Faltan
        91
       Días

Magazine

THE CONGRESS: gira española en noviembre

E-mail Print PDF

Los norteamericanos The Congress estarán de gira por España el próximo mes de noviembre. La banda ofrecerá una decena de fechas en nuestro país.

La banda fundada por Scott Lane y Jonathan Meadows y que cuenta con Mark Levy a la batería y desde 2014 Chris "Bernie" Speasmaker a las teclas, acaba de lanzar su cuarto trabajo de estudio si contamos su primer EP homónimo y su disco de versiones "Loft Tapes". El título de este su segundo largo es "The Game", y aunque salió hace tan solo unos días, el pasado 9 de septiembre, algunos ya lo consideran como su mejor obra hasta la fecha.

La banda ha girado este 2016 con Hard Working Americans, Lake Street Dive y Tedeschi Trucks Band, y pasado por auditorios tan exigentes como el de Red Rocks, por lo que ya están siendo considerados como la banda americana del futuro.

Las fechas de esta gira española de The Congress son las siguientes:

Jueves 10 de noviembre de 2016: Barcelona, Rocksound
Viernes 11 de noviembre de 2016: Zaragoza, Las Armas
Sábado 12 de noviembre de 2016: Mataró, Clap
Domingo 13 de noviembre de 2016: Tarazona de la mancha, Sala Star
Martes 15 de noviembre de 2016: Madrid, La Boite
Miércoles 16 de noviembre de 2016: Béjar, La Alquitara
Jueves 17 de noviembre de 2016: Santander, Sala Summum
Viernes 18 de noviembre de 2016: Santiago de Compostela, Sala Capitol
Sábado 19 de noviembre de 2016: Ermua, Centro Cultural
Domingo 20 de noviembre de 2016: Aldeamayor, El Zagal

 

CALIBRO 35 arrancan hoy en Barcelona su gira

E-mail Print PDF

Los italianos Calibro 35 estarán de gira desde hoy y hasta el sábado por nuestro país. Serán tres fechas que darán comienzo en el Marula Café de Barcelona esta noche, llegará al Café Berlín de Madrid mañana viernes y finalizará en la localidad guipuzcoana de Azkoitia (Elkargunea) el sábado.

Calibro 35 practican funk cinemático e instrumental que enlazan también con rock, jazz e improvisación. Fundados en 2007 y liderados por Tommaso Colliva (producción y búsqueda de sonidos) y con una alineación de músicos que tocan y colaboran habitualmente con nombres internacionales como PJ Harvey, Mike Patton o Daniel Johnston: Enrico Gabrielli, teclados, flauta, saxofón y xilofón; Luca Cavina, bajo; Massimo Martelotta, guitarra y teclados; Fabio Rondanini, batería. El resultado, en disco y sobre todo en directo, es ácido, cósmico, con sintetizadores y percusiones espaciales. Su principal inspiración, las bandas sonoras del cine de los setenta. Tienen numerosos fans en el campo del hip hop estadounidense, terreno donde han sido sampleados por Jay Z (su tema "Il Consigliori" en "Picasso Baby"), Doctor Dre ("Ogni riferimento a fatti realmente accaduti" en "One Shot One Kill") y Demigodz ("Eurocrime" en "Summer Of Sam").  Su último disco fue grabado en un ocho pistas y titulado "S.P.A.C.E", pero con anterioridad han publicado, además de varias bandas sonoras, cuatro LPs más: su debut homónimo, de 2008; "Ritornano quelli di..." (2010), "Ogni riferimento a pesone esistenti o a fatti realmente accaduti è puramente casuale" (2012) y "Traditori di tutti" (2013).

Las fechas de esta nueva gira de Calibro 35 por nuestro país son las siguientes:

Jueves 29 de septiembre de 2016: Barcelona, Marula Café (A Wamba Buluba Club)
Viernes 30 de septiembre de 2016: Madrid, Café Berlin
Sábado 1 de octubre de 2016: Azkoitia, Elkargunea

 

Big Jesus - 'Oneiric' (Mascot 2016)

E-mail Print PDF

Escuchando el debut de Big Jesus, cuarteto norteamericano procedente de Atlanta, queda bien claro que la banda no miente cuando comenta que sus influencias proceden de la escena musical de los años 90 y de los grupos que escucharon en aquella época. Incluso han usado los servicios de Matt Hyde (Slayer, Monster Magnet, Porno for Pyros), un productor con profundas raíces en aquella década.

Podemos decir por lo tanto que Big Jesus actualizan el rock alternativo de finales del pasado siglo y lo mezclan con unas voces melódicas que, combinadas en ciertos momentos con pasajes más oscuros e incluso hipnóticos, dan como resultado un sonido bastante personal.

Son diez canciones, seis nuevas y otras cuatro ya aparecidas en su anterior EP de 2011 y convenientemente re-trabajadas, las que podemos encontrar en "Oneiric", un título que se antoja muy adecuado a la vista de temas como "Heaviest Heart". cuyos más de siete minutos cierran el disco. Por lo demás, uno puede encontrar influencias de nombres como Smashing Pumpkins o Deftones, aunque bien tamizadas por el particular sonido del grupo.

Tal vez le sobre algo de minutaje (aunque no llegue a los 40 minutos totales de duración), pero "Oneiric" tiene un nivel en general satisfactorio.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 4548

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook