Counting Days – ‘Liberated Sounds’ (Mascot 2015)

Counting Days – ‘Liberated Sounds’ (Mascot 2015)
4.2 (83.43%) 35 votes

Cuando tan solo contaban con un puñado de canciones editadas de forma independiente, el EP «The  War of the Wolf», los británicos Counting Days lograron llamar la atención de los medios especializados con su mezcla de metalcore, thrash, pesados riffs y voces al límite de la desesperación.

Era cuestión de tiempo que un sello importante se fijase en esta banda con base en Londres y con individuos formados en grupos como Heights, TRC, Architects, Last Witness o Prowler entre otros. Y en este caso fueron los holandeses de Mascot Records los que se llevaron el gato al agua y lanzan al mercado este próximo día 16.

De este modo, en el mes de mayo de este 2015, Counting Days se ponían a las órdenes de Fredrik Nordstrom en los estudios Fredman de Goteborg. Banda y productor sacaron adelante un producto compuesto por doce canciones en las que Counting Days se dejan la piel literalmente, creando una obra de metal extremo totalmente actual, pero en la que es fácil ver dónde están sus orígenes.

Podríamos estar hablando de otra banda más dentro de las coordenadas del metal de hoy en día, con vocalista histérico, baterías a todo trapo y monolíticos riffs evolucionados de la escena de los años 90. Sin embargo, lo que hace de Counting Days interesantes, aparte de su evidente pericia instrumental y una contundente agresión sonora, es cómo insertan en su música algunos sonidos más «clásicos» y más alejados en el tiempo. No es muy evidente, pero esa influencia del heavy metal de toda la vida está ahí y aflora en el momento menos pensado. Incluso algunos de los momentos más melódicos nos remiten al metal gótico.

«Liberated Sounds» tiene por lo tanto a su favor el contar con cierto poso de la tradición metálica de toda la vida, aunque imagino que a los seguidores más recalcitrantes del estilo les bastará con saber que el disco contiene una docena de temas verdaderamente «rompecuellos».

Comentarios

Comentarios