Nubesónica – ‘Trece’ (Nubesónica 2015)

Nubesónica – ‘Trece’ (Nubesónica 2015)
3.6 (72.35%) 34 votes

Desde Jérez de la Frontera nos llegan Nubesónica, trío formado por músicos de la escena de la ciudad gaditana: Alejandro Pica (batería y percusión), José A. Jiménez (bajo y coros) y Enrique Crespo (voces y guitarra, además de principal compositor). «Trece» -me pica la curiosidad con este título, solo encontramos una docena de temas y la banda no da ninguna pista sobre el porqué-, es su primer lanzamiento desde que se formaron en el año 2012.

Grabado y autoeditado por la propia banda, en este disco de tonalidad claramente pop aunque con notables ramalazos del rock alternativo de finales de los 80 y principios de los 90, encontramos como decimos doce canciones que basculan entre el pop español de alto copetín  de las citadas décadas (Radio Futura parece una clara referencia para un tema como «Ovillo») y las influencias de otro tipo de grupos más ruidosos y de otras latitudes, como por ejemplo los norteamericanos Pixies.

Estamos pues ante casi una hora de un pop-rock con letras en castellano y con cierta vocación ruidista, que alcanza algunos buenos momentos y cuyos mejores resultados para mí son cuando se dejan llevar por la vena más anglosajona. Veremos hacia qué lado evolucionan.

Comentarios

Comentarios