DragonForce – ‘In the Line of Fire’ (Ear Music 2015)

En octubre del pasado año 2014, la banda multinacional con base en Londres DragonForce, actuaba en el Loud Park Festival 14 de Tokio. Tras seis discos de estudio ya a sus espaldas y con ganas de dejar testimonio del grupo en vivo, la banda decidió que aquel era ya un buen momento para registrar el directo que llevaban años queriendo hacer, y el festival nipón ofrecía las condiciones idóneas para hacerlo.

Y así es como este mes ha visto la luz «In the Line of Fire», DVD/CD que recoge esa actuación de DragonForce en el Saitama Super Arena de la capital japonesa el pasado 18 de octubre. Grabado en alta definición y con un sonido perfecto, este álbum representa de manera fidelísima lo que significa un concierto actual de Dragonforce.

Inmersos como estaban (y siguen en la actualidad de hecho) en la gira de presentación de su esfuerzo de estudio más reciente, el álbum «Maximum Overload» (leer nuestra crítica aquí), son los temas de este disco los que dominan un repertorio por otra parte no demasiado extenso. Ya se sabe, las limitaciones de los festivales… A pesar de ello, la banda decidió incluir su versión de «Ring of Fire» en detrimento de algún tema propio que no hubiera estado de más.

Comentarios

Comentarios