Teramaze – ‘Her Halo’ (Music Theories Recordings 2015)

Teramaze – ‘Her Halo’ (Music Theories Recordings 2015)
4 (79.33%) 30 votes

Los límites del género del prog-rock se les quedan pequeños a Teramaze, que este próximo viernes 30 de octubre de 2015 lanzan al mercado su nuevo trabajo. «Her Halo» es su título, y se trata de su primer lanzamiento con Music Theories Recordings, el sello del grupo Mascot especializado en sonidos progresivos.

Tras dos lanzamientos como «Anhedonia» (2012) y «Esoteric Symbolism» (2014), que relanzaron a otro nivel a este proyecto que el guitarrista y productor australiano Dean Well concibió en sus años de adolescencia -durante los cuales ya editó un par de discos en otra onda-, Teramaze siguen avanzando en estos ocho nuevos temas en su particular visión de lo que significa el género progresivo. Sí que encontramos momentos claramente progresivos, como el sexto tema, el instrumental «Trapeze», donde la banda ejecuta unos desarrollos prácticamente canónicos. Podemos decir también que la maestría a los instrumentos del cuarteto se ajusta a lo que uno podría esperar de unos músicos encuadrados en dicha definición.

Sin embargo, es su gusto por lo melódico, los estribillos cristalinos y luminosos y el acercamiento instrumental en algunos momentos casi al power metal, tal vez lo más identificativo del grupo y los que hacen de Teramaze una rara avis dentro de un estilo que, por otra parte, en los últimos años está alcanzando nuevas fronteras.

Comentarios

Comentarios