Sonny Landreth – ‘Bound by the Blues’ (Provogue 2015)

Sonny Landreth regresó el mes pasado a la actualidad discográfica con el lanzamiento de «Bound By the Blues». Apodado «Rey del Slydeco», por su peculiar estilo que mezcla la maestría del slide y ese particular estilo llamado zydeco, que tiene su origen en la Louisiana de la que es oriundo este guitarrista, este nuevo álbum fue grabado en su propio estudio, Comoland, situado en su localidad natal de Lafayette.

«Bound By the Blues» supone una especie de vuelta a las raíces para este músico que ha sido elogiado hasta por el mismísimo Eric Clapton. Landreth se ha centrado aquí simplemente en el Blues, después de que en sus excursiones discográficas más recientes el guitarrista tuviera un acercamiento más libre al estilo, mezclándolo con el jazz o el mismo zydeco. Para ello ha contado con sus músicos habituales, el bajista David Ranson y el batería Brian Brignac, y él mismo ha sido el encargado de producirlo junto a Tony Daigle.

Y para rubricar este regreso al mejor blues, además de temas originales Landreth se ha decidido por incluir varias versiones en las que recuerda a gigantes del estilo, como Robert Johnson («Walking Blues»), Elmore James («Dust My Broom»), Skip James («Cherry Ball Blues») o Big Bill Broonzy («Key to the Highway»). Destacable también el instrumental «Firebird Blues», sentido y vibrante homenaje al albino de oro, el fallecido ahora hace un año Johnny Winter.

Muy recomendable pues este «Bound By the Blues», ejemplo perfecto de que el blues, cuando está bien hecho, no tiene por qué sonar reiterativo.

Comentarios

Comentarios