Elora – ‘Tú’ (Siete Señoritas Gritando 2015)

Elora – ‘Tú’ (Siete Señoritas Gritando 2015)
3.6 (72%) 30 votes

Tras un total de seis EPs anteriores, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el proyecto arrancó en el año 2013, los barceloneses Elora nos presentan ahora «Tú», su primer larga duración. Este trío multinacional lo forman el napolitano y cabeza visible del grupo Marco Morgione (Linn Youki, ex-Glissando y solicitado productor), junto con el murciano Daniel Cano Alarcón (Errecinco, Dúo Guasón) y el brasileño Daniel Setti (Ático Produções, Miss Q, ex-Jumbo Elektro).

En «Tú» nos damos de bruces con once canciones con un hilo conductor común: su sonido repleto de atmósferas desesperadas, grisáceas y opresivas, pero también cargadas de una sensación de urgencia canalizada a través de contingentes explosiones ruidistas; características estas que tanto les pueden acercar a terrenos del post punk como a cierto indie de los 90, pero manteniéndose equidistantes de ambas corrientes, sin decantarse claramente por una u otra. La paleta sonora de Elora se completa también con una potente sección rítmica en la que los bajos martilleantes y los sólidos ritmos de la batería sirven de base para la que la guitarra se extienda por pasajes netamente experimentales. En esa línea los dos temas instrumentales que encontramos en el disco, donde la banda se deja llevar por intrincados vericuetos en los que incluso se aprecian ciertas pinceladas industriales.

Elora han conseguido con «Tú» un disco altamente hipnótico, de esos de difícil clasificación estilística y a los que hay que dedicar cierto tiempo para su completa asimilación, pero en los que no hay duda de que detrás de su universo tan personal se puede encontrar también mucha calidad.

Comentarios

Comentarios