The Foxholes – ‘Un mal menor’ (The Foxholes 2016)

Cerca de dos años después de su anterior esfuerzo discográfico (“Radio Cincinnati”, 2015), los barceloneses The Foxholes nos presentan su nueva obra de estudio. En esta ocasión, The Foxholes han vuelto a repetir en el Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés, donde se encerraron en julio de 2016 junto a Txosse Ruiz.

Sin embargo, en este “Un mal menor”, y exceptuando el tema título, lo que nos encontramos son algunas canciones que la banda que componen Jonah A. Luke (guitarra, voz y sintes), Vicenç Molina (batería y percusión) y Carmelo Gómez (bajo) ha recuperado de otros trabajos anteriores. Podríamos por lo tanto considerar en realidad esta nueva obra como un recopilatorio que sirve para repasar parte del material de los tres primeros álbumes del trío y de paso celebrar su décimo aniversario.

Combinando letras en inglés y castellano, el estilo de The Foxholes pasa por diferentes estilos, aunque sin que los resultados sean chirriantes: pop de altos vuelos, rock alternativo, algunas dosis de oscuridad post-punk y un uso puntual de la electrónica y los sintetizadores hace de su música una ecléctica coctelera sónica. Y está claro además que temas como “Goldminer Song”, “Betrayal” o “King Cujo” merecían una recuperación.

Si lo tuyo no son las etiquetas ni los ejercicios monolíticos de estilo, disfrutarás de este “mal menor”.

Comentarios

Comentarios