Joe Louis Walker – ‘Everybody Wants a Piece’ (Provogue 2015)

Joe Louis Walker – ‘Everybody Wants a Piece’ (Provogue 2015)
3.7 (74.59%) 37 votes

El próximo 9 de octubre tendremos ya a la venta el nuevo álbum de Joe Louis Walker. Un músico cuya carrera sobrepasa ya las cinco décadas (comenzó en el negocio allá por los años 60 del siglo pasado), tiempo suficiente para haber editado unos 25 discos en solitario, además de haber colaborado con otros artistas de renombre como Lightning Hopkins, B.B. King, James Cotton, Otis Rush, Bonnie Raitt, Taj Mahal o Buddy Guy, entre otros. Simplemente impresionante.

Para «Everybody Wants a Piece», el álbum que da continuación al anterior «Hornet’s Nest» lanzado el pasado 2014, Walker se dirigió al estudio Chop Shop, localizado cerca de Philadelphia y propiedad de Paul Nelson. Este último, conocido por ser guitarrista de la banda del inmortal Johnny Winter, se ha encargado de la producción y participa con su instrumento en dos de las once canciones aquí incluidas. Acompañan a Walker también los miembros de su banda, Lenny Bradford, Byron Cage y Phillip Young.

Es «Everybody Wants a Piece» un disco muy atractivo, de esos que engancha a cada escucha y en el que Joe Louis Walker no solo practica el blues más canónico, sino que también le da cancha en algunos momentos a otros estilos derivados como el R&B, el blues rock o incluso se acerca a los espirituales y el soul, con un claro homenaje a Otis Redding en «Man of Many Words».

Estamos ante la muestra perfecta de que se puede dominar el instrumento, pero a la vez aportar altas dosis de sentimiento y transmitirlo al oyente. Y a los músicos involucrados tal vez podamos calificarlos de virtuosos, pero también saben transmitir al que escucha esos sentimientos en la misma medida.

Si ya lo dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo…

Comentarios

Comentarios