Memories Of A Dead Man – ‘Ashes of Joy’ (Season of Mist 2014)

El pasado año 2014, los franceses Memories Of A Dead Man lanzaban al mercado «Ashes of Joy». Se trata este de su más reciente trabajo, tercer disco largo que editan desde su formación en el año 2005, tras «Beyond the Legend» (2009) y «V​.​I​.​T​.​R​.​I​.​O​.​L» (2012); su producción discográfica se completa con dos EPs más, el homónimo inaugural de 2008 y «Maze», publicado en 2011.

Es «Ashes of Joy» un trabajo asfixiante y oscuro, con una duración total de 65 minutos gracias a trabajados temas que superan la duración canónica impuesta para las canciones pop (salvo el interludio que supone «From Mud to Heaven»), llegando alguna a sobrepasar
los 9, aunque la duración media del resto ronda los 6.

Con un lenguaje musical que se apoya a partes iguales en la brutalidad del metal extremo y el post hardcore, «Ashes of Joy» es un disco repleto de ambientes opresivos y atmósferas oscuras rotas puntualmente por violentas explosiones sonoras. Voces de corte gutural se
alternan con otras más graves que nos traen a la memoria al tristemente desaparecido Peter Steele (Type O Negative, Carnivore), algo que agudiza ese sensación de melancolía que invade cada surco del disco.

Un disco de esos para los que hay que encontrarse en un estado anímico especial, porque si no es capaz de joderte el día.

Comentarios

Comentarios