Brighton 64 – ‘Modernista’ (BCore 2015)

Brighton 64 – ‘Modernista’ (BCore 2015)
4.1 (81.08%) 37 votes

A finales del pasado marzo se lanzaba «Modernista», nuevo trabajo de los catalanes Brighton 64, segundo tras su regreso en 2012 con «Esta vez va en serio» y, probablemente, un poquito por encima de aquel. Las doce canciones que contiene el cuarto trabajo del grupo encabezado por los hermanos Ricky y Albert Gil, fueron grabadas en los estudios Ultramarinos Costa Brava con la producción de Santi García, quien dirigió a casi casi la formación original (Eric Herrera de Dr.Calypso, Renaldo & Clara o Conjunt Badabadoc sustituye al batería Tino Peralbo).

El disco se abre precisamente con «Modernista», el tema que sirve como título genérico y que data del año 1984, aunque estamos ante un álbum en el que, salvo ésta y la versión de Los Canguros «El regreso», son todo nuevas composiciones. Los hermanos Gil, principales compositores (aunque también participan puntualmente el teclista Jordi Fontich, el mencionado Eric Herrera o Carlos Zanón) demuestran con esa decena de canciones que todavía saben cómo componer auténticos pildorazos en formato de canción pop de tres minutos. Son temas donde no se olvidan por supuesto de «Poner los puntos sobre las íes», como reza otro de los títulos, haciendo énfasis en algunas letras donde critican el inmovilismo de cierta parte de la escena mod.

Y es que Brighton 64 han sabido conjugar en «Modernista» un sonido reconocible pero que no se limita a anclarse en un pasado ya transitado. El resultado es un disco que nos muestra a unos Brighton 64 en plena forma y que parecen tener cuerda para rato.

Comentarios

Comentarios