Coleccionistas – ‘Coleccionistas’ (Demian 2015)

Coleccionistas – ‘Coleccionistas’ (Demian 2015)
4.4 (88.13%) 32 votes

Coleccionistas es el nombre tras el que se esconde el debut de tres músicos valencianos de largo recorrido como son Remi Carreres (ex Glamour, ex Comité Cisne), Jorge Pérez (ex Ciudadano, Maderita y Tortel) y Víctor Ramírez.

Lo primero que llama la atención, y probablemente donde resida el mayor atractivo de este proyecto, es en el contraste entre una música ahora grandilocuente, ahora bailable, y las melodías vocales casi naif y muy tarareables de Jorge Pérez. Algo que contra todo pronóstico les confiere su mayor seña de identidad. Otra sería la iteración cómo método y discurso formal. Los loops de batería, bajo y sinth presentes en todas las canciones son correspondidos por unas letras que la mayoría de las veces, véase «Amor Zombie» o «Fantastico zorro», giran en torno a dos o tres frases que se repiten una y otra vez. Algo que resulta muy interesante a la par que efectista.

¿Canciones? Las hay y muy buenas cómo «Así salga bien», o «Por puro placer», pero ante todo,estamos ante un disco que conviene más disfrutar que analizar, donde el elemento reflexivo de, por ejemplo Tortel, es sustituido por el hedonismo new wave del Madchester sound («Quieres ver», «Proyectos electrónicos de Adán y Eva»)o los propios grupos de la Movida (no es baladí que el mayor peso compositivo de la música caiga en Remi), y es que se percibe que la mayor pretensión de estos tres músicos ya curtidos, ha sido la de disfrutar grabando y tocando más allá de trascender -algo que por otra parte ya han conseguido otras veces-, lo que también es de agradecer.

Baterías maximalistas, bajos bombásticos, ritmos bailables y unas melodías vocales excelentes son envueltos por una sobresaliente producción que hace de este debut un disco sobre todo disfrutable al cien por cien. Cómo dice uno de sus temas, esperemos que pronto haya más.

Comentarios

Comentarios