The Kleejoss Band: Diario de una gira (II)

Viernes 4 de diciembre; Día 2

Sala La Nube; Bilbao

Hoy es el día, hoy nos metemos en la furgoneta en un tour de 4 días para enseñar nuestra música en Bilbao y en algunas localidades gallegas.

Mis obligaciones laborales me impiden estar con el resto de la banda cargando la furgoneta con todo el material, así que una vez terminado ese proceso pasan a buscarme tras mi jornada. Son cosas del amateurismo, hay que tratar de compatibilizar muchos aspectos y la logística se complica un poco cuando la disponibilidad es limitada. Al abrir la puerta de la furgoneta encuentro la primera sorpresa, nos acompaña Dj Natxolas de Rock and Roll Army. Sabía que iba a pinchar tras nuestro concierto pero ignoraba que formaría parte de la expedición. La cosa empieza bien.

Nos dirigimos hacia Bilbao para dar nuestro primer concierto de la gira en la sala La Nube. Allí dimos uno de nuestros primeros conciertos de este Villa Modesta Tour allá por el mes de Marzo. La cosa fue bien y nos llamaron para volver antes de final de año, así que imaginamos que será un buen concierto.

En la furgoneta, buen humor y conversaciones sobre la aparente falta de interés de las nuevas generaciones por la buena música o sobre la actitud de parte del público más preocupado por poder decir que asiste a determinados eventos musicales o festivales que por lo que pasa encima de los escenarios. Aún así nos hemos metido en esta gira y seguiremos a lo nuestro porque seguimos teniendo fe en el rock and roll.

Al llegar a Bilbao, culebreas con la furgoneta por las calles hasta la sala confiando en el GPS con los riesgos que eso conlleva. Aparecemos en la puerta de La Nube sin demasiados problemas y milagrosamente conseguimos aparcar cerca. Eso facilita mucho la maniobra de descarga y llevar chofer ayuda mucho a despreocuparse de ese detalle.

Solemos ser bastante serios antes de tocar; descargamos y montamos rápido así que en unos minutos lo tenemos todo listo. Prueba de sonido breve, en la que probamos algunos temas nuevos que vamos a tocar por primera vez esa noche. Hemos llegado con el tiempo justo, así que un par de cervezas después empieza el concierto. Entre el público, algunas caras conocidas como nuestros amigos de la banda vizcaína Señores. Una alegría volver a verles y compartir buena conversación con ellos.

La sala muestra buen aspecto, bastante llena e incluso con gente en el piso de arriba viendo el concierto. Comenzamos a tocar y vamos descargando tema tras tema sin prisa pero sin pausa; todo se escucha bastante bien en el escenario, así que es fácil tocar y nos sentimos cómodos ahí arriba. El público está atento y muestra respeto por lo que hacemos y eso lo hace todo más fácil, hace que todo vaya sobre ruedas.

Nos queda la sensación de que hicimos un buen concierto, y al terminar las sensaciones se materializan en el puesto de venta del merchandising donde hacemos una buena caja. Nadie quiere discos o camisetas de grupos que no le gustan. Nos hacemos algunas fotos con fans y firmamos algunos discos. Esas cosas siempre me han producido una extraña sensación de pudor y vergüenza, no se quien querría que un tipo como yo le firmara un album pero lo puedo entender así que es algo a lo que siempre accedo sin problemas. No cuesta absolutamente nada ser amable con alguien que ha dedicado parte de su tiempo y su dinero en escuchar tu música.

Recogemos rápido, tenemos que dejar la mesa lista para Dj Natxolas. Cenamos un plato de macarrones con queso que nos preparan en la propia sala y que después de un día duro sientan de maravilla. Una cerveza más y nos vamos a dormir al hotel. Mañana nos espera una buena kilometrada hasta Galicia y apenas acabamos de empezar la gira. Somos responsables y tratamos de no quemar todas las naves el primer día.

El hotel, un 4 estrellas de lo mas confortable… algo inaudito en el mundo en el que nos movemos y comentamos lo bien que nos vendría algo así el último día de gira. Cerramos los ojos y seguimos soñando música. Hasta mañana.

Leer la primera parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la tercera parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la cuarta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la quinta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la sexta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.

Comentarios

Comentarios