Tarja Turunen – ‘Ave Maria en plein air’ (Ear Music 2015)

Tarja Turunen – ‘Ave Maria en plein air’ (Ear Music 2015)
4.4 (87.06%) 34 votes

A estas alturas a nadie debería sorprenderle que Tarja Turunen lance un disco como «Ave Maria en plein air», un trabajo en el que la vocalista finlandesa interpreta un repertorio de compositores clásicos, dada su formación musical y su registro vocal.

De hecho, lo más sorprendente de este debut clásico de Turunen es que ese repertorio está basado en once diferentes versiones del «Ave Maria», además de un último tema del mismo título compuesto por la propia Tarja, que convive en perfecta armonía con los escritos por J.S. Bach, Paolo Tosti, Astor Piazzolla Ferenc Farkas o David Popper entre otros.

El disco se registró en la iglesia luterana de Lakeuden Risti, en Seinäjoki (Finlandia), un lugar en el que la voz de Tarja junto al sonido del órgano, el violoncello y el arpa, adquieren una majestuosidad casi sobrecogedora.

No obstante, algo me dice que no todos los fans de la carrera de Tarja van a encajar de igual manera este lanzamiento. Porque entiendo que una cosa es ser seguidor de un estilo como el metal sinfónico o como quiera llamársele, y otra muy diferente disfrutar igualmente con la música de cámara pura y dura.

En cualquier caso, estoy seguro de que también habrá muchos seguidores de Tarja que estarán encantados con este lanzamiento, un disco que se me antoja un capricho de su autora y que probablemente quedará como una curiosidad dentro de su discografía.

Comentarios

Comentarios