Bloodlights/Dieter Jackson – ‘Split’ (JanML 2015)

Lo nuevo de los noruegos Bloodlights (ya sabéis, el combo capitaneado por Captain Poon), es un single compartido con la banda alemana Dieter Jackson, de cuyo debut ya nos ocupamos por aquí en su momento, en el que cada grupo aporta dos temas. Se antoja acertada la combinación, ya que el sonido de Gluecifer parece ser una de las referencias de cabecera para el cuarteto procedente de Kiel.

Los dos temas que aportan al split los de Poon, «A Little Too Much» y «Shit for Gold», son bastante diferentes entre sí. Mientras que el primero es el típico tema de gran intensidad rockera, en el segundo Poon nos ofrece un registro musical que a menos que me falle la
memoria, nunca le habíamos escuchado practicar, ya que se trata de un tema de corte acústico cercano al sonido country & western. Una curiosidad perfecta para un lanzamientos de estas características, aunque hay que dejar claro que suena sorprendentemente bien al igual que la voz de Captain Poon, que canta mejor con cada nuevo lanzamiento.

Por su parte, Dieter Jackson nos ofrecen «Deliverance» y «No Disease», dos temas en los que podemos vislumbrar esas influencias de las bandas escandinavas de finales de los 90 y primeros 2000 que tanto les deben de haber marcado. «Deliverance» en esencia no es más que un rock and roll pasado por su personal batidora, y es en «No Disease» donde más cerca están del high energy del norte de Europa y es también probablemente la canción más atractiva de las dos.

Supongo que solo los coleccionistas se verán interesados en este 7″, pero la verdad es que es bastante recomendable.

Comentarios

Comentarios