Leslie West – ‘Soundcheck’ (Provogue 2015)

Leslie West – ‘Soundcheck’ (Provogue 2015)
4.7 (94.19%) 31 votes

Dos años después de la edición del meritorio «Still Climbing» y cuatro desde que se publicó el no menos interesante «Unusual Suspects», Leslie West vuelve a contar con invitados ilustres para su nuevo álbum, este «Soundcheck» del que vamos a ocuparnos. Así, junto al que fuera guitarrista y cantante de Mountain, en este disco colaboran los británicos Brian May de Queen y Peter Frampton.

No solo estas presencias hacen de «Soundcheck» un disco especial, ya que también estamos ante un álbum en el que se incluyen varias versiones, como «You Are My Sunshine», «Goin’ Down», «Stand By Me» o una cover instrumental muy descarnada de «Eleanor Rigby»; sin embargo es la canción que cierra el disco, «Spoonful», el tema de Willie Dixon, el que probablemente tenga más interés para los aficionados, puesto que estamos ante una grabación en directo que data del año 1988 en la que West contó con Jack Bruce al bajo. Se trata de una actuación en el estado de Nueva York en la que ambos, junto a Joe Franco a la batería, se presentaron sin anunciar mientras se encontraban en la zona grabando el disco de West «Theme». Todo un documento que el guitarrista recuperó tras la muerte de Bruce como homenaje al bajista de Cream.

Por lo demás, en «Soundcheck» encontramos a un Leslie West que, si las cuentas no me fallan, a sus casi 70 años sigue siendo un verdadero maestro de las seis cuerdas. Para los aficionados al rock clásico, aunque no llegue al nivel de obra maestra, este disco es una auténtica delicia.

Comentarios

Comentarios