Ben Poole – ‘Live at the Royal Albert Hall’ (Manhaton 2014)

Ben Poole – ‘Live at the Royal Albert Hall’ (Manhaton 2014)
3.7 (74.84%) 31 votes

Por muchas posibilidades que pueda ofrecer la grabación en estudio, a algunos músicos les resulta virtualmente imposible capturar en disco el sentimiento que imprimen a cada actuación en vivo. Y aunque nada puede sustituir ni mucho menos superar a las sensaciones que el aficionado puede experimentar en un concierto en directo -y quiero recalcar, sobre todo para las generaciones más jóvenes, absolutamente NADA-, los álbumes en directo pueden proporcionar una idea más aproximada de lo que representa presenciar en vivo a alguno de estos artistas.

El guitarrista británico Ben Poole es uno de estos músicos a los que aconsejan ver en vivo para poder apreciar su maestría en toda su extensión (algo por cierto que volveremos a tener la oportunidad de hacer el próximo mes de octubre -fechas aquí-). Y de hecho eran sus propios fans los que insistentemente le pedían registrar uno de sus conciertos. La ocasión la puso en bandeja el BlueFest 2013, en cuyo cartel participó Poole el 31 de octubre de hace un par de años, acompañado de Craig Bacon (batería), Mat Beable (bajo), Sam Mason (teclados) y Amy Eftekhari (coros). Aquel concierto fue grabado por la radio pública inglesa, lo que un año después posibilitó su lanzamiento en versión CD.

Se trata de un concierto breve en el que Poole y su banda incluyeron, además de temas propios, correctas versiones de clásicos de Otis Redding («Mr. Pitiful») o Billy Miles («Have You Ever Loved a Woman»). En total estamos hablando de siete canciones más una introducción, en los que se nota el buen estado de forma tanto del líder como del resto de la banda, tras haberse pasado recorriendo Europa y los Estados Unidos incansablemente durante una buena temporada. Para cerrar el disco Poole añadió «Starting All Over Again», nueva canción de estudio que sirve como anticipo del próximo disco que lance el británico y para redondear la duración de un álbum que se hace bastante corto.

Un buen intento, en definitiva, de aproximarnos a la experiencia Ben Poole en vivo, pero mejor acercarnos a uno de sus próximos conciertos donde podremos disfrutar del set completo de este nuevo héroe de la guitarra.

Comentarios

Comentarios