Bon Vivant – ‘Un juego de ti’ (Bon Vivant 2015)

Borja, Charly y Javi formaron Bon Vivant en Madrid a principios del año 2013. En tan solo unos meses se vieron lo suficientemente preparados como para entrar en el estudio y registrar «Poquito a poco», EP que en formato digital logró alcanzar nada menos que 50.000 descargas. En este tiempo también han conseguido abrir para nombres como Jaded Heart, Jorge Salán, Vega o Newman.

A finales del pasado mes de abril han lanzado la continuación del citado EP, y el primer disco largo de su carrera, «Un juego de ti». En esta ocasión, ellos mismos se han encargado de autoeditar un álbum en el que han colaborado invitados como Rafa Martín, Joaquín Padilla (Iguana Tango), Ignacio Prieto (Eden Lost) o Julio Rubio (Elyte).

El disco está compuesto por una docena de canciones que se mueven en el terreno del rock melódico y el AOR de los 80, con letras cantadas en castellano y un acercamiento al estilo en el que no se han excedido con el almíbar. Porque sí, estamos hablando de un rock que basa su personalidad en el uso de unos componentes muy melódicos, tanto en voces como en los arreglos de teclados, por ejemplo, pero no acaban empachando a pesar de que la temática de las letras se incline excesivamente a lo sentimental.

El sonido que han logrado es además bastante accesible, con algunas canciones concretas que parecen tener vocación de llegar a un público más amplio que el meramente especializado, siendo tal vez el tercer corte, «Felicidad», el ejemplo más claro de esto. Un disco muy bien construido que, como digo, gustará a los amantes del AOR, pero que no me extrañaría que también alcanzase a otro tipo de público.

Comentarios

Comentarios