The Robert Cray Band -‘4 Nights of 40 Years Live’ (Provogue 2015)

The Robert Cray Band -‘4 Nights of 40 Years Live’ (Provogue 2015)
3.7 (73.33%) 36 votes

El viernes pasado, 28 de agosto, el sello Provogue lanzaba al mercado «4 Nights of 40 Years Live», el nuevo trabajo de The Robert Cray Band, con el que el músico norteamericano celebra las cuatro décadas de su carrera.

El lanzamiento, que ha sido editado en diferentes formatos y configuraciones, tiene como contenido principal un disco en el que se recogen trece canciones registradas en cuatro conciertos diferentes ofrecidos por Cray y su grupo (que en algunas canciones incluye a Steve Jordan a la batería, quien también produce). En estos conciertos, celebrados todos en el área de Los Angeles el pasado diciembre, Cray repasa esos 40 años de carrera, incluyendo algunos de sus grandes éxitos además de temas de sus discos más recientes. El sonido, sin ser del todo malo, sí que podría haber sido mejorable.

Un segundo disco incluye otros seis temas grabado también en directo, cuatro en 1987 en un programa de televisión holandés y otros dos en San Francisco en 1982.

Finalmente, en las ediciones en CD se incluye un video también grabado en directo, con 90 minutos de duración y que además viene acompañado por entrevistas con algunos célebres compañeros de profesión, como Eric Clapton, Buddy Guy, Keith Richards, Jimmie Vaughan o Bonnie Raitt, además del propio Cray y los miembros de su banda.

En definitiva, un lanzamiento que celebra por todo lo alto la carrera de este gran músico.

Comentarios

Comentarios