Rock Candy Funk Party – ‘Groove Is King’ (Provogue 2015)

Rock Candy Funk Party – ‘Groove Is King’ (Provogue 2015)
4.1 (82.5%) 32 votes

Uno tiene la sensación de que sin un artista como Joe Bonamassa, los que nos dedicamos a esto de escribir sobre música tendríamos mucha menos faena, tal es su capacidad de trabajo y el volumen de lanzamientos bajo diversas etiquetas. De hecho, mientras escribo esto, acabo de enterarme del siguiente disco que va a lanzar en breve con su propio nombre.

En esta ocasión le ha tocado el turno al menos interesante de todos los proyectos en los que está o ha estado inmerso el guitarrista, esa especie de super grupo de jazz-funk-disco espacial llamado Rock Candy Funk Party. Yo al menos no acabo de pillarles el punto, a pesar de que, como ya pude comprobar con el DVD en vivo que lanzaron el año pasado, en directo la cosa mejora.

Tres años y medio después de su debut, Rock Candy Funk Party acaba de lanzar «Groove Is King», su nuevo álbum de estudio. Y con lo que hemos encontrado es con una obra extensísima (más de 71 minutos), sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un disco instrumental y canciones de una duración media bastante elevada. Este exceso, obviamente, no facilita una sencilla asimilación.

Y eso que musicalmente, no podemos negar que los grandes músicos que forman la banda están perfectamente ensablados, consiguiendo pasajes instrumentales verdaderamente trabajados e intensos.

Pero lo que se sigue echando en falta aquí es un sonido más orgánico, menos sintético. Parece como si alguien hubiese despojado de todo el sentimiento a una música que, por otra parte, debería ser puro nervio sensorial. Algo falla pues, aunque teniendo en cuenta que no es más que un divertimento para los involucrados, tampoco creo que su intención sea la de trascender.

Comentarios

Comentarios