Anderson Ponty Band – ‘Better Late Than Never’ (Ear Music 2015)

Anderson Ponty Band – ‘Better Late Than Never’ (Ear Music 2015)
3.6 (72.12%) 33 votes

El que fuera cantante de Yes, Jon Anderson, y el violinista de Frank Zappa o la Mahavishnu Orchestra, Jean Luc Ponty, han unido sus fuerzas en este proyecto que han bautizado con sus apellidos y cuyo título parece bastante explícito, «mejor tarde que nunca».

«Better Late Than Never», que se edita el próximo viernes 25 de septiembre, contiene catorce temas, entre los que se incluyen nuevas versiones de los clásicos de Yes «Owner of a Lonely Heart», «Roundabout» y «Wonderous stories», además de algunas de las composiciones del propio Ponty, como ese «Infinite Mirage», una canción completamente nueva construida a partir de la canción del violinista «Mirage». Se lanzará también en una edición de lujo incluyendo un DVD extra que contiene un concierto rodado en septiembre de 2014 en la Wheeler Opera House de Aspen (Colorado).

La banda se completa con excepcionales músicos como el guitarrista Jamie Glaser (Jean Luc Ponty, Chick Corea, Bryan Adams, Lenny White); Wally Minko a los teclados (Pink, Toni Braxton, Jean Luc Ponty, Tom Jones, Gregg Rolie, Barry Manilow); el bajista Baron Browne (Steve Smith, Billy Cobham, Jean Luc Ponty); y el batería Rayford Griffin (Stanley Clarke Band, George Duke, Jean Luc Ponty, Michael Jackson). Para la grabación, Ponty y Anderson decidieron un acercamiento muy original a las canciones: los temas fueron primeramente grabados en vivo, para posteriormente añadir algunos retoques más o menos leves en el estudio.

Todo esto resulta en una grabación que suena muy vívida y en la que la Anderson Ponty Band se nos muestra con bastante frescura, a pesar de que el estilo progresivo no parezca muy dado a la espontaneidad.

Obviamente y a pesar de que algunos temas no acaban de funcionar del todo, los resultados gustarán a los seguidores de los dos protagonistas, pero serán de difícil asimilación por los ajenos al estilo.

Comentarios

Comentarios