LoReley – ‘Here We Are Again’ (Rock CD 2015)

Los géneros del AOR y el progresivo no son precisamente de los estilos más queridos por la parroquia musical; de hecho normalmente son atacados con virulencia por los seguidores más cerriles no solo de otras escenas, sino incluso por los que teóricamente deberían estar más cercanos estilísticamente, como los del heavy por ejemplo. Y al menos en nuestro país, no son tampoco de las corrientes que más fans hayan cosechado tradicionalmente.

Lo anterior puede explicar la tradicional escasez de bandas que se hayan dedicado a practicar los citados estilos dentro de nuestras fronteras. Y en este contexto podemos situar, tal vez como excepción que confirme esa regla, a LoReley. Aunque haciendo un breve resumen de su trayectoria, estamos hablando de una banda que surgió en Francia a comienzos de los 80. Tras varias vicisitudes y cambios en la inclinación sonora de la banda, hacia mediados de los años 90, algunos de sus miembros se afincaron en Valencia y con la entrada de nuevo personal dieron forma definitiva a la identidad del grupo. Más de tres décadas de recorrido pues y un disco, este «Here We Are Again» compuesto tras la resurrección del grupo, es lo que ahora nos presentan.

Como decíamos al comienzo, la música de LoReley viene marcada por los sonidos del AOR y el progresivo, aunque definirlos así sería sintetizar en exceso su propuesta. Porque entre estas once composiciones también encontramos sólidas guitarras y riffs potentes que se alejan de la blandeza que creemos inherente a estos estilos. Tampoco podemos pasar por alto influencias de algunos nombres del heavy y hard rock clásico de los años 80, como pueden ser Ozzy Osbourne (era Jake E. Lee) o la banda a la que daba nombre el desaparecido Ronnie James Dio.

Tal vez la produción no sea la más acertada (para mi gusto los teclados están demasiado presentes y en primer plano en la mezcla), pero seguro que los amantes del hard&heavy más melódico encontrarán en «Here We Are Again» (por cierto, ¿será el título un homenaje a una de sus mayores influencias, Whitesnake?) un puñado de temas al que podrán sacar bastante jugo.

Comentarios

Comentarios