Joe Bonamassa – ‘Live at Radio City Music Hall’ (Provogue 2015)

Joe Bonamassa – ‘Live at Radio City Music Hall’ (Provogue 2015)
3.8 (75.79%) 38 votes

El pasado mes de enero de este mismo año 2015, Joe Bonamassa cumplió uno de sus sueños al actuar durante dos noches en el Radio City Music Hall, el mítico local de conciertos neoyorquino. Este par de conciertos fue grabado para su posterior lanzamiento, que junto con el trabajo del habitual Kevin Shirley a la producción, verá la luz en varios formatos, tanto de audio como de imagen, el próximo 2 de octubre.

No insistiremos de nuevo en el ritmo de trabajo del guitarrista, capaz de editar varios discos al año ya sea en estudio, en directo, bajo su propio nombre, acompañado de la vocalista Beth Hart o como integrante de Rock Candy Funk Party. Supongo que para los fanáticos de este hombre será toda una tortura mantener su discografía actualizada, pero lamentablemente este es el sino de estos tiempos en los que no se venden apenas discos, que los artistas se ven obligados a trabajar sin descanso.

En cualquier caso, este nuevo álbum, a pesar de ser en vivo, sí nos trae novedades: Bonamassa ha querido incluir dos nuevas composiciones, «One Less Cross to Bear» y «Still Water», que dicho sea de paso me parece un gran tema; además de una serie de canciones que nunca había registrado en directo, entre las que podemos citar «Living on the Moon», «Trouble Town» o «Happier Times».

Podemos por lo tanto ver «Live at Radio City Music Hall» como el enésimo lanzamiento en directo de Joe Bonamassa (ciertamente lo es), pero al menos ha tenido la inteligencia de hacerlo lo suficientemente atractivo por el contenido para que sus seguidores repitan. Es sus mano queda juzgarlo.

Comentarios

Comentarios