Anathema – ‘A Sort of Homecoming’ (KScope 2015)

Anathema – ‘A Sort of Homecoming’ (KScope 2015)
3.7 (73%) 40 votes

Después de editar «Distant Satellites» en 2014, Anathema se pasaron ese año y el siguiente girando para presentar las canciones del disco. Fue durante este periodo cuando la banda británica comenzó a hacer conciertos acústicos por catedrales del Reino Unido, culminando con un sold out en la catedral de la ciudad de la que es oriunda la banda, Liverpool.

Y es precisamente este concierto, celebrado en marzo de este año, el que la banda encargó rodar al director Lasse Hoile, con quien ya habían colaborado en la película de «Universal» y que ademñas tiene en su haber obras audiovisuales para Steven Wilson, Katatonia u Opeth.

Se incluyen en este lujoso lanzamiento en formato de digipack-libro tanto la grabación en formato audiovisual como el doble CD de audio de la actuación, con una duración total de 100 minutos, además de gran cantidad de fotografías del concierto en el libreto central.

Habiendo crecido en los 80, la época por antonomasia de las copias en vhs piratas de quinta generación, los bootlegs en directo de mala calidad y los videos oficiales confeccionados a base de grabaciones de fans, personalmente no soy especialmente fanático de este tipo de grandes producciones, aunque lo cierto es que la solemnidad del escenario provoca cierto sobrecogimiento en el espectador (imagino que la sensación se intensificaría notablemente in situ). Y si uno es seguidor de la etapa más reciente del grupo, probablemente no se sentirá defraudado con «A Sort of Homecoming»; a mí sin embargo, ni fú ni fá.

Comentarios

Comentarios