waywardbreed – ‘Brother Songs’ (Hawk Moth 2016)

A finales de 2016, con el tiempo justo antes del nacimiento de su primera hija, Justin Avery acabó de registrar este «Brother Songs», su tercer trabajo como waywarbreed que vio finalmente la luz el pasado mayo. Ya estabilizado con una banda que se compone de un total de siete miembros, «Brother Songs» supone la continuación discográfica al elogiado «Gathering for the Feast», el disco que en 2013 Avery grabó en su Melbourne natal tras regresar de una temporada viviendo en Berlin y girar prácticamente por toda Europa.

De corte eminentemente acústico y producido por el propio Justin, la decena de canciones que componen este nuevo trabajo siguen la misma línea. Estamos ante un álbum que podríamos calificar de manera laxa como de folk, donde los ambientes reposados y las voces se erigen en los mayores protagonistas (muy buen trabajo por cierto el de la vocalista Elizabeth Barker y el propio Avery). Grandes composiciones que se ponen al servicio de las letras y esas voces en primer plano. Mención aparte merece «In the Arms of the River», el épico y electrizante single en el que waywardbreed casi rozan el western. Un tema que por derecho propio sobresale sobre el resto.

Podemos por tanto decir que «Brother Songs» es un disco dirigido a cierto tipo de público, aquel que disfrute con los ambientes acústicos y los ritmos reposados, aunque probablemente también podrá atraer a algunos seguidores del rock americano. A comienzos del próximo octubre waywardbreed estarán de gira por nuestro país presentándolo en directo.

Comentarios

Comentarios