Saga – ‘Now & Then – The Collection’ (Ear Music 2015)

Exactamente un año después del lanzamiento de su último trabajo de estudio, los canadienses Saga regresan a la actualidad discográfica con la edición de este «Best of». Sirve este recopilatorio como anticipo de la serie de reediciones de los discos de Saga, que comenzará el próximo otoño.

Con el título de «Now & Then – The Collection», este doble CD hace un somero recorrido a los 37 años de carrera de una de las bandas de rock progresivo más importantes de Canadá. La recopilación incluye un total de 21 temas, exactamente el mismo número de discos oficiales que posee el grupo, ya que se ha elegido un tema por álbum.

Se trata de una curiosa manera de confeccionar un recopilatorio, por lo que es posible que muchos fans se sientan un poco decepcionados por la ausencia de alguna de sus canciones favoritas. Es sin embargo una buena manera de introducir a los neófitos en la carrera de los canadienses, aunque desde luego debe de resultar difícil cuál es la canción más representativa de cada disco.

Comentarios

Comentarios