Gov’t Mule – ‘Stoned Side of the Mule Vol. 1&2’ (Provogue 2015)

Gov’t Mule – ‘Stoned Side of the Mule Vol. 1&2’ (Provogue 2015)
4.4 (88%) 30 votes

El último lanzamiento conmemorativo de los 20 años de historia de Gov’t Mule (o eso es al menos lo que tengo entendido, pero a estas alturas no me extrañaría que la banda rescatara algo más de sus vastos archivos) ya está en la calle. Se trata de este «Stoned Side of the Mule Vol. 1&2», doble álbum que recoge los dos volúmenes ya editados por separado, uno por el Black Friday del Record Store Day del pasado noviembre y otro con motivo del Record Store Day propiamente dicho de hace unas semanas.

Así que los que ya se hicieran con aquellos dos en su momento conocen de sobras el contenido: trece temas recogidos en el concierto de Halloween de 2009 que Gov’t Mule ofrecieron en el Tower Theater de la ciudad norteamericana de Philadelphia, en el que interpretaron un repertorio compuesto por canciones de The Rolling Stones. Para los que no lo hicieran entonces, este es el momento porque se trata de una edición especial limitada para el mercado europeo.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que pocas bandas pueden salir airosas al enfrentarse a una versión de los Stones (no digamos ya un repertorio completo), pero que Gov’t Mule son sin duda una de ellas. No parece haber banda de rock clásico que se les resista, ya sea por su impecable gusto a la hora de atacar repertorios ajenos, como por su pericia a la hora de recrearlos. Me atrevería a decir que incluso algunas de las versiones que se incluyen suenan hoy en día mejor en voz de Haynes y compañía (aquí acompañados de Jackie Greene – Phil Lesh, Black Crowes, Trigger Hippy- y Steve Elson -Stevie Ray Vaughan, Bowie), que en las interpretaciones de los propios Stones.

Además lo que me gusta de las canciones elegidas es que no se limitan a los clásicos más obvios, sino que se incluyen algunos de esos temas «segundones» que no suelen formar parte de los recopilatorios que periódicamente inundan el mercado: todo un acierto (y un gustazo para los oídos) poder disfrutar de canciones como «Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)», «Ventilator Blues», «Shattered», «Slave», «Bitch» o «Play With Fire» en unas versiones mucho más que dignas.

El resto, ya depende del consumidor y del nivel de fanatismo de cada uno.

Comentarios

Comentarios