Lynyrd Skynyrd – ‘One More For the Fans’ (Ear Music 2015)

Lynyrd Skynyrd – ‘One More For the Fans’ (Ear Music 2015)
4.1 (82.67%) 30 votes

El Teatro Fox de Atlanta (Georgia), el mismo lugar donde Lynyrd Skynyrd grabaron en 1976 «One More From the Road», fue escenario de una velada muy especial el pasado 12 de noviembre de 2014. La excusa la sirvió una campaña para salvar de la demolición a tan ilustre escenario, pero la noche se convirtió en una auténtica celebración de la música de la banda estandarte del sonido sureño.

Ahora dicho concierto se lanza en formatos CD y DVD (aquí nos ocuparemos del primero) bajo el título de «One More For The Fans», dejando testimonio de una actuación irrepetible en la que artistas como Gregg Allman, Blackberry Smoke, Cheap Trick, Warren Haynes, John Hiatt o Jason Isbell, entre muchos otros, interpretaron parte del cancionero inmortal de Skynyrd.

Y como es habitual con este tipo de saraos, los resultados son desiguales según el artista de turno. Sí, nos encontramos con algunas participaciones bastante inspiradas, pero también con otras que no pasan del aprobado raspado e incluso alguna que roza lo vergonzante. Y prefiero guardarme todo esto para mí y dejar que sea el oyente el que decida cuáles de estas actuaciones merecen la pena y cuáles no, entre otras cosas porque no soy muy amigo de estos conciertos que reúnen a las mil y una estrellas y supongo que eso no facilita mi percepción sobre el asunto.

Imagino también que será mucho más emocionante ver la grabación audiovisual que escuchar su versión de audio, sobre todo en momentos como la interpretación a cargo de los propios Lynyrd Skynyrd de «Travellin’ Man», con el gran Ronnie Van Zant acompañando a su hermano Johnny desde la gran pantalla. Y también es cierto que tras varias escuchas, algunas de las contribuciones van ganando enteros. Así que supongo que, como mínimo, estamos ante un lanzamiento que resultará simpático a los fans de la banda o de algunos de los artistas que participan.

Comentarios

Comentarios