wreck Chords ha estado celebrando con varios conciertos estos 25 años de existencia, "Fat Wrecked for 25 Years". En ellos han participado muchas de las bandas que han pasado por la discográfica durante todos este tiempo. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones.

Fuentes: Wikipedia, Billboard.

 

Last Updated ( Sunday, 30 August 2015 14:31 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 4154

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook