The Frigolos – ‘Hangover Sessions’ (The Frigolos 2015)

El 22 de noviembre del pasado año 2014, The Frigolos entraban en el Magrana Estudio de Ibiza para registrar en riguroso directo «Hangover Sessions», su debut discográfico lanzado a principios de 2015. Se trata de un cuarteto formado precisamente en la isla balear (aunque la mitad del grupo proviene de Barcelona), en el que militan Ricky Lee (guitarra y voz), P.J. González (batería), David Mascaró (contrabajo) y Rob Davidson (guitarra).

Compuestas por un total de siete canciones, en estas «sesiones de la resaca» The Frigolos nos presentan un muestrario musical en el que cabe el rock and roll 50’s, el rockabilly e incluso un leve acercamiento al psychobilly acelerado. La banda se muestra rodada y bien engrasada, consiguiendo un sonido espectacular (no olvidemos que fue grabado en vivo) que hace pensar que han estado madurando este repertorio en el local de ensayo y en concierto el tiempo suficiente como para clavarlo a la hora de entrar en el estudio.

Hablando del contenido en sí, podemos decir que todas las canciones se encuentran a un buen nivel, sin destacar ninguna de las composiciones por encima del resto. Aunque como mi preferida tal vez debería nombrar «I’m Alright», el tema que cierra el disco de la manera más optimista y que provoca que te lamentes cuando te das cuenta de que la experiencia solo ha durado veintiún escasos minutos. Esperemos que la próxima vez facturen un disco más largo.

Comentarios

Comentarios